Dolor extremo en la mano derecha por velocidad

Backer Mastodo
#1 por Backer Mastodo el 21/01/2019
Buenas compañeros, pues e querido sacar el vuelo del abejorro por lo tanto me fige que no tenia la velocidad suficiente para tocar esta cancion asi que decidi buscar ejercicios para aumentar mi velocidad, bueno pues despues de unos meses practicando y practicando estos ejercicios al regresar a la cancion note que ya no era complicada para mi pero al pasar el tiempo haciendo estos ejercicios y tocando la cancion, e notado un dolor extremo en la mano derecha al querer sincronizar mi velocidad en mi mano izquierda con mi mano derecha con la que toco la pua,
Tengo demasiada velocidad en la mano izquierda de la cual mi mano derecha no puede seguir y cuando la intento seguir la misma velocidad me duele muchisimo, no duro ni 1 minuto tocando a esta velocidad creo que son como 250 bpm en mi mano izquierda ya con mi derecha el tope es como 190, e practicado y practicado alrededor de un año todo esto del vuelo del abejorro y los ejercicios, un mez me subo 3 bpm luego 6 luego 12 18 y asi me voy y nada me sigue doliendo llevo 1 año asi alguien sabe si estoy haciendo algo mal? porque muevo mi muñeca como toda la vida para tocar con la pua pero me vi forzado a utilizar el brazo completo para mover la pua cosa de la cual cansa muy poco pero veo que la precision desminuye otra cosa esque cuando toco en el puente la mano no me dura ni siquera 10 segundos a esta velocidad y sin la mano en el puente duro mucho mas que con la mano en el puente.
Alguien sabe porque pasa esto? los que logran tocar a velocidades superiores o ya dominan esta velocidad acaso en el nivel que estan ya se debe tocar de otra manera? a la que se hacia antes de ser shered?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/01/2019
Aprender a tocar rápido es un trabajo. Aprender a tocar relajado es otro trabajo.
Si tocas como escribes será que te está matando la ansiedad. Fraseas y no dejas respirar la interpretación.
En mis épocas de conservatorio practicaba esa pieza con la trompeta y créeme, admite pausas para tomar aire.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 21/01/2019
No debes forzar la máquina, lo más seguro que te acabes lesionando de forma más o menos grave. Si no lo estás ya.
No te obsesiones por la velocidad, por que no es para tanto, con la edad aprendes mucho y te das cuenta que lo realmente difícil de tocar la guitarra no es tocar rápido.

190 bpm es un pasada, déjalo estar. Asegúrate que eres capaz de tocar ese tema en 150 bien, pero bien, con metrónomo y sin que se te salga una nota. No subas la velocidad hasta que no seas capaz de hacerlo con una facilidad pasmosa y sin fallo alguno, no que te salga una vez, no, que te salga sin esfuerzo alguno. Entonces te subes un poco, y vuelta a empezar.
Al final lo que vas a conseguir es haber dedicado un año a un tema, en lugar de haber aprendido un montón de cosas. No merece la pena.

Aprende canciones, improvisación, anda que no hay cosas chulas a las que dedicarse...

Ahí lo dejo, piénsalo.
Subir
1
Backer Mastodo
#4 por Backer Mastodo el 21/01/2019
Vale, tocare lento, para ver donde son las notas donde se me va la tencion de la mano derecha y controlarla a la perfeccion, me veia las clinicas de petrucci pero veo que aca ya los estiramientos y calentar mano, relajacion no fueron el problema ya que los hacia cada vez que iniciaba una sesion lo digo porque al levantarme esta mañana ya no podia levantar la púa para tocar, después de unas horas ya se calmo y seguia igual de paso voy a un medico y voy a con un profesor tipo shered aver que tecnica estoy haciendo mal o desarrolle algun vicio.
Tal vez no nací para el shered jaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo