Dolores en la mano

soldner
#25 por soldner el 08/11/2009
a veces me pasa lo mismo, pero asumo q es normal ya que los musculos de lo dedos no estan muy desarrollados y al ser presionados como cejillo se comprimen en exceso y se corta tambien la circulacion (vascularizacion), si es eso es normal. existen otras opciones pero si llevas poco tiempo tambien se eliminan.
Solo practica:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
loitador
#26 por loitador el 17/12/2009
El_Jinete escribió:
http://img208.imageshack.us/img208/261/0312081429lh0.jpg

Miren amigos, cuando me encuentro haciendo una cejilla en el traste 10 - 12 resulta que me viene un dolor feo, que mientras mas apreto la mano, mas me duele... Son como agujas que me pinchan por dentro justo donde marca la linea, pero, la misma cejilla en el traste 5 o 3 o 7 resulta que no me molesta, por mucho que aprete...

Que puede ser?
---------------------------------
Ayuda amigos! El dolor no para de aparecer y cada vez es mas molesto!! Es como si pinchara por dentro.. :shock:

:no_lo_se:


Hola, yo tengo también problemas de dolor, cuando toco cejillas, entre el pulgar y el índice, y por lo que he podido ir viendo en webs por ahí he llegado a la conclusión de que la causa más probable es mucho fuerza al tocar y mala colocación del pulgar, que debe ir en el medio del mastil, como veo en tu foto, pero creo que no debe ir en esa posición, sino más bien vertical, perpendicular a como tu lo tienes. Yo antes tocaba así y aún me dolía más. Prueba a no poner tu dedo pulgar perpendicular al mastil, no paralelo como en la foto. De todos modos yo sigo peleandome para evitar todos esos dolores con cejilla y no he tomado clases posturales, así que tómate este consejo con cuidado, porque puede que no tenga razón, y si alguien sabe si es así o no le agradecería me indicase si estoy en lo cierto.
Un saludo.
---------------------------------
loitador escribió:
y si alguien sabe si es así o no le agradecería me indicase si estoy en lo cierto.
Un saludo.


Hola de nuevo, ya me he leído todo el tema hasta el final y ahora me doy cuenta de que sí parece que estaba en lo cierto. Otra vez no me pasa. :oops:
---------------------------------
JMFernandez escribió:
Craso error .... como entendido en anatomia y fisiologia te digo algo .... hay dos tipos de fibras las rojas o rapidas y las lentas o blancas, por ejemplo los musculos grandes como los biceps, triceps, pectorales, etc, son fibras rojas, las fibras blancas estan tambien en los musculos pero desarrolan otra funcion, de resistencia por decirlo asi..

En el caso de la mano no tenemos una gran masa muscular, tenemos infinidad de huesos articulados y muchisimos tendones y ligamentos...

Las lesiones musculares se producen por exponer un musculo a una gran carga, y llevarlo mas alla de su punto maximo de elongacion (estiramiento), por ejemplo hacer pesas, correr, alterofilia, etc...

Los tendones no sufren ese problema es cierto que se contraen y relajan cientos de veces por minuto, pero la fuerza realizada es menor que abrir un tarro de conserva con rosca...
Nosotros no apretamos la mano hasta quedarnos sin fuerza y tampoco estiramos las articulaciones en sentido contrario con una gran carga como cuando hacemos biceps por ejemplo...

Eso no exime de que se puedan producir otro tipo de lesiones, oseas, o articulares (tunel carpiano, epicondilitis (codo), mal del pianista, etc, pero las musculares son muy improbables


Hola, entonces, ¿cual sería la conclusión?:

¿no es necesario calentar, hay que hacer otro calentamiento distinto, ...?

Gracias. Un saludo.
Subir
violagamba
#27 por violagamba el 20/01/2010
yo tambien tengo ese problema hasta el dia de hoy
llevo tocando guitarra clasica hace 5 años casi
pero suelo no presionar mucho la cejilla para evitar el dolor
pero algunas notas no me salen nitidas
yo tampoco sé porque siempre he tenido este problema
inclusive mi profesor del conservatorio no se explica el porque del dolor :/ de mi dedo indice:/
Subir
David
#28 por David el 20/01/2010
El_Jinete escribió:
http://img208.imageshack.us/img208/261/0312081429lh0.jpg

Miren amigos, cuando me encuentro haciendo una cejilla en el traste 10 - 12 resulta que me viene un dolor feo, que mientras mas apreto la mano, mas me duele... Son como agujas que me pinchan por dentro justo donde marca la linea, pero, la misma cejilla en el traste 5 o 3 o 7 resulta que no me molesta, por mucho que aprete...

Que puede ser?
---------------------------------
Ayuda amigos! El dolor no para de aparecer y cada vez es mas molesto!! Es como si pinchara por dentro.. :shock:

:no_lo_se:


Válgame dios. He aquí un buen ejemplo de como no poner el pulgar ni la mano en general :shock:
Subir
gote
#29 por gote el 21/01/2010
Hola


El calentamiento es fundamental, sino luego pasa lo que pasa, TENDINITIS, o cosas peores. A la hora de calentar, se calienta con la guitarra(que mal suena eso jajajaj), pero es cierto...
Has esto:
Para la mano izquierda octavas cromáticas
Para la mano derecha, arpegios y rasgueos
al coger la guitarra no tocar en las primeras posiciones, sino en las cercanas a la caja de resonancia.
Es mucho más comodo, por que en primera posicion los trastes son mas amplios y la mano al estar fria no puede extenderse tanto y claro lleva a problemas...
El truco para las cejillas consiste en hacer fuerza en la zona donde se necesita, y como comente antes, trabajar dedo por dedo...

Alguien escribió:
Válgame dios. He aquí un buen ejemplo de como no poner el pulgar ni la mano en general


Que bueno Dcr jajajaja, la verdad es que si jajaajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo