DIY Pedal Foot Switch

Consulta
Tate
#1 por Tate el 02/06/2022
Buenas tardes, este es mi primer hilo en el foro después de mucho tiempo leyéndoos, espero no liarla mucho.

He estado mirando por esta sección del foro pero no he encontrado nada o no he sabido buscar bien. Me gustaría saber si es posible montar un pedal foot switch, que me sirva tanto para cambiar del canal limpio a la distorsión en un Katana 50 y que además (independientemente de lo anterior) lo pueda usar con un pedal Boss DS2 para cambiar del canal 1 al 2.

Se que existen la opción de fabricarse el pedal pero lo que no tengo claro que pueda funcionar el mismo para esas dos situaciones, no tengo demasiados conocimientos en la materia.

Pensando que fuese posible he pensado en el siguiente circuito (las conexiones no las pongo porque no quiero que me haga un corto en el foro jajaja), si algún alma caritativa le echa un vistazo y me dice errores/sugerencias lo agradecería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
footswitch.png
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elias
#2 por elias el 02/06/2022
Bueno en el Katana supongo que trae una conexión para ese tipo de pedal, para que puedas cambiar del canal limpio al canal de distorsion..
Solo necesitarías un interruptor de enclavamiento para conmutar el canal (no voy a entrar en leds, resistencias..)..
No se si necesitarias un SPDT, ya que este trae la opción de conectarlo a normally open o a normally closed y el spdt es como dos interruptores que operan cuando se pulsa.

Respecto al boss, aun se menos...porque yo lo que haría sería ir a la placa y soldar los dos contactos a los que te refieres y sacaría tambien la masa....y lo llevaría al nuevo pedal (no me mola la idea de ir haciendo agujeros, teniendo mejores soluciones..)
Subir
lutop
#3 por lutop el 02/06/2022
Si que se puede. El Katana utiliza dos switches con eclavamiento. Uno para cambiar de banco y otro para cambiar de canal. Si solo le pones el de canal tambien funcionara.
En cuando al DS2, no me he mirado el manual, pero alli deberias encontrar que tipo de switch necesita. Supongo que tambien sera con enclavamiento.
Subir
lutop
#4 por lutop el 02/06/2022
Acabo de mirar el manual, el DS2 funciona con un pedal Boss FS-5L que es tipo "latch", o sea con enclavamiento.

O sea, que se puede hacer facil (sin LEDs). Si le quieres añadir LEDs posiblemente hay que meterle una pila o similar.
Subir
Tate
#5 por Tate el 03/06/2022
Gracias Elias y Lutop por la ayuda.

Por lo que me comentáis, probaré primero haciendo un switch sencillo para cambiar tanto el canal del ampli como el del pedal (según donde lo tenga conectado). De todos modos le daré unas vueltas para hacer un pedal doble que me funcione tanto para el pedal como para el katana.

Lo de los LEDs era un añadido para saber de forma visual que canal tenía seleccionado en cada momento, pensé que por el jack del pedal Boss DS2 "Remote" llegaba algo de corriente (esos son mis pésimos conocimientos de electricidad/electrónica :( )

Lo dicho, muchas gracias a ambos y si consigo algo lo pondré por aquí.
Saludos!!
Subir
lutop
#6 por lutop el 03/06/2022
#5

Si te haces un pedal con dos switches lo puedes utilizar para dos cosas:

-Si utilizas un jack stereo, lo puedes conectar al Katana para cambiar canal+banco
-Si utilizas dos jack mono, lo puedes utilizar para el katana + el DS2

Añadir un LED con una pila es facil si utilizas DPDTs, pero para que funcionen los LEDs directamente ya depende de donde lo conectas. El Katana no se si es compatible con LEDs.
Subir
Tate
#7 por Tate el 03/06/2022
Por partes como decía Jack:

lutop escribió:
-Si utilizas dos jack mono, lo puedes utilizar para el katana + el DS2

En este caso entiendo que estamos hablando de un pedal con 2 switch y de cada uno sale un jack mono, uno iría al DS2 y el otro al Katana (que si he entendido bien) solo me cambiaría o el canal o el banco del Katana.

lutop escribió:
-Si utilizas un jack stereo, lo puedes conectar al Katana para cambiar canal+banco

En este caso, no me queda claro si conectando el jack estéreo al DS2, me cambiaría el canal de distorsión?? Si así fuese, sería la mejor opción, no? "reduciría" consumibles y cumpliría las 2 funciones que necesito.

Lutop muchas gracias por la ayuda y tu paciencia!!
Subir
lutop
#8 por lutop el 03/06/2022
#7
Tate escribió:
En este caso, no me queda claro si conectando el jack estéreo al DS2, me cambiaría el canal de distorsión?? Si así fuese, sería la mejor opción, no? "reduciría" consumibles y cumpliría las 2 funciones que necesito.


Es posible que funcione con el DS2, hay que probar. Pero en este caso no lo podrias utilizar simultaneamente. Yo pensaba que querias un pedal con dos switches, no un pedal que puedas mover de un sitio a otro.
Subir
Tate
#9 por Tate el 03/06/2022
#8

Siento no haberme explicado bien.
Mi intención es conectarlos independientes, cuando lo necesite en el Katana o cuando lo quiera usar en el DS2, la cuestión era no tener dos pedales.
En nada que tenga algo de tiempo pillo materiales y hago distintas pruebas, si saco algo en claro lo iré poniendo en el post.

A ver, que si después de todas las pruebas encima consigo poder conectar los 2 a la vez y que funcione, triunfo total jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo