Dónde "corto" para quitar pastis a Les Paul

  • 1
samplerman
#1 por samplerman el 25/04/2014
Aupa majos!

Eso mismo, he vendido un par de pastias de la les paul y no se por dónde cortar el cable; he mirado varios posts pero la mía tiene una electrónica "distinta" integrada en una placa con conectores... echarle un vistazo porfi! jajaja

Que si no corto por lo sano y a correr! (no quiero bronca del comprador por venderle algo que no podrá instalar bien)

Gracias mil!
Agur!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1656.JPG
IMG_1657.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 25/04/2014
Creo que si tienes claro que los colores de los cables y su colocación son lo mismo en las dos pastillas,cortas el cable de la pasilla antigua por donde quieras y lo empalmas a la nueva,pero es bastante chapucero. Lo suyo es desoldar los cables de la pastilla antigua y soldar la nueva.
Subir
samplerman
#3 por samplerman el 25/04/2014
Gracias tío!

Pero... por donde desueldo, de la pastilla directamente? Y así el tipo que la ha comprado ya la podrá instalar? A pelo?

Orta cosa que he visto en videos, es que desueldan directamente de los selectores, pero yo ahí tengo conectores y no soldaduras directas.

Ai madre qué hago!
jajaja
Subir
Adrian_Quagshire
#4 por Adrian_Quagshire el 25/04/2014
Efectivamente se suele desoldar de los potenciómetros y selectores. En tu caso tienes conectores con cables enganchados a ellos. Deberías quitar los conectores, quitar los cables de los conectores y poner los cables de la nueva pastilla. Muy interesante y rdenado ese sistema eléctrico de tu guitarra,cuál es?
Además te será fácil. El conector de cada pastilla viene indicado al lado.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 25/04/2014
Normalmente des-soldaría, en este caso parece difícil. intentaría quitar el plástico blanco que cubre la soldadura entre el cable de la pastilla y los cables que se enchufan, probablemente estén soldados debajo de el. Creo que quitandolo es como menos pierdes, cortando los cables de las pastillas las empeoras bastante ya que es más posible que los futuros dueños tengan que alargar los cables y eso es un coñazo. Si quitas los plásticos blancos en los que pone brigde/neck es probable que ganes la posibilidad de quitar soldaduras en vez de cortar.
Subir
1
samplerman
#6 por samplerman el 25/04/2014
Ah ok ya pillo jajaja Muchísimas gracias a los dos! Me pongo al lío! Mira que he hecho cambios e historias con todas las guitarras pero esta es la primera vez que lo hago DIY :D

El modelo es una Les Paul Goldtop del 2012 @adrimetalhead

Por cierto, tengo otra LP y le he comprado también nuevas nuevas pastis, pero estas no incluyen los muellecitos ni los tornillos, ergo necesitaría los míos para instalarlas. Lo digo porqué en otras ventas la gente suele vender el pack completo (pastis+tornillos+muelles)... cuando ponga a la venta las antiguas, quedaría muy mal si no los incluyera? Sería una mala faena para el comprador?

Gracias de nuevo tíos!
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 25/04/2014
Esas conexiones no tienen pinta de ser tipo "conexiones rápidas" como las EMG?? SIn soldaduras (solderless)

87b042078265785ad55b442463926-1796441.jpg

9454a1001b77df6515bbd55b5f7e8-1796441.jpg

Parece haber de todo: Conexiones típicas de estaño y luego esas solderless a la placa, no?
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 25/04/2014
#6 Hombre, puedes hablar con el que te ha vendido las pastillas sin tornillos. Si no, puedes hablar con aquel al que se las hayas vendido tú, mándale un mensaje diciendo que necesitas los tornillos y que si no le importa que te los quedes.
Enviarlas sin tornillos no sería lo más bonito pero tampoco lo veo una estafa.
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 25/04/2014
#7 La guitarra es una Gibson. Si te fjas por un lado del plástico blanco entran los cables de malla metálica de las pastillas, por el otro hay dos cables de plástico. Apuesto por que bajo el plástico blanco hay soldaduras que los unen.
Subir
samplerman
#10 por samplerman el 25/04/2014
Gracias rey! Voy calentando el soldador :D

Y sí, yo tampoco había visto en una LP ese tipo de circuito integrado con conectores jajaja
Subir
samplerman
#11 por samplerman el 25/04/2014
Vaya día jajaja acabo de retirar el cable blanco pero no hay ninguna soldadura... creo que lo mejor será cortar justo por ahí y listos, no veo ningún otro punto mejor.

Cómo lo veis muchachos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1658.JPG
Subir
samplerman
#12 por samplerman el 25/04/2014
Aquí otra con mas detalle...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1659.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo