DIY footswich de 5 pulsadores

Consulta
Manu Aizpurua
#1 por Manu Aizpurua el 10/03/2023
Buenas, quiero este footswitch para bi ampli blackstar, peor no quiero pagar 100€, así que estoy pensando en hacerlo yo mismo.

https://www.thomann.de/es/blackstar_htv_mkii_foot_controller_fs_14.htm

La salida del footswitch es un jack normal. ¿Qué suelen tener en su interior? ¿Biestables? ¿Igual es un controlador MIDI?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/03/2023
Pues tendrás que investigar cómo va, porque midi con un Jack mono no va a ser
Subir
lutop
#3 por lutop el 10/03/2023
Lo que no va a ser es facil. Seguro que tiene algun microcontrolador dentro y la comunicacion es digital.

Directamente MIDI no puede ser, yo apostaria por algun protocolo serie. Podria ser MIDI sobre comunicacion serie half-duplex, como hace BOSS con sus KATANAs. Es tricky porque necesitas comunicacion bidireccional, y con solo dos cables hay que hacer ir alternando enviar/recibir.

Si quieres reproducir esto te tocara hacer ingenieria inversa del protocolo de comunicacion entre el pedal y el ampli, y luego diseñar un aparato con arduino o similar que haga lo mismo.

No es imposible, pero es una tarea ardua, y a demas necesitas el pedal para poderlo hacer. Investiga a ver si alguien ya ha hecho la parte de ingenieria inversa que es lo mas complicado.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/03/2023
Se te va a hacer barato esos 100€
Subir
2
Manu Aizpurua
#5 por Manu Aizpurua el 10/03/2023
#3 vaya vaya... Pues no sería mal proyecto para aprender como van estos cacharros, solo nos falta el tiempo😅

Como dice el compañero creo que sale más barato pagar los 100€ 😂
Subir
acamm
#6 por acamm el 11/03/2023
Yo pienso igual. Pero en caso de que usara midi, supongo que con un jack estéreo se podría establecer la comunicación, midi suele usar pines 2,4 y 5, no?
Subir
lutop
#7 por lutop el 11/03/2023
#6

Si, pero en una sola direccion. Y creo que estos van en dos direcciones, de manera que si tocas algo en el ampli tambien se cambia en el pedal y se enciende/apagan los LEDs.
Ya te digo que los KATANA de BOSS hacen esto de hecho con 3 hilos. Uno para alimentar, otro para tierra y el tercero para la comunicacion half-duplex.
Subir
1
acamm
#8 por acamm el 11/03/2023
#7 Tiene sentido. Aunque me parezca innecesario para un simple conmutador, pero claro, igual de esta manera se aseguran de que solo uses su pedal.
Gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo