¿Dónde conecto mi tonelab? La solución definitiva.

mrsicilia
#1 por mrsicilia el 24/01/2008
Estas navidades sufri un percance con mi ampli habitual donde enchufaba el tonelab, un marshall valvestate, y decidí cambiarlo y buscar algo que fuera capaz de sacar un mayor partido a mi multiefectos.

Recomiendo leer este link para cualquier simulador de amplificadores (Tonelab, vamp, gt8, POD, etc):

http://forum.thestompbox.net/showthread.php?t=4634

Después de varias pruebas, las opciones eran claras:
1- Atomic Reactor
2- Etapa de potencia y pantalla
3- PA full range.

Quería usar las posibilidades stereo de mi tonelab, y quería dos altavoces, por tanto la opción del atomic reactor aunque muy muy aconsejable, se me iba de presupuesto (tendria que comprar 2 unidades.....). Aún así esta opción en mono es muy aconsejable, pero probé un simulador en stereo y quedé prendado de como sonaba.

La etapa de potencia se me iba totalmente de presuesto

800€ etapa+ 300 cada Bufle = 1400 €

Asi que opté por los PA. Mi primera prueba fue con una con un subwoofer de 8", y el resultado fue algo triste, pero ni punto de comparación a cuando lo probé con unos de 12", eso ya era otra cosa.

Al final opté por
http://www.behringer.com/B212A/index.cfm?lang=SPN
por su gran relación calidad-precio, con un precio de 220€ cada unidad, total 440 €.
el resultado, impresionante.

Desde aqui aconsejo a la gente que tenga este tipo de aparatos que pruebe esta opción antes de comprarse un amplificador para conectarlo, el resultado es mejor y puede ser mucho más economico.

Espero con esto abrir otras opciones menos habituales a gente como yo que está empezando en este mundillo.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Isidro
#2 por Isidro el 07/02/2008
Qué tal fué tu experiencia con el valvestate y la tonelab conectados, yo es que tengo un valvestate de 100w y me acabo de pillar la tonelab LE, aún no la he probado en el ampli...
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 07/02/2008
Permiteme decirte que creo que por conservar el rollo estero, perdiste la calided valvular de un Atomic
Subir
solo maker
#4 por solo maker el 14/05/2008
Y de verdad te va tan bien con esos PA, y aunque la pregunta sea un poco estúpida pero es no se nace sabiendo ¿a esos PA behringer no les hace falta una etapa de potencia? ¿Lo que haces es enchufar la pedalera directamente a los PA? Y otra pregunta: los enchufas directamente con un único cable Jack de dos vías o con dos cables Jack independientes?'

Te estaría muy agradecido a la contestación Mr Sicilia. Gracias.


PD: no le hagas mucho caso a Blackmoore, porque si bien es cierto que el sonido valvular es mucho mejor que el de transistores, la válvula de la Tonelab SE ya hace que suene mucho mejor que cualquier ampli a transistores.

Un saludo.
Subir
mrsicilia
#5 por mrsicilia el 21/07/2008
Bueno, ha SoloMaker le conteste via email cuando el servidor estaba caido hace un par de meses.

blackmoore tiene mucha razon con lo del Atomic, es una opción muy a tener en cuenta, de hecho leyendose el enlace que puse y comparando creo que es la mejor opción. Pero para mis necesidades volumen-economicas-stereodienses opté por eso.

He querido reabrir esto porque he estado probando este equipo a volumenes mucho más altos de como lo suelo probar y con estilos muy distintos a lo que estoy acostumbrado (he pasado a trash metal) y para este estilo recomiendo pantallas con un cono mas grande de graves, al menos 15". Con los de 12" tocando grandes volumenes pedorrea y se queda corto. Creo que este punto lo comenta en la guia de todas formas....... Así que he tenido que reenchufarlo al valvestate para adquirir más potencia.

Me gusta menos como suena en el valvestate, pierde muchos matices el sonido, suena menos nitido y en general más apagado, pero es una opción economica y que zumba con buena potencia.

Espero haber aportado algo más de luz a este asunto ya que es una duda bastante común.......

¿Alguien lo ha probado enchufado a un frontman de 100w?
Subir
percyjuan
#6 por percyjuan el 21/10/2008
Que gusto me da cuando leo que alguien ha consiguido por fin el sonido que buscaba. He leido que mucha gente consigue muy buenos resultados conectando directamente su pedalera a PA en bocinas grandes de 12" a mas. Yo mismo he probado esta opcion, tengo una POD Floor y el sonido se nota con mayor peso y definicion. Acabo de comprar una Tonelab LE y recien estoy probando esta pedalera bajo el mismo sistema de amplificacion y el resultado es impresionante. Yo creo que debemos de confiar un poco mas en nuestro oido para seleccionar un sistema de amplificacion y no someter nuestro criterio a grandes marcas.
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 30/10/2008
Desde luego que un ATOMIC sonará mucho mejor, pero... el problema que te pedorree, no creo que sea por el tamaño del CONO, si no más bien por problema de CAJA, de diseño de la CAJA y del material de la CAJA. Unas cajas no valen lo mismo que otras simplemente por la marca, si no también por los materiales de construcción, el diseño (importantísimo) y los CONOS por supuesto.

Yo probé una Framus con 2x12" Celestion V30, y por dios..... cuanta arena y cuanto barullo, sin embargo con una Marshall 4x12" con Celestion V30 y jejeje la diferencia es abismal, por el tamaño, cantidad de Conos, materiales, diseño etc.... Y sin hablar de 2x12" con una Custom Audio....

El problema de esos PA son muchas cosas... sobre todo que no están diseñados especificamente para utilizarlos como amplificador de guitarra, pero PARA MUCHISIMOS esto les puede bastar para sonar más que decente con el POD, pero creo que NI DE LEJOS ES LA MEJOR OPCION.
Subir
tomasmundo123
#8 por tomasmundo123 el 05/03/2009
Bueno llegue un poco tarde ... como dos años.
Estudio ingeniería electrónica ... pero todavía me falta aprender muchísimo.
Busque que alguien me diga la diferencia ente un apli de audio y uno de guitarra ... y encontré pocas respuestas que aportaran al tema.
Pero bueno estoy tratando de hacer algo parecido que MrSicilia. Tengo una Vox Tonelab Le y quiero usar la opción stereo.
Planteo mi situación: cuento con un amplificador de audio viejísimo, marca Acoustech modelo 6000B transistorizado con 4 salidas de 25 watt cada una (8 ohm) y mi Tonelab LE. Solo me faltan los parlantes y las cajas para dichos parlantes. Se me ocurrió comprar 2 parlantes celestion (no se que modelo) de 25 o 30 watt de 8 ohms y fabricar las cajas yo mismo (se de carpintería pero nada de construcción de cajas). De esto y lo posteado a partir del cometario de MrSicilia pregunto:
1) alguien me puede tirar alguna data que me sirva para la construcción de unas cajas 1x12”? (quiza halla alguna receta de cocina)
2) En cuanto a parlantes. Busco algo con buenos limpios (Blues y jazz) y buenas distorsiones clásicas rokeras. Lo que se dice un parlante versátil. Que marcas? Que modelo? Relación presión calidad.
3) Los PA de los que habla MrSicilia, son preamplificadores? Y si es asi, para que queremos preamps si la tonelaba viene a hacer de preamp (modelador de sonido)? Según lo que averigüe, me aconsejaron buscar algo que potencie, la señal ya trabajada ofrecida por la tonelab y evitar cualquier matiz brindado por un preamp o ecualizador. Textual lo que me dijeron: “conseguite un amplificador los mas plano posible”, lo que traduje como, equipo amplificador que posea un pre lo mas “ausente posible” y si no tiene pre, mejor aun. (voy a tratar de adjuntar algún dibujo que explique cual es mi idea en equipo amplificador)
4) Algun comentario se hizo de la válvula de la Tonelab. Tristemente doy mi opinión: para mi es una engaña pichanga ... en algún momento la tonelaba digitaliza la señal y desvirtúa completamente lo que es la electrónica analógica que manejan las válvulas de los amplis de viola. Al menos eso me dice mi intuición. No niego que mejore el circuito ... pero no esta ni un poquitito cerca de lo que es una circuito valvular clásico.
5) Por ultimo y lo mas importante: MrSicilia, si tenes tiempo, escribime, dándome toda la experiencia adquirida con tu experimento stereo + tonelaba. Que hacer que no hacer, que probar, en que gastar dinero, en que no gastarlo, que cosas te quedaste con las ganas de probar, etc? .Tuvimos exactamente la misma idea y quiza entre los dos podamos ayudarnos (aunque seguro vos mas a mi jeje)
6) Por ultimo cualquier comentario será bienvenido.
A ver si puedo adjuntar el dibujo
Muchas gracias y saludos para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ampli.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo