Dolores en la mano

kaidevil
#1 por kaidevil el 29/11/2007
Bunas, pues mi problema esque despues de tocar varias canciones....quizás 5 o 6 , depende del numero de cejillas que haga, me empieza a doler la parte central entre los dedos indice y pulgar , el musculo que hay en medio.Solo me ocurre al tocar mucho con cejilla...tengo que soltar la guitarra unos minutos hasta que se pase el dolor, e incluso he pedido a mi madre (masajista) que me diera un masaje en la mano xDDD
Hago mal las cejillas, me falta fuerza aún en la mano, o es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/12/2007
Saludos...

Cuanto tiempo llevas tocando y que tanto tiempo le dedicas a la guitarra???
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 01/12/2007
Puede ser todo lo que dices,una de las cosas más importante es el estiramiento y calentamiento antes de tocar.Intenta hacer progresiones a cejilla de otras notas,pej,de Mim a FAm o de Mi a FA, primero despacio y después más rápido, hasta que lo hagas de forma natural.
Subir
kaidevil
#4 por kaidevil el 02/12/2007
Pues llevo un año y algo, y suelo dedicarle entre 2 y 4 horas diarias.
También comentaros que mi guitarra española....es un poco...mierda, lleva las cuerdas demasiado altas, ya lo comente en el Taller hace poco y me recomendaron rebajar el hueso del puente con la lima, pero tengo miedo meterle mano, porque como me trastee, me quedare sin guitarra hasta principios del proximo año.
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 02/12/2007
Hombre KaiDevil, otro canario por aqui jejeje.

Mira yo no se hasta que punto tienes trabajada la tecnica, pero si dices que te pasa con las cejillas lo mas comun es que al hacerlas la gente suele sacar el pulgar por encima del mastil. Esto, unido a que el mastil de las españolas es muy ancho, hace que no hagas fuerza con los musculos que deberias.

Mi consejo es que trabajes las cejillas colocando el pulgar por detras del mastil, sin que sobresalga por encima.

Un saludo y ya nos contaras como va ;)
Subir
kaidevil
#6 por kaidevil el 02/12/2007
Otro canario mas :P, ya he visto , maria_canariona , normal y tu. xD

Pues puede ser que sea por eso, al no haber ido nunca a clases, tengo manias, no me siento completamente recto, y otra de ellas es exactamente esa, suelo sacar el pulgar por encima del mástil >.<

Probare como dices y desde que haga par de canciones con cejillas comento que tal ^^

Gracias a todos.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 10/12/2007
Jejeje tambien hay otros canarios como Walls o avi_bg ^_^

Por cierto, que tal anda esa mano?
Subir
paco ggg
#8 por paco ggg el 18/12/2007
aunque no se le de mucha imoortancia ,es muy importante calentar SIEMPRE antes de tocar,prueba a abrir y cerrar las manos 10 o 12 veces,girar las muñecas en ambos sentidos otras tantas y con las manos habiertas hacia delante tira de la punta de los dedos hacia atras con cuidado.
Subir
guillotesplay
#9 por guillotesplay el 19/12/2007
Creo q eso te sucede porq usas demasiada fuerza innecesaria para realizar la cejilla... Un ejercicio bueno para evitar hacer demasiada fuerza es colocar el dedo indice y empezar a presionar las cuerdas con los dedos (del acorde q vayas a hacer) hasta q suene todas las notas (cuerdas)... Ahi deberias detenerte con la fuerza ejercida, pues si haces fuerza de más te empezara a doler el musculo (abductor del pulgar se llama ese musculo)....
En resumen, el acorde va a sonar con esa fuerza minima ejercida y si usas mas fuerza va a seguir sonando...
A mi me solia ocurrir eso al principio cuando empezaba a estudiar guitarra... despues con el tiempo desaparecio el dolor..

Otra cosa q puedes hacer es masajear el musculo con la el pulgar e indice de la otra mano... sin ejercer demasiada fuerza sobre el mismo pq el dolor seguira...

Espero q te haya servido y suerte....

EXITOS
Subir
el_jinete
#10 por el_jinete el 03/12/2008
Imagen no disponible

Miren amigos, cuando me encuentro haciendo una cejilla en el traste 10 - 12 resulta que me viene un dolor feo, que mientras mas apreto la mano, mas me duele... Son como agujas que me pinchan por dentro justo donde marca la linea, pero, la misma cejilla en el traste 5 o 3 o 7 resulta que no me molesta, por mucho que aprete...

Que puede ser?
---------------------------------
Ayuda amigos! El dolor no para de aparecer y cada vez es mas molesto!! Es como si pinchara por dentro.. :shock:

:no_lo_se:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 03/12/2008
El_Jinete escribió:
http://img208.imageshack.us/img208/261/0312081429lh0.jpg

Miren amigos, cuando me encuentro haciendo una cejilla en el traste 10 - 12 resulta que me viene un dolor feo, que mientras mas apreto la mano, mas me duele... Son como agujas que me pinchan por dentro justo donde marca la linea, pero, la misma cejilla en el traste 5 o 3 o 7 resulta que no me molesta, por mucho que aprete...

Que puede ser?
---------------------------------
Ayuda amigos! El dolor no para de aparecer y cada vez es mas molesto!! Es como si pinchara por dentro.. :shock:

:no_lo_se:

Supongo que es porque en trastes superiores se incrementa la acción de tu guitarra (altura de las cuerdas) y ejerces demasiada presión. En realidad el dedo pulgar solo sirve como guia y para tener controlada la posición de la mano sobre todo en cambios de posición. La presión es mínima. Lo que haces es que te estás ayudando para pulsar las notas de músculos que no necesitas, debes centrarte solo en el movimiento de los dedos. Es algo que se consigue con práctica.

El dolor frecuentemente es un aviso de que hay algo no estamos haciendo correctamente. Lo mejor es dejar de tocar hasta que se pase y si la cosa continua hacerle una visita al médico.
Subir
kilez
#12 por kilez el 26/12/2008
Ese dolor , yo lo encuentro normal, ya que si tocas 2 a 4 horas diarias, te doleran las manos como es logico, sobre lo cejilla creo k haces demasiada presion

Un saludi :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo