Se me resbala la pua

ahuarita
#13 por ahuarita el 22/09/2015
Vale gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 23/09/2015
Poco más se puede añadir.

Tener a mano varias púas de repuesto no es mala idea: hay artilugios para tenerlas en jirafas, guitarra, correa, etc.
Y no hay que obsesionarse. Si la púa cambia a una posición no deseada y metemos la gamba en una canción no pasa nada, el mundo seguirá girando.
Subir
eduardoritos
#15 por eduardoritos el 23/09/2015
#10
Si lees adecuadamente los paréntesis, veras que los normal son 3 dedos.
Y, si tienes curiosidad, puedes ver un video de George Lynch, para ver la excepción. Aunque hay más gente que lo hace así, es una minoría.

https://www.youtube.com/watch?v=zr1cGLUKXpw
Subir
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 23/09/2015
Steve Vai, minuto 1.00 más o menos, se ve claro: Dedo medio SOBRE índice
https://www.youtube.com/watch?v=kgNbs-rhkfc
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 23/09/2015
eduardoritos escribió:
Si lees adecuadamente los paréntesis, veras que los normal son 3 dedos

Antes de aconsejar leer adecuadamente, habrá que escribir adecuadamente. ¿No crees? No conozco en lengua castellana ningún texto digno de interés con paréntesis y eses de más. ;)
Subir
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 23/09/2015
#17
No entraré en más debates al respecto de este off topic.
Me basta con hacer un copia pega."Normalmente (salvo excepciones como, por ejemplo, George Lynch) casi todo el mundo que veas la coge con 3 dedos".
Cuando se escribe algo así, quiere decirse que una frase es lo que está fuera del paréntesis, y que el contenido de estos es algo que explica o añade algo a la frase principal.

Es decir:
Normalmente casi todo el mundo que veas la coge con 3 dedos.
Salvo excepciones.
Una excepción, por ejemplo, es George Lynch.

¿Lo entenderías mejor así?

Tal vez doy por hecho un nivel de comprensión lectora superior al que hay en esta web.

http://reglasespanol.about.com/od/signosdepuntuacion/a/Los-Par-Entesis-Principales-Usos.htm

Tal vez podrías probar a leer esta novela de Cela, que solo tiene el "punto y final".

Ala, a practicar, majos.
Tal vez no tendría que molestarme en dar un puto consejo en esta web. Menos mal que, generalmente, me los agradecen.
Subir
2
hintxo1975
#19 por hintxo1975 el 23/09/2015
Yo tenía ese problema y se acabó también con las Big Stubby de Dunlop.

Offtopic: los paréntesis estan muy bien puestos y aclaran algo. El mensaje principal va antes y después (claramente George Lynch es la excepción).

Ale, a seguir foreando
Subir
josete
#20 por josete el 23/09/2015
Hola a todos.alomejor soy yo el raro pero yo cojo la pua con dos dedos,indice y pulgar y no se me resbala.la cuestion e cogerla como si hicieras una ''T"con los dedos y por lo menos a mi me funciona.No se si esto os puede ayudar
Subir
eryou
#21 por eryou el 23/09/2015
#20
No eres raro. Yo conozoco más guitarristas que la cogen con 2 dedos que con 3.
A mi esa frase de "Normalmente (salvo excepciones como, por ejemplo, George Lynch) casi todo el mundo que veas la coge con 3 dedos." me parece muy desacertada. Qué hay gente que la coge con 3 dedos? La habrá, pero insinuar que los que la cogen con 2 dedos son una minoría...

Ahí tienes con los 2 dedos a Govan, P.Gilbert, Laiho, Hutchings, Vai, Satriani, Holdsworth, Malmsteen, Petrucci, Al Di Meola, M.Romeo....
Subir
Rius
#22 por Rius el 23/09/2015
eduardoritos escribió:
Si lees adecuadamente los paréntesis, veras que los normal son 3 dedos.
Y, si tienes curiosidad, puedes ver un video de George Lynch, para ver la excepción. Aunque hay más gente que lo hace así, es una minoría.
No se si ahora estoy leyendo adecuadamente, pero parece que te haya molestado mi comentario :)

Lo decía porque pensaba de verdad que te habías equivocado al escribir: debo relacionarme con gente super rara, pero casi todo el mundo que veo coge la pua con el índice y el pulgar, y ni rastro de la foto de la izquierda que has puesto:

Imagen no disponible
Subir
Rius
#23 por Rius el 23/09/2015
eduardoritos escribió:
Tal vez doy por hecho un nivel de comprensión lectora superior al que hay en esta web.
eduardoritos escribió:
Tal vez no tendría que molestarme en dar un puto consejo en esta web. Menos mal que, generalmente, me los agradecen.
Pues nada, nose si ha sido por el comentario del Arco, pero menudo comienzo de día... espero que haya mejorado.

La cuestión es que realmente no tenemos datos estadísticos sobre el nivel medio de comprensión lectora de los foreros, pero si el hecho objetivo de que tu post induce a error: coger la pua con 3 dedos (detalle que además has ilustrado con una imagen), es distinto a cogerla con dos.

Si el dedo medio no está en contacto con la pua, no se está tocando con 3 dedos.
Subir
pyngwie Baneado
#24 por pyngwie el 23/09/2015
al final nos la vamos a tener que coger con papel de fumar, la pua digo :D ;)
pues no tengo ni idea de como cogen la pua los demás, no me he fijado nunca en eso. yo cuando empece a tocar lo hacia con 3 dedos pero como me era incomodo acabe por utilizar solo el índice y pulgar. desde luego al principio la pua se me escurria tanto que mas de una vez se me cambio de mano jajaja se nota que soy andaluz, por lo exagerado :p
con el tiempo los dedos cogen fuerza y costumbre y ya no se te va la pua, bueno, alguna vez se va un poquillo, pero vamos que no es costumbre.
luego también ayudan algunos tipos de puas como las big stubby o las plextortion, que se sujetan bastante bien.
para mi estas que parecen de nacar que son de colorines y también esas Fender que son transparentes son horribles, se mueven mas que un garbanzo en la boca de un viejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo