Doble sonido grabando en casa

  • 1
gigantenocturno
#1 por gigantenocturno el 28/01/2016
Doble sonido, por llamarlo de alguna manera.
Grabando en casa con Ableton y Focusrite Saffire se oyen dos sonidos. Uno el que coge el Ableton cuando marco para grabar con los botoncitos rojos y otro el que sale desde la guitarra hasta los altavoces. Este último sale solo sin programa de grabación ni nada. O con el volumen de su pista bajado al tope.
El caso es que interfiere al grabar, porque sale solo por un altavoz, aumentando el sonido final, pero luego no se graba. Y claro por un altavoz sale más sonido que por otro.
¿Cómo elimino ese sonido para dejar solo el de Ableton?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 28/01/2016
#1 Puede ser que pase eso porque tengas activada la monitorización del canal por el que metes la guitarra en la tarjeta de sonido. Un saludo!
Subir
gigantenocturno
#3 por gigantenocturno el 28/01/2016
Activando la monitorización oigo, además, el sonido que coge el Ableton (y que reproduce por los dos altavoces). Sin activar monitorización oigo solo el sonido por un altavoz que sale de la guitarra (y del que quiero deshacerme), que sale aunque baje el volumen del Ableton. Porque, deduzco, no pasa por el Ableton, sino por el PC o yo qué sé.
Subir
Rush
#4 por Rush el 28/01/2016
#3 Entiendo que el sonido que interfiere es la señal de la guitarra natural reproducida por los altavoces, ¿Es así?. Luego, la idea es cancelar el retorno de esa señal para tener solo la referencia del Ableton. Es que estas cosas tienen tantos factores... ya te digo que a mi me pasaba con el Scarlett Solo cuando tenía la monitorización del input de instrumento activada. Un saludo.
Subir
gigantenocturno
#5 por gigantenocturno el 28/01/2016
Ohhhhhhhhh, ¡¡has semiacertado!! Jaja
Joder, qué alegría, estaba hasta la polla, llevaba tiempo así...

He bajado el volumen de la ruleta MONITOR de la tarjeta de sonido. Y-YA-ES-TÁ.

¡Gracias!
Subir
gigantenocturno
#6 por gigantenocturno el 28/01/2016
Ah, qué va....me emocioné...si bajo eso no se oye ningún sonido...sigo en lo mismo... xD
Pero sí, es eso que dices.
Subir
Rush
#7 por Rush el 28/01/2016
#6 Ay madre... A ver jajajaja. ¿A dónde conectas la guitarra en la tarjeta de sonido?, ¿Tienes algo conectado a la salida de auriculares?. Prueba a conectar cascos a la salida de auriculares y escuchar por ahí bajando monitor.
Subir
gigantenocturno
#8 por gigantenocturno el 28/01/2016
Jaja.
Anda, pues bajando MONITOR sale el sonido por los dos cascos, pero solo cuando tengo el botón MONO I/P activado, que está debajo pegado a la ruleta MIXER. Si desactivo MONO I/P vuelve a las andadas de oírse por un casco.

:O

Eso de MONO I/P parece importante...
Subir
Rush
#9 por Rush el 28/01/2016
#8 Oye... Y no te ha dado por googlearlo o leer las instrucciones de la tarjeta? jajaja. Por qué no pruebas como apaño a escuchar por los auriculares dejando silenciada la salida de monitor? O conectando el equipo de audio a la salida de auriculares.
Subir
gigantenocturno
#10 por gigantenocturno el 28/01/2016
Googleado está, pero no encuentro nada aún.
Los altavoces son dos jacks, uno cada uno, y los cascos son solo un jack.
El manual no me ayuda.
Subir
Rush
#11 por Rush el 28/01/2016
#10 Siempre puedes usar un adaptador pero es que a priori no se me ocurre otra solución... A ver si alguien que tenga la misma tarjeta que tú te puede ayudar más. Un saludo!
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 28/01/2016
La tarjeta tiene mezclador? Mutea esa pista, lo estás monitorizando a través de la tarjeta, como te han dicho.

Pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo