Dolor por tocar continuamente

frankensteinshred
#1 por frankensteinshred el 08/11/2012
Hola a todos!

Primero que nada un saludo a todos en el foro! pido disculpas por publicar acerca de un tema quizás muy hablado. Pero creo que este es el lugar perfecto para hacer mi consulta.
Ultimamente me he esforzado muchisimo con hacer cosas nuevas en la guitarra. Estuve tocando en el estilo de Michael Romeo (las cosas de nivel intermedio mas humildes y no tan complicadas por supuesto) viendo el Dvd guitar chapter y sobretodo los Tapping Arpeggios los cuales me encantan. Pero tengo un poco de dolor en la mano izquierda, tengo buena postura y todos los dedos puestos correctamente. Yo me imagino que es por el "esfuerzo" en tocar los trastes para que suene limpio el arpegio y dar lo mejor para que el ejercicio suene lo mas natural posible. Al momento de hacer el tapping intento presionar el traste con fuerza, pero ninguna fuerza totalmente exagerada,Tambien suelo hacer muchos ejercicios de sweep y velocidad por horas y me causa dolor. Quizás sea lo mas normal del mundo sentir dolor cuando intento dar ese esfuerzo extra para intentar hacer las cosas lo mejor posible. No es un dolor insoportable, es simplemente una molestia que en la madrugada me hace soltar la guitarra para descanzar un poco y continuar por la mañana.

Ustedes saben mucho mas acerca de estas cosas y me encantaría que me dieran algunos tips o si es normal experimentar un dolor. Tambien me gustaria aclarar que a partir de unos meses, me tomo el tiempo de calentar y masajear la mano para no sufrir lesiones ni nada por el estilo. (Los de petrucci)

Lo siento por la longitud del mensaje! me encanta el foro!

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
firehand
#2 por firehand el 08/11/2012
Hola franken, a mi me pasaba lo mismo hace algunos años cuando empezaba, hasta que me di cuenta que el practicar mucho, por largas horas, hasta desvelarnos toda una noche, no nos hace ni mejor ni peor guitarrista. Si sientes dolor es un aviso de tu cuerpo, te esta diciendo heeey, estoy agotado, no me gastes de mas, dejame descansar.
Te recomiendo que primero veas en ti si hay algo que estés haciendo mal, segundo no es necesario pasarse horas con la guitarra, unas dos horas de practica diaria son mas que suficientes y tercero, no trates de correr antes de aprender a caminar.
Por ultimo, cuida de tu cuerpo, ya que el exceso de sobre uso de tus manos, puede traer consecuencias muy graves, te dejo este articulo de otra pagina, (si me lo permiten aqui en el foro.)
http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=articulos/enfermedades&titulo=Articulos

Saludos
Subir
Vamp32
#3 por Vamp32 el 09/11/2012
Oh, es peligroso eso muchacho xD

a mi tambien me pasa, si tocas mucho y continuamente aunque yo paro inmediatamente cuando ya me siento cierta molestia y siento que ya estoy cansado. para y dejate descansar, que sea unas dos horas y de ahi sigues. esto podria ser peligroso si estas haciendo ejercicios rapidos o practicando tecnicas encuentro yo. ya que yo aun me canso tocando canciones enteras en donde el 70% son riffs y lo demas un solo. se me termina acalambrando la mano xD.

Saludos !
Subir
savarela
#4 por savarela el 14/11/2012
Hola
yo de guitarra, después de muchos años y de haber tenido alguna que otra tensión, te puedo aconsejar unas cosillas, aunque igual algunas ya las haces:

- estirar siempre antes de tocar ( como cuando vas al gimnasio) aunque esto ya lo pusiste arriba. Hay que estirar tanto flexores como extensores ya quemuchas veces se estiran los flexores y de los extensores nos olvidamos.
- Si quieres tocar bastantes horas al dia, haz descansos cada 50 min o una hora de unos 20 min, y si te duele igual para de tocar por que querrá decir que estas forzando demasiado aunque estes haciendo descansos. Yo en mi caso, cuando no tengo de otra que estudiar y he forzado mucho, incluso toco de cada media hora o lo que los brazos me dejen, y si no puedo hacer esto siquiera estudio sin la guitarra, imaginandome los dedos en el mastil de la guitarra. De hecho en relación a esto, hay muchos profesionales que dicen, por lo menos en mi mundo, que es el de la guitarra clásica, que el 70 por ciento del estudio debería ser sin el instrumento,(no fuerzas y aprendes igual).
- haz ejercicios de tocar sin tensión en la guitarra. Lo ideal apra cualquier instrumentista es llegar a tocar sin ninguna tensión, o con la tensión mínima de manera que los brazos puedan aguantar horas y horas de trabajo sin casi notarlo. Esto créeme se puedo lograr, pero con práctica, concienciación y calma.

Espero que mis consejos y los de los demás te sirvan de ayuda. Esto es algo muy importante que muchos músicos no tienen en cuenta hasta que ya es muy tarde y tienen una lesión, y créeme, hay lesiones terribles, asi que cuidate.


un saludo
Subir
frankensteinshred
#5 por frankensteinshred el 15/11/2012
Gracias por responder!

Les comento que fui al médico y me dijo que mi mano está impecable. El dolor era producto de falta de musculatura en el antebrazo y las molestias eran por lo mismo. Quede muy feliz. Me recomendo ejercitar con pesas para brazos. De nuevo muchas gracias por sus consejos! Los tomaré en cuenta
Subir
Angel Marín
#6 por Angel Marín el 21/12/2012
Si nunca has hecho esta clase de ejercicios, claro que es normal tener un poco de dolor.
Lo de la mano izquierda funciona así (creo, es lo que mejor me ha resultado, y debe funcionarte ya que si lo facilita mucho en mi guitarra, que es difícil de tocar, seguro te funcionará) físicamente pasa esto, la cuerda solo va a producir el sonido cuando esta encima de la barrita de metal (rieles), obsérvalo de cerca, si lo haces bien, es la única fuerza que necesitas para que suene la cuerda y tu mano este bastante más ligera. Otra manera de fijarse, es que hagas un slide, por ejemplo del trste 3 al 12, te darás cuenta que si aprietas la cuerda demasiado será mucho más díficil de hacer que si tratas de dejar de apretar tanto, hazlo también. Si aprietas más habrá más fricción y pues es mucho más difícil.
Sería más fácil explicartelo en persona. Espero que te funcione.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo