Hola que tal! Bueno, desde hace tiempo ando echo lío con el tema de la armonía y la melodía, he leído ya varios temas sobre cómo se forman los acordes, escalas, intervalos, algo de modos griegos y bueno... He intentado aprenderlo pero no he llegado a conectar toda esa información, vaya! Por donde se empieza a componer! He leído también es un error empezar por escalas, que lo correcto es empezar por armonía y que todo ha salido de ahí... Entonces partiendo de eso, tomó los acordes que sea y empiezo a hacer progresiones? Pero si no se empieza por escalas, puedo de darme la libertad de poner cualquiera sea menor, mayor, disminuido, aunque no pertenezcan a una escala en concreto?
Antes ya he intentado componer pero mi método ha sido algo burdo, ya que sólo buscaba una escala y empezaba a improvisar sobre ella... Pero suena aburrido, sin esa vibra que te mueve por dentro, ustedes saben. Ahora he vuelto a hacerlo de igual manera, pero llego a un punto donde tengo un verso cual sea pero al momento de intentar un estribillo pues se me acabaron las opciones, no encuentro de donde sacarlas dado ya he utilizado gran parte de las notas.
Me gustaría alguien me ayudara, y de ser así muchas gracias!
Antes ya he intentado componer pero mi método ha sido algo burdo, ya que sólo buscaba una escala y empezaba a improvisar sobre ella... Pero suena aburrido, sin esa vibra que te mueve por dentro, ustedes saben. Ahora he vuelto a hacerlo de igual manera, pero llego a un punto donde tengo un verso cual sea pero al momento de intentar un estribillo pues se me acabaron las opciones, no encuentro de donde sacarlas dado ya he utilizado gran parte de las notas.
Me gustaría alguien me ayudara, y de ser así muchas gracias!