Dolor de cabeza con Entonación de fender telecaster blacktop

Tariu
#25 por Tariu el 12/06/2013
Subir un poco el calibre te puede ayudar... de todas formas vuelve a tomar la medida... parece alta así, pero así no se mide... mide al traste 12, pero poniendo la regla sobre el traste, no en la madera... a ver que medida te da.

La medida que debes tomar es la que hay desde el vértice del traste 12, hasta aproximadamente la curva de la selleta... contando con que tiene el margen de movimiento de la selleta... y tiene que ser igual a la distandia desde el vértice del traste 12, hasta el extremo la cejuela, donde la cuerda queda liberada en el diapasón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
distante
#26 por distante el 12/06/2013
Gracias Tariu, llegando a casa lo veré. Ahora estoy en el trabajo.

De verdad muchas gracias a todos por sus consejos
Subir
distante
#27 por distante el 13/06/2013
Bueno medí la altura en el 12avo traste, es más o menos 5mm
fd348ca17efae3486297befdb10ef-1618996.jpg

En cuanto a la distancia entre el vértice del traste traste 12 y los extremos, si es que entendí bien las indicaciones, si hay algo raro!

desde la cejuela hasta el traste 12 hay más o menos 32cm
9fb050d1ccbc96ea46a0f0006e99b-1618996.jpg

Mientras que del otro lado hay casí 34 cm
Imagen no disponible

:cry:
Subir
Spinger
#28 por Spinger el 13/06/2013
Si no me falla realmente estas midiendo mal, al parecer en el traste 12 tienes 2,5mm de altura y podrias revisar si tienes bien ajustado el brazo por que antes con mi Stratocaster Blacktop tambien me fallaba en la cuerda 12 hasta que tuve un dia ajuste bien el brazo y ya me quedo bien la entonacion en esa cuerda
Subir
distante
#29 por distante el 13/06/2013
Puff si tienes razón!! no se porque pensé en cada punto como un milímetro...tengo que hacerme ver

Por cierto la imágen que no salio es esta: 9c5fcf57c41dda92a137f7eb15c47-1619003.jpg

Pero lo de los centímetros si esta correcto (es decir las medidas que tomé están correctas, aquí esta todo el album : http://imgur.com/a/iRKlB
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 13/06/2013
Llévala a un Luthier de verdad. El que ha dejado esa guitarra así sinceramente no tiene mucha idea.... 5mm de altura en el traste 12 es el solé de la altura que una gutarra de gama baja debería tener... Una buena ni te digo....

Entre esa chapuza de la selleta, la altura de las cuerdas, y los problemas de quintado... Sinceramente debe ser intocable y de sonido desafinado.
Subir
Tariu
#31 por Tariu el 13/06/2013
Yo también pienso que lo mejor es que la cambies de luthier y ya está... no tiene más historia, seguramente cuando esa guitarra se ajuste como se debe ajustar te desaparezcan hasta los problemas... pero eso te lo tiene que ver alguien que sepa, no alguien, de los que hay muchos, que piensan que esto es ganar dinero fácil y luego hacen cosas como las que vemos
Subir
o37
#32 por o37 el 13/06/2013
En la última foto estás midiendo desde los puntos negros entre el traste 11 y el 12 ¿Cómo no te va a dar más distancia ?. :ok:
¿No estarás apretando demasiado al pisar en el traste 12? Hay que hacerlo suavemente, con la guitarra entre las manos y no sobre la mesa, ¿ No estarás octavando buscando el armónico encima del traste 12 ? olvídate de donde salen los armónicos (en una guitarra bien octavada tendrían que estar un poco por debajo del traste y no sobre él pues el armónico coincide con la mitad de la cuerda y nosotros la estamos alargando de su escala inicial para compensar la tensión que se produce al pisar la cuerda.
Un saludo
Subir
distante
#33 por distante el 13/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Llévala a un Luthier de verdad. El que ha dejado esa guitarra así sinceramente no tiene mucha idea.... 5mm de altura en el traste 12 es el solé de la altura que una gutarra de gama baja debería tener... Una buena ni te digo....

Entre esa chapuza de la selleta, la altura de las cuerdas, y los problemas de quintado... Sinceramente debe ser intocable y de sonido desafinado.
No realmente, afinada suena. Toma en cuenta que cometí un gran error al poner la altura, no es 5mm si no 2,5mm.

Tariu escribió:
Yo también pienso que lo mejor es que la cambies de luthier y ya está... no tiene más historia, seguramente cuando esa guitarra se ajuste como se debe ajustar te desaparezcan hasta los problemas... pero eso te lo tiene que ver alguien que sepa, no alguien, de los que hay muchos, que piensan que esto es ganar dinero fácil y luego hacen cosas como las que vemos

En eso estoy, averigué en una tienda muy reconocida y grande de aquí, y descubrí que la misma persona hace trabajos para este lugar. Igual, como ven estoy tratando de aprender (cosa que debí hacer hace mucho tiempo), porque quiero hacer estas cosas para mi mismo; hasta que encuentre algún luthier bueno que revise la guitarra y quizás me enseñe a revisar la mía (aunque esto último no se si acepte el)

o37 escribió:
En la última foto estás midiendo desde los puntos negros entre el traste 11 y el 12 ¿Cómo no te va a dar más distancia ?.

No fijate bien en las fotos, ambas distancias has sido tomadas desde el centro del fret 12 (es decir los 2 puntos negros) hacía ambos extremos, volví a tomar las medidas ahora mismo y son las que dije anteriormente.

o37 escribió:

¿No estarás apretando demasiado al pisar en el traste 12? Hay que hacerlo suavemente, con la guitarra entre las manos y no sobre la mesa, ¿ No estarás octavando buscando el armónico encima del traste 12 ? olvídate de donde salen los armónicos (en una guitarra bien octavada tendrían que estar un poco por debajo del traste y no sobre él pues el armónico coincide con la mitad de la cuerda y nosotros la estamos alargando de su escala inicial para compensar la tensión que se produce al pisar la cuerda.
Un saludo


Esto último si no lo sabía lo tendré en cuenta! muchas gracias
---------------------------------

En el foro de telecasters me dijeron esto:
Alguien escribió:
Not right! All of my Telecasters measure pretty much the same from nut to twelfth fret, and from twelfth fret to top E saddle. 12.75 inches, or 32.38cm. The measurements aren't always exact, but close. The thicker string saddles are a little further back from that, but it isn't anything like two cm!

If it were my guitar, I would try moving the saddles forward towards the neck, so that the the top E is about 12.75 inches from the twelfth fret...and then see if you can intonate it correctly. If you can, then intonate the others. It may be that your saddles are so far back now that while the intonation seems to be right, the speaking length of the string is too long!


Alguien escribió:
Measure accurately from the inside of the nut (fingerboard side) to the center (high point) of the 12th fret (the fret wire itself not the fingerboard). Double that measurement to find the scale length of your guitar. It should be close to 25.5" or 648mm.

Use this length to set the position of the first (high E) string saddle. (see image)
Now adjust the distance of the second-string saddle back from the first saddle, using the gauge of the second string as a measurement. For example, If the second string is .011" (0.3 mm), you would move the second-string saddle back .011" (0.3 mm) from the first saddle. Move the third saddle back from the second saddle using the gauge of the third string as a measurement. The fourth-string saddle should be set parallel (in line) with the second-string saddle. Proceed with the fifth and sixth saddles with the same method used for strings two and three.

---------------------------------------
Hoy (en teoría) salgó temprano del trabajo, trataré de revisar esto; y si no es así, cuanto antes.
Subir
Tariu
#34 por Tariu el 13/06/2013
distante (¬¬') escribió:
No fijate bien en las fotos, ambas distancias has sido tomadas desde el centro del fret 12 (es decir los 2 puntos negros) hacía ambos extremos, volví a tomar las medidas ahora mismo y son las que dije anteriormente.


Por eso mismo no cuadran las cuentas tampoco... el traste es el alambre, no los puntitos, los puntitos, la madera, es el diapasón... tienes que medir hasta y desde el alambre del traste
Subir
distante
#35 por distante el 13/06/2013
Ah ok, en ese caso sería ~32.5mm desde la cejilla hasta el traste 12, y ~ 32.7mm del otro extremo en la cuerda E aguda

En la cuerda E grave (donde se puse la nueva patineta) sería: ~32.5mm desde la cejilla hasta el traste 12 y ~33.3 (tomando como referencia el punto donde la cuerda y la patineta hace contacto)
Subir
Tariu
#36 por Tariu el 13/06/2013
En esos márgenes la guitarra debería quintar perfecta... por lo que yo achaco, aparte del ajuste deficiente que tiene la guitarra... que pudieran ser las cuerdas, yo subiría calibre, que te va a repercutir para bien tanto a nivel de sonido, como de ajuste... ya que a más calibre menos trasteos... bajar la acción a su sitio y realizar el ajuste correctamnente... si no hay ningún otro problema, tu guitarra debería de quedar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo