¿Cuál de estas doa Gibson LP económicas?

hecnaca
#25 por hecnaca el 08/10/2018
erikstring escribió:
No quiero entrar en polémicas pero a nivel de características de construcción y materiales, es como una Traditional/Standard


Cómo no quieres entrar en polémicas te diré simplemente que... No.
Otra cosa es que la diferencia de precio de ambas guitarras justifique esas diferencias en construcción, materiales, etc.

La tribute es una muy buena guitarra, enhorabuena. La tiene un compañero y me la dejó para un bolo y me dejó muy buen sabor de boca.
Pero siento decirte que, en mi opinión, no juega en la misma liga que la standard.

Tuve la Faded y gustándome bastante también ahí sí que te digo que los 200 euros de diferencia si están más que justificados
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
erikstring
#26 por erikstring el 08/10/2018
hecnaca escribió:
Tuve la Faded y gustándome bastante también ahí sí que te digo que los 200 euros de diferencia si están más que justificados


Es decir, que ves un cambio en positivo respecto una Fadded?

Vale... Abro polémica por mi desconocimiento :) ¿Dónde está la diferencia entre una standard o una Tribute? ¿En sonido "gordo" dado por el gloss?

Gracias
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 08/10/2018
#26 En la misma página de Gibson especifican las diferentes calidades de las maderas en cada serie. Además de eso, las Tribute tienen el cuerpo bastante más fino que las lp de verdad.
Subir
erikstring
#28 por erikstring el 08/10/2018
Hay unos yankis que comentan en el foro de la web de Gibson:
Alguien escribió:

Is there a sound difference between Les Paul Traditional and Standard?


Respuesta:

Alguien escribió:

1. On paper, there shouldn't be an ounce of sonic or tonal difference between the two guitars.
Further, most of us don't have the quality of ears to tell the difference, even it there was one.

&

2. You can grab two identical Les Paul guitars, same models, same features, with sequential serial numbers even,
and......
one of them may sound, play, and feel better to you than the other one.
It's the nature of guitars that are built by hand, to certain standards, but with different slabs of the same type woods, and with the same pickups, but some produced on a Monday, with the other ones produced on a Wednesday.



Fuente: http://forum.gibson.com/index.php?/topic/139301-soundwise-tribute-vs-standard/
Subir
erikstring
#29 por erikstring el 08/10/2018
danisauc escribió:
especifican las diferentes calidades de las maderas


Se refiere a la calidad del arce de la tapa, ¿no? AA, AAA, etc. Y no se si es calidad a nivel visual o sonora.
Subir
bangzilla
#30 por bangzilla el 08/10/2018
Hace unos años especificaban la calidad o grado de todas las maderas, tapa, cuerpo y diapasón.

http://www.gibson.com/Gibson-USA-2015.aspx

Creo que ahora solo lo ponen en de la tapa.
Subir
bangzilla
#31 por bangzilla el 08/10/2018
Si comparas las de 2016 o 2017, veras que en el cuerpo de las standard se usa caoba de baja densidad, mientras que en las tribute se usaba de densidad media, y para el diapasón en las standard era oscuro y en la tribute medio, aparte de la tapa AAA vs A.
Subir
Perrygoround
#32 por Perrygoround el 08/10/2018
Me compré hace unos meses una Tribute 2018 y debo decir que es una gran guitarra. No te arrepentirás de la compra.
Pero sí es cierto que es bastante diferente de una Standard o Traditional. Tengo otra LP, una Signature T del 2013, que básicamente es equivalente a las Classic de hoy en día, con los specs de las Standards de los 90s pero granadillo en lugar de palo rosa en el diapasón.
En comparación, la Tribute tiene tanto el cuerpo como el mástil bastante más finos. Ningún problema con esto, lo del mástil es cuestión de gustos y lo del cuerpo aunque pueda cambiar en matices infinitesimales el tono de la guitarra, la hace más ligera, lo que puedes considerar una ventaja. Incluso pensando que la Signature T tiene los 9 agujeros y la Tribute es completamente sólida, sigue siendo más ligera y bastante.
Luego sí, el acabado es distinto, mucho más fino en la Tribute, pero esto la hace bastante suave, lo que a mí me gusta. Y la tapa de arce no es flameada, pero vamos, esto es un mero detalle estético y las tapas no flameadas a mí también me parecen muy elegantes.
Lo que yo le cambié fueron las pastillas, pues las que trae son tirando a cañeras y yo quería unos sonidos más tradicionales. Cuestión de gustos.
En resumen, es una gran guitarra, que suena estupendamente bien, muy cómoda de tocar y relativamente ligera para lo que es una Les Paul. Y los trastes, que es algo en lo que me fijo bastante, tienen un tacto estupendo, me encantan. Eso sí, al tacto es diferente de una LP de las gamas más altas. Se nota que no tiene "lujos" y que es una versión "reducida". Pero repito, esto no tiene porqué ser nada negativo. A mí me da todo lo que necesito, es una guitarra de notable o sobresaliente. Y como bien dices, la versión de 2018 es más atractiva que la de 2019 (que es la misma guitarra, más cara y con inlays de puntos en lugar de los clásicos trapezoidales que sí trae la 2018).
La vas a disfrutar a lo grande ;)
Subir
1
erikstring
#33 por erikstring el 09/10/2018
Perrygoround escribió:
La vas a disfrutar a lo grande


Muchas gracias por tu mensaje y aportación tan y tan precisa en cuanto a información. Es de agradecer para mi y para otros usuarios que estén interesados.

A ver si los de Music Store espabilan ya que no dan ningun tipo de información de la entrega y no contestan al correo.

Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 09/10/2018
Mientras los de Music store dan señales de vida, no estaría de màs que le dieses un vistazo al mercado de segunda mano. Y si lo que da el instrumento es màs importante que el logo de la pala, tus posibilidades de encontrar algo bueno con el presupuesto que manejas, aumentan mucho.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/10/2018
#34
+100
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 09/10/2018
#29 Y de la caoba. Densidad, dibujo....También del diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo