Dónde conectar cable de tierra en pedalera Boss GT5

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 17/12/2014
Buenos días.
Tengo esta pedalera que trae enchufe de dos clavijas, y quiero hacer una mod para ponerle un enchufe como los que traen los Pc de sobremesa en la fuente de alimentación, para poder enchufar y desenchufar un enchufe de tres clavijas.
La duda es, ¿a que parte de la pedalera conecto el cable de tierra?, ¿al chasis, a un tornillo específico, en otro sitio.
En enchufe que quiero poner es el que está señalado en la segunda foto, y el cable es el de la tercera foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
enchufe 2 clavijas.png
enchufe pc tres clavijas.jpg
cable_de_alimentacion_PC.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 18/12/2014
Carlosmoralo escribió:
quiero hacer una mod para ponerle un enchufe como los que traen los Pc de sobremesa en la fuente de alimentación, para poder enchufar y desenchufar un enchufe de tres clavijas.

La pregunta es ¿por que quieres modificarlo?
Veras, la alimentacion de la pedalera viene diseñada asi de fabrica, es decir con un enchufe normal y corriente sin toma de tierra, hay muchos productos Boss/Roland que vienen igual, cantidad de alimentadores, portatiles, DVD's, TV's, etc, y no hay ningun problema.

Normalmente las tomas de tierra van al chasis, tendrías que modificar el mismo para acoplar una hembra de alimentación de 3 tomas como la que indicas del PC, y conectar la patilla de tierra al chasis de la pedalera; todo ello suponiendo que tengas toma de tierra en la instalación de la casa, local o donde lo quieras conectar, sino no te sirve para nada.

Yo lo veo una perdida de tiempo, he tenido una pedalera de Boss durante mucho tiempo con una enchufe de dos tomas y no habido nunca problema.
Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 18/12/2014
Buenas tardes y gracias por responder.
En la casa hay toma de tierra. Acoplar el enchufe no es problema. Lo de hacerlo es porque he leído que, con una toma de tierra correctamente instalada, se eliminan muchos de los ruidos de fondo,acoples y demás.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 19/12/2014
Carlosmoralo escribió:
Lo de hacerlo es porque he leído que, con una toma de tierra correctamente instalada, se eliminan muchos de los ruidos de fondo,acoples y demás.

He utilizado varios años un amplificador Roland Cube que al igual que tu pedalera la alimentacion no incorpora toma de tierra, no he tenido ni un solo ruido.

Como te dije utilice un multiefectos Boss de los viejunos de los 80,s durante 20 años, vendido hace muy poco, llevaba un alimentador externo sin toma de tierra, ni un solo ruido en todo ese tiempo.
Si no tienes ruidos ni nada raro, yo lo dejaría como está, si por el contrario los tienes, empezaría a investigar por otro sitio, cables, pedales o fuente de alimentación si los tienes, latiguillos, guitarra, etc; pero desde luego casi me atreveria a decirte que no son causados por el enchufe de la alimentacion de tu pedalera.
Es un diseño que viene de fabrica y si lo hacen así es por algo.
Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 19/12/2014
OK, gracias por tus respuesta, basada en muchos años de experiencia.
Pues nada, a dejarla como está.
Saludos y felices fiestas. :santa2:
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 19/12/2014
Gracias Carlos, lo mismo te deseo a ti, Feliz Navidad.
Saludos.
Subir
Karlson
#7 por Karlson el 03/01/2015
.. es mas, si le conectas el chasis a tierra, es posible que se te cuelen ruidos de las espureas que sueltan a tierra otros aparatos de tu casa...
De hecho, muchas veces corregimos los ruidos quitando tierra de las clavijas de "tres conexiones" , poniendo un adaptador de este tipo:
c3d9d2cd72a5089aac1e84d0fe2f5-1918019.jpg

saludos
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 03/01/2015
#7
Gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo