Dolor en dedos de mano izquierda y derecha

SchuldinerBecker
#1 por SchuldinerBecker el 26/04/2018
Hola que tal, les cuento que ando con un dolor o molestia en el dedo anular de mi mano izquierda, en la parte que esta entre las falanges mas próximas a la muñeca. Pienso que podría ser algún error de técnica en algunos ejercicios de Sweep Pickin con finger rolling que practico a diario, aunque en estos 4 o 5 meses que llevo practicando esta técnica nunca había sentido tal dolencia. También recientemente siento la misma sensación en el dedo indice de mi mano derecha en el mismo lugar, creo que puede ser debido a que cambie un poco mi manera de agarrar la púa pero no sé si les habrá pasado. Aclaro que no me paso 8 horas seguidas tocando sin parar, sólo toco media hora a la mañana y por la tarde unas 2 o 3 horas; tengo miedo de que se me haga un esguince y deba parar de tocar.
Espero que puedan ayudarme o contarme su experiencia si es que han tenido alguna sensación similar, gracias.
Subir
astrako77
#2 por astrako77 el 26/04/2018
Hola, estos problemas suelen deberse a la falta de relajación al tocar y las malas posturas. A mí también me pasó porque tocaba con una guitarra cuyo mástil me iba muy mal y me llevaba a hacer malas posturas con la mano izquierda. Entonces, si el problema es la relajación, lo primero es calentar bien antes de empezar la sesión, fijarte mucho en las posturas y, con respecto al toque, intentar tocar con la tensión mínima en ambas manos. Para la mano izquierda hay un ejercicio que se explica en el vídeo siguiente.

Subir
2
SchuldinerBecker
#3 por SchuldinerBecker el 26/04/2018
Gracias compañero, tenés razón , nunca caliento y cuando veo mis filmaciones me veo muy tensas las manos cuando quiero tocar algo más rápido, no puedo mantener la misma postura que cuando toco lentamente. Muy bueno el video, creo que ya lo había visto pero no lo he practicado, supongo que tendré que probarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo