¿Donde comprar aceite de naranja? (oscurecer diapasón)

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 12/06/2012
Buenas, mi intención en prinicipio es oscurecer o "ebonizar" el diapasón de palorrosa de mi Ibanez Prestige, dentro de poco tengo que hacerle un cambio de cuerdas y me gustaría aprovechar, normalmente al cambiarle cuerdas suelo nutrirlo y limpiarlo con aceite de limón de estos que venden en las tiendas de instrumentos de dunlop creo que es.
Hace no mucho leyendo por el foro supe que existen varios tintes y demás para oscurecer diapasones y darle el aspecto o color del ébano y leí concretamente que curiosamente el aceite de naranja oscurecía de manera natural sin tintar la madera (interesante esto), pero me gustaría saber ¿donde puedo comprarlo en alguna tienda física? osea en algún sitio sin tener que hacer el pedido por internet etc etc el rollo de siempre, en leroy merlin? bricor? y sitios así pueden venderlo?

Gracias y espero que alguno me eche un cablecillo please
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanjose91
#2 por Juanjose91 el 12/06/2012
en leroy y sitios asi no creo ya que fui a buscar laca nitro y aceite de limón y no tenian ninguna de las 2 cosas
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 12/06/2012
ya tío pero es lo de siempre, porqué lo ponen tan difícil???, estoy algo cansado de comprar por Internet cosas pequeñas que valen muy poco pero con el envío sale más caro el collar que el perro y esperar semanas a que lleguen... a ver si alguno me puede decir si en algún sitio lo ha visto, tiendas de bricolaje o sabrá dios
Subir
Juanjose91
#4 por Juanjose91 el 12/06/2012
yo tengo que comprar aceite de limón iré a la única tienda que queda aqui de instrumentos haber si lo hay
Subir
Juanjose91
#5 por Juanjose91 el 12/06/2012
tenian que venderlo en carrefour jeje, nada de por internet que sale carisimo
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 12/06/2012
¿será lo mismo aceite de naranja que el aceite esencial de naranja? he visto que en páginas de herbolisterías y demás se recomienda para aromaterapia, la depresión y demás

http://www.aromasysuenos.com/index.php?route=product/product&product_id=77 :rolleyes:
Subir
Juanjose91
#7 por Juanjose91 el 12/06/2012
no tengo ni idea tio, yo el diapason lo he limpiado con agua y un trapo, y despues con un poco de Pronto
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 12/06/2012
#7 ya tio no quiero limpiarlo para eso tengo ya aceite de limón, como ves quiero ebonizarlo u oscurecerlo :)

Veamos si alguien más del foro nos da algo de luz sobre esto
Subir
Juanjose91
#9 por Juanjose91 el 12/06/2012
no se pero ese aceite que me has enseñado no tiene buena pinta para las guitarras, yo por lo menos no lo probaria haber que puede suceder jeje
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/06/2012
el aceite de naranja lo usa frasco y creo que era de la marca pronto... lo ponía por ahí por un hilo de estos de ajustes... Y no, no es lo mismo que el aceite esencial de naranja, eso es rollo perfume y no es indicado para la madera

De todas formas a base de aceite de naranja no vas a ebonizar tú el diapasón... se te oscurecerá un poco, no mucho más que lo típico de estar hidratado. Se recomienda también el aceite de nuez... más de lo mismo. Para que quede bien oscuro tendrás que teñir, nogalina, o`cedar oscuro, óxido de aluminio con vinagre y lo más fácil y menos guarro que será el fretboard ebonizer :D

Y si... sería muy cómodo que lo vendieran en el carrefour... pero poco rentable para ellos no? :D Son cosas profesionales, es normal que sólo estén en sitios específicos... tampoco venden discos de embrague ni juntas de culata en el carrefour y mira si sería cómodo =P
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 13/06/2012
Tariu escribió:
Y si... sería muy cómodo que lo vendieran en el carrefour... pero poco rentable para ellos no? Son cosas profesionales, es normal que sólo estén en sitios específicos... tampoco venden discos de embrague ni juntas de culata en el carrefour y mira si sería cómodo =P
jejeje hombre tanto como en el carrefour, pero en leroy merlin, bricor y sitios así que tienen muchas cosas para tratar maderas y demás si podrían tenerlos.
La cosa es que de por si mi diapasón de palorrosa es oscurote y si dice que el aceite de naranja lo oscurece aún más sería perfecto, está claro que el fretboard ebonizer es lo suyo pero hay que comparlo en Stewmac y para pedir solo eso no sale nada rentable la verdad.
Subir
mfeijo757
#12 por mfeijo757 el 13/06/2012
No sé si será de ayuda pero no hará más de un mes que vi en las tiendas schlecker (supermercados pequeños) un producto en las estanterias de limpieza de muebles donde rezaba el nombre de "aceite de naranja". Era un recipiente de color marrón y con vaporizador de tipo pistola para el cuidado/limpieza de muebles.
lo siento pero ahora mismo no recuerdo más datos.
En cuanto lo vi me acorde del hilo de Frasco y el producto que anunciaba entonces advirtiendo que lo habían dejado de fabricar para lo que supuse que era algo similar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo