Dolor

bruni6
#1 por bruni6 el 18/05/2014
Hola!!

Bueno pues como algunos sabreis hace poco me llego mi primera guitarra electrica!! Bueno pues ayer me pase casi 4 horas seguidas tocando con el Rocksmith y al final el dedo indice de la izquierda me dolia de muchissimo, hoy por la tarde-noche he vuelto a tocar y aún me dolia bastante, ahora aun me duele.

Es normal? Algun trucillo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
godo75
#2 por godo75 el 18/05/2014
No abusar e ir poco a poco
es como si mañana te da por salir a correr y le metes 10 kilometros del tiron al cuerpo Sin mas
No abuses ve poco a poco y con descansos
Subir
trolex
#3 por trolex el 18/05/2014
Mi profesor me decía, cada vez que notes dolor, para hasta que este desaparezca o te lesionaras.
Subir
venhorm
#4 por venhorm el 18/05/2014
bruni6 escribió:
Es normal? Algun trucillo?


Ser sensato

El dolor es un síntoma de aviso del cuerpo de que ocurre algo. Si no paras, empeorarás
Subir
mickHD
#5 por mickHD el 18/05/2014
imagina que vas en coche y se enciende la luz de reserva, si no paras a repostar te vas a quedar sin gasolina.

Es un error estar tanto tiempo seguido tocando sin parar. Divide el estudio en sesiones y para cada cierto tiempo (una hora mas o menos) y descansa un poco.

En cuanto al dolor es imposible saber desde aqui que puede ser, en principio podría una simple sobre carga o agujetas, no hay problemas, descansa unos días y desaparecerán. Pero si sigues así puedes acabar con tendinitis, y eso ya es peor.

Así que cuida el tiempo de ensayo, y otra cosa importante es que notes si cuando tocas, tensionas demasiado los dedos, un exceso de tensión es perjudicial para la mano y para la evolución del aprendizaje. Así que nada, la mejor manera de evitar problemas es prevenirlos.

saludos
Subir
MANOLIN
#6 por MANOLIN el 19/05/2014
descansa! el dolor aparece muchas veces si tocas buen rato y te labas las manos o tocas algo frio
a mi me paso y es realmente alarmante saber que duele bastante y lo peor es que no se recobra bien el moviento hasta despues de una semana
Subir
Matias
#7 por Matias el 22/05/2014
OJO!! Puede darte tendinitis, simplemente descansa unos dias hasta que no duela mas, sino el dolor se va a aumentar cada vez mas y es horrible, me paso en el mismo dedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo