En donde se marcan los watts de un amplificador?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 25/01/2011
bueno esos de los watts si lo se,pero estoy en una gran confucion:| un amigo se compro un amplificador marca nux el modelo es mighty 15 por eso cuando lo vi por primera ves imagine que era de 15 watts pero en la parte trasera del ampli dice 30 w pero no se si sean 30 watts de salido o son los watts que consume o algo asi,por que hoy stuve en varias tiendas y checo eso en varios amplis y por ejemplo el fender mustang I es de 20 w y en la parte de atars dice 70w chece uno de 30 y decia 120 w y ahora estoy confundico:roll: los que tienen los amplificadores en la parte de atras son los watts de salida???
Subir
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 25/01/2011
Death666_g_r_b_g escribió:
bueno esos de los watts si lo se,pero estoy en una gran confucion:| un amigo se compro un amplificador marca nux el modelo es mighty 15 por eso cuando lo vi por primera ves imagine que era de 15 watts pero en la parte trasera del ampli dice 30 w pero no se si sean 30 watts de salido o son los watts que consume o algo asi,por que hoy stuve en varias tiendas y checo eso en varios amplis y por ejemplo el fender mustang I es de 20 w y en la parte de atars dice 70w chece uno de 30 y decia 120 w y ahora estoy confundico:roll: los que tienen los amplificadores en la parte de atras son los watts de salida???

mi valvulas tiene 15 y consume 80, asi que ese sera lo mismo, tendra 30 y consumira 120. tienen muchas perdidas en calor y luz, el rendimiento electrico es bajisimo
---------------------------------
y comento que para saber los w de salida (no los de consumo) lo sabes con un polimetro. la verdad es que no se como, pero muchos de los que escriben aqui si, tienes que abrirlo y comprobar un par de terminales

que conste que lo que pone atras es el consumo
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 25/01/2011
Tal como lo dice el compañero, lo de atras es el consumo eléctrico, no la potencia del ampli.

:saludo:
Subir
rioj
#4 por rioj el 25/01/2011
Tu fijate en las especificaciones en los watios RMS , eso son los de salida.ç

Ese ampli tiene 15W.

Alguien escribió:
* 15 Watt (RMS) solid power output
* Speaker: 8" speaker
* 100% Analog preamp circuit for warm, organic sounds
* Transparent clean tone in CLN channel
* 6 tube amps simulation (6 channels drive mode): include Tweed, Plexi, British, Modern, Recto and Metal in DRV channel
* 4 modulation effects (7 24bit/48kHz Digital effects):include Chorus, Flanger, Phaser Tremolo, Echo, Delay and Reverb
* Individual controls for mod effect and Echo/Delay/Reverb are provided
* TAP tempo button: sets delay time
* A 24bit/48kHz A/D/A and 24bit DSP for highest effects quality
* Low, Mid and High 3-band passive EQ
* Built-in tuner
* Inputs/Outputs: MIXER/PHONES output (provide warm and rich tone, specially designed for stage or headphone), CD/MP3 input, AUX IN
* Power supply: adapter (inclusive)


Saludos.
Subir
xarlibraun
#5 por xarlibraun el 25/01/2011
rioj escribió:
Tu fijate en las especificaciones en los watios RMS , eso son los de salida.ç

Ese ampli tiene 15W.



Saludos.


bueno, lo optimo para saber la potencia es el manual, aunque con un polimetro la sabes exactamente, y puede quedarse en 13 o incluso menos. pero bueno esto son cabalas mias ya, me imagino que sera como los coches, que tendran unos margenes legales...
Subir
rioj
#6 por rioj el 25/01/2011
tienes razon xarlibraun , lo que pasa que normalmente si uno va a comprar un ampli no vas midiendo y eso es lo que tenemos para fijarnos.

Lo logico es que aun a mismo vataje no todos los amplis tienen la misma expansion sonora (o como se llame, jajajaj) pero es la guia que tenemos.

Saludos.
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 25/01/2011
Y cuantos W reales tendria el Harley Benton Ga15?:(
Subir
rioj
#8 por rioj el 25/01/2011
15W , pero valvulares que dan mucho mas sonido que si fuesen en un ampli de transistores.

Por hacer una comparacion (conste que en esto no hay una regla exacta) como si fuese uno de transistores de 40 o 50 W. Que me corrijan si me equivoco.

Saludos.
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 25/01/2011
si no lo tocas, eglez dijo que rondaba los 13 con algo. Cambiandole una resistencia sube hasta los 15 y algo o 16 creo recordar. De todas formas, con las valvulas bien calentitas llega a ponerse al nivel de un transistores de 100w, hablando en terminos de sonoridad, y evidentemente puesto a tope (con el sonido saturado). Si quieres limpieza en una pantalla de 4x12 puede ser la ostia la verdad


rioj escribió:
tienes razon xarlibraun , lo que pasa que normalmente si uno va a comprar un ampli no vas midiendo y eso es lo que tenemos para fijarnos.

Lo logico es que aun a mismo vataje no todos los amplis tienen la misma expansion sonora (o como se llame, jajajaj) pero es la guia que tenemos.

Saludos.

si, claro. no cabe duda de que cuando vas a una tienda no le dices al nacho oye desmontamelo y mideme ahi los catodos de las valvulas que no me lo creo :D :D aunque estaria gracioso jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo