Dolor de cabeza con Entonación de fender telecaster blacktop

o37
#37 por o37 el 13/06/2013
#35 Pues yo creo que con esas medidas no hay nada raro, acabo de medir mi strato Harley Benton que es la que tengo mas a mano y en la 6ª tengo +/- 32,3 y 32,7 cm (medidos a la corona del traste ) y aún estando mejor ajustada creo que tu sexta cuerda tiene margen suficiente. Pisa suavemente la nota en el traste 12 cuando octaves, creo que ese es el problema a parte de las cuerdas un pelín altas, pero esto creo que no es parte de tu problema. Ten en cuenta que en la primera apenas tendrías que tener compensación y las dos distancias tendrían que ser prácticamente iguales.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
joelgs
#38 por joelgs el 13/06/2013
hola
distante, ya con la "nueva" silleta, aun sigue sin quintar bien? como estas midiendo el quintaje? verificalo con un afinador electronico con la cuerda al aire y aplanado el traste 12 haber que tanta es la diferencia de nota, alomejor es algo minimo que a oido no se aprecia...

saludos.
Subir
distante
#39 por distante el 13/06/2013
Tariu escribió:
En esos márgenes la guitarra debería quintar perfecta... por lo que yo achaco, aparte del ajuste deficiente que tiene la guitarra... que pudieran ser las cuerdas, yo subiría calibre, que te va a repercutir para bien tanto a nivel de sonido, como de ajuste... ya que a más calibre menos trasteos... bajar la acción a su sitio y realizar el ajuste correctamnente... si no hay ningún otro problema, tu guitarra debería de quedar bien.

OJO, la quintada ahora, (así como esta) ya esta "bien") pero luce lógicamente extraña la forma en la que esta, encontré un post (que nunca tuvo solución) en un foro en ingles donde pusieron una foto así:
Imagen no disponible

Prácticamente el mismo problema que el mío!

Cual debería ser la acción recomendable? está a 2.5mm actualmente.

o37 escribió:
Pues yo creo que con esas medidas no hay nada raro, acabo de medir mi strato Harley Benton que es la que tengo mas a mano y en la 6ª tengo +/- 32,3 y 32,7 cm (medidos a la corona del traste ) y aún estando mejor ajustada creo que tu sexta cuerda tiene margen suficiente. Pisa suavemente la nota en el traste 12 cuando octaves, creo que ese es el problema a parte de las cuerdas un pelín altas, pero esto creo que no es parte de tu problema. Ten en cuenta que en la primera apenas tendrías que tener compensación y las dos distancias tendrían que ser prácticamente iguales.
Un saludo

Peor ahí tienes 0,2cm de diferencia, yo tengo más o menos 0,8cm, y si en la primera cuerda tengo ambas distancias iguales! :)

joelgs escribió:
hola
distante, ya con la "nueva" silleta, aun sigue sin quintar bien? como estas midiendo el quintaje? verificalo con un afinador electronico con la cuerda al aire y aplanado el traste 12 haber que tanta es la diferencia de nota, alomejor es algo minimo que a oido no se aprecia...

saludos.


Con la silleta que se puso ahora, la 6ta cuerda si quinta correcto, pero supongo que igual algo esta errado puesto que, las distancias entre el traste 12 y ambas partes discrepan por 8mm más o menos.

Hice más capturas (aunque creo que no debería poner números en ellas para no complicar las cosas

4160416c6d385ac67413c28980280-1619433.jpg
a2ccd5370ee4e2121e538f0ec6b5b-1619433.jpg
22e81fa13046668bdd92a509a264b-1619433.jpg
album: http://imgur.com/a/DGQzU

Gracias por su tiempo y paciencia :oops2:
Subir
o37
#40 por o37 el 13/06/2013
Nos estás volviendo locos con tu forma de medir. Los metros metálicos tienen la pieza que se desliza para poder medir enganchado o contra la referencia desde donde queremos medir. No puedes medir desde la cejuela enganchando como lo has hecho en la primera foto, La medida hay que hacerla desde donde la cuerda deja la cejuela y puede vibrar. (En la longitud de la cuerda no debe influir si es una cejuela de 3mm o de 8mm de ancho). En la segunda no se ve desde donde has tomado la medida, pero viendo la primera, también está mal. Macho aprende primero a tomar medidas.
Estoy 95% seguro que tu guitarra esta en los márgenes necesarios para octavar. Hay algo que haces mal al obtener la nota en el traste doce o ese juego de cuerdas está defectuoso y provoca el error .
Un saludo
Subir
distante
#41 por distante el 14/06/2013
#40 Tienes razón y miles de disculpas, igual por el ángulo de cámara parece enganchado pero realmente esa encima, no forma de engancharlo pues esta la cuerda.

Si reconozco que me es complicado medir con esta pieza que se desliza (y tomar la foto yo solo), así que preferí hacerlo (ahora) comenzando desde el centímetro 2 para así poder controlar donde va (y tomar la foto con el disparador temporal de la cámara), lo único necesario para saber la longitud exacta es restarle -2 a la distancia en la foto.

Sigue siendo la regla de que la primera cuerda tiene casi el mismo largo a ambos lados del traste, mientras que la sexta cuerda tiene 7mm de diferencia.

http://i.imgur.com/aV0LwqQ.jpg
592e1e0cd4a733f418cf50942a46b-1619549.jpg

http://i.imgur.com/ermLMjE.jpg
289ff8267d20f346aed855cdd1796-1619549.jpg

Pero tengo que recalcar tal y como esta ahora la guitarra (con la patineta de repuesto y la esta diferencia en la cuerda 6) ya puedo quintar, la cosa es que como corregir que este ángulo de casi 90° en al cuerda 6 (que es un rompe cuerdas total) se evite.

Lo del juego de cuerdas es algo que aún no compruebo, hasta ahora he probado con 2 sets de cuerdas y tengo otro igual aquí (.009) pero estos 3 sets los compré juntos, así que pueden ser parte de una tanda de sets defectuosos.

Mil disculpas si te llego a colmar la paz-ciencia o37, hace mucho que no estaba en una situación donde era tan novato en algo! :preocupado:
Subir
Andrew85
#42 por Andrew85 el 14/06/2013
Hola, yo hace un tiempo puse mi medición en un post.

Hay algunas fotos y datos de cómo medir y un link a las medidas más comunes según los tipos de guitarra.

https://www.guitarristas.info/foros/como-mido-escala-mi-guitarra-dejo-fotos/213364
Subir
Tariu
#43 por Tariu el 14/06/2013
distante (¬¬') escribió:
Pero tengo que recalcar tal y como esta ahora la guitarra (con la patineta de repuesto y la esta diferencia en la cuerda 6) ya puedo quintar, la cosa es que como corregir que este ángulo de casi 90° en al cuerda 6


Obviamente, con esa selleta que has puesto, no puedes corregir ese ángulo... de todas formas, la diferencia entre distancias (mejor o peor medida) que tienes en la sexta cuerda indica que hay un problema aunque no quieras admitirlo... y ese problema, no es la selleta...

Para corregir el ángulo rompecuerdas vuelve a poner la selleta original, para quintar bien quita esas cuerdas ya, sube un poco el calibre y empieza desde cero... y deja de mirar otros foros para justificar un problema que yo estoy seguro que no tienes... porque además, que una selleta puntual la tengas que tirar muy atrás para llegar al quintaje es algo totalmente normal y, si te das cuenta, de la foto que has puesto... ni está tan atrás, porque todavía tiene recorrido... y encima es la selleta original.

Mi opinión es que dejes de echar medidas, porque todas las que echas indican que está en su sitio, no habiendo ningún otro problema, que parece no haberlo... la cuerda debería de quintar perfectamente... y cambia las cuerdas, que fue lo primero que te dijimos, estás probando con más cuerdas iguales... cambia de marca y cambia de calibre para poder hacer pruebas válidas, así ves la respuesta con cada tipo de cuerda.

Lo de la altura dices también que está a 2.5... el otro día no estaba a 5? es que así no hay forma :D
Subir
o37
#44 por o37 el 14/06/2013
distante (¬¬') escribió:

Mil disculpas si te llego a colmar la paz-ciencia o37, hace mucho que no estaba en una situación donde era tan novato en algo! :preocupado:

Tranquilo que de paciencia voy sobrado. el tema es que si no mides de forma exacta nos vamos a ir por los "cerros de Ubeda" en las soluciones y no vamos a llegar a nada concreto.
De momento tienes un mástil con la medida correcta hasta el traste 12 que ahora podemos asegurar que es es de unos 32.5cm según las últimas fotos, así que como ya te dije y te ha dicho Tariu a tu guitarra en este sentido no le pasa nada, la acción no es para que te desajuste la selleta hasta ese punto. Tendrías que tener con su selleta original margen de sobra para octavar por lo que yo me inclino por una mala fabricación de la cuerda. Haz caso a Tariu y además usa el buscador para encontrar como se quinta/octava por si haces algo raro.
Un saludo
Subir
o37
#45 por o37 el 14/06/2013
Y por supuesto, Distante, por si no te ha quedado claro no tienes por qué pedir disculpas. Tus formas son más que correctas y esto se agradece.
Con el lenguaje escrito a veces es difícil expresar algo sin que parezca que se está regañando al otro y te aseguro que no era mi intención abroncarte
Saludos :brindis:
Subir
distante
#46 por distante el 16/06/2013
Disculpándome por desaparecerme (he tenido que preparar unos exámenes) vengo con noticias que ya llegó el libro (me asombró lo rápido que enviaron de Amazon USA)

Voy a darle una revisada, y retornaré a la patineta original luego de ajustar las cosas que pueda! Y revisaré lo que estoy haciendo para quintar a ver que hago mal

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo