#20 Creo que tienes razón, la idea la saque del foro en ingles de telecasters, alguien tuvo un problema similar y dijo que hizo esto.
Tariu escribió:
Calzar el mástil es la solución fácil para guitarras baratas o técnicos mediocres... pero yo no la recomiendo para nada, porque además de una pérdida considerable de sustain, te reportará más problemas para ajustar de los que pretendes solucionar...
Tariu escribió:
Por otro lado, la selleta esa que has puesto ahí va a ser una rompecuerdas de categoría... fíjate con qué ángulo sale la cuerda, tienes casi 90 grados en la salida, en una selleta limada, que parece angulosa.... dos notas y la cuerda a tomar por c***
Si esto si lo veo claramente, necesito la guitarra para grabar unas cosas ahora, así que estoy en el paso de emergencia antes de ver algo mejor.
Tariu escribió:
Sinceramente... si ese es el trabajo que te ha hecho tu luthier, más proponerte calzar el mástil, tras anteriormente dejarte la guitarra desquintada... y aún no haber hecho ninguna medida que te diga si realmente el puente está mal colocado o el zoque del mástil mal hecho... yo, cambiaba de luthier, directamente
Honestamente lo de calzar el mástil lo saque de tdpri, donde me recomendaron calzarlo 1.5mm o algo así. El técnico en realidad lo que me recomendó fue cambiar el puente por uno que use las cuerdas desde arriba y no cruzando el cuerpo, para sí reposicionar el puente.
Estoy de todas maneras, viendo opciones claro. Me podrías ayudar a saber que medidas debo tomar? Estoy seguro que estás deben estar en el "The Guitar Player Repair Guide" que pedí de amazon, pero esto va a demorar mucho en llegar aún.
Gracias