Se me resbala la pua

ahuarita
#1 por ahuarita el 22/09/2015
Pues eso, que se me resbala continuamente cuando toco, he probado de todo, incluso rasgué la pua con un cuchillo para formar rugosidades que se me adhieran a los dedos pero ni eso funciona, algún consejo??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mallorkaos
#2 por mallorkaos el 22/09/2015
Ya somos 2.
me pongo a seguir el hilo a ver si nos pueden dar alguna idea.
Subir
Google bot
pyk
#4 por pyk el 22/09/2015
A mi me pasaba.

Desde que probe la Dunlop Max Grip jazz III, no quiero otra pua.

si no las habeis probado, hacerlo.Al principio es extraño tocar con una pua tan pequeña, pero a los 10 minutos te das cuenta si es para ti o no.

Las probamos a la vez mi compañero de grupo y yo, y un año despues no hemos usado otras.

Ademas parece que se pegan con velcro al dedo...:-P
Subir
1
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 22/09/2015
El problema no es la púa, sino la forma en que la coges.

Normalmente (salvo excepciones como, por ejemplo, George Lynch) casi todo el mundo que veas la coge con 3 dedos. Pulgar, índice, medio.
Las diferencias vienen del dedo medio que se puede apoyar en el índice (estilo Paul Gilbert o YJMalmsteen) o colocarse junto a él (en ese caso, los tres dedos están en contacto con la púa, estilo Pat Metheny, Steve Morse). En este caso, hay una variante, que es la inclinación de muñeca (George Benson, Marty Friedman).
Comparación de ambas formas:
Imagen no disponible

Paul Gilbert:
7a0de1bab14128ffc189ce7c1863a-2015493.jpg
Steve Morse
Imagen no disponible

Pat Metheny:
daf0240bb14c364cdd0af2ead1f81-2015493.jpg

George Benson:
59e0f47f4e45034188df4298817a8-2015493.jpg
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 22/09/2015
Aquí se explayan sobre este tema (en inglés).
http://www.thewizardofshred.com/index/how-to-pick-with-precision-and-power
Subir
eryou
#7 por eryou el 22/09/2015
Si tienes un taladro y una broca muy pequeña, puedes hacerle unas cuantas perforaciones a la pua y eso aumentará su agarre. Eso sí, como el problema esté -como dicen por ahí- en cómo coges la pua, esto te servirá de poco o nada.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 22/09/2015
#7
Olvídate de taladros, ten paciencia y aprende.
¿Cuánto tiempo llevas tocando? A mí me llevó más de 20 años tomar una decisión de cómo coger la púa.

Ah, y el descubrimiento de la púa big stubby de Dunlop.

Imagen no disponible
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 22/09/2015
A mi también me ocurre, pero a veces solo. Y con calor por supuesto. Uso las dunlop tortex porque son las que más me gustan, y la verdad, no planteo cambiar de puas por esto. Me gustan y me tendré que joder un poco con lo que se me resbalen un poco.
Subir
Rius
#10 por Rius el 22/09/2015
Como te comentan los compañeros, primero asegúrate de tener una técnica decente en el agarre, y luego trabájala. Luego prueba puas sin miedo, hasta que des con una que estés más cómodo. Ahora hay mil tipos de materiales que prácticamente se pegan a la piel estando seca y húmeda.

eduardoritos escribió:
Normalmente (salvo excepciones como, por ejemplo, George Lynch) casi todo el mundo que veas la coge con 3 dedos. Pulgar, índice, medio
¿Está bien escrito, o te referías a que la excepción es cogerla con 3 dedos?
Subir
txuso
#11 por txuso el 22/09/2015
A mi me pasaba y no se si a ti te servira, pero yo me pongo crema de manos todos los dias, y me funciona, no se me resbalan, y uso un sinfin de de puas, pues todavia no he encontrado la que mejor me va.
Subir
eryou
#12 por eryou el 22/09/2015
Hombre, si es por sudor, lo que siempre he oido recomendar son los polvos de talco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo