Distribuir tiempo de practica

Progggsnob
#1 por Progggsnob el 21/03/2009
Holas, queria saber cuanto tiempo deberia dedicar a cada cosa, tomando como tiempo minimo unas 4 horas. Lo que quiero adquirir sobre todo es velocidad para quemar el mastil con los dedos:evil:.

Ahora lo distribuyo mas o menos asi:

Digitacion (1234 4123 2143....) - 3 h
Aprender algun tema - 30 min
Darle caña- 30 min

Tambien decir que para la digitacion tengo la guitarra apagada porque me traumatizo escuchando las mismas notas una y otra vez durante tanto tiempo.

Gracias :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 21/03/2009
Yo no soy el mas adecuado, pero 3 horas haciendo 1234 puede ser suficiente para tirarte por la ventana en dos semanas....

No creo que sea necesario tanto tiempo.....mejor aprovecha esas 3 horas en cosas que tambien son importantes como el estudio de escalas y cosas asi.

Para quemar el mastil necesitas saber donde poner el mechero, de lo contrario igual te quemas los dedos.

Un saludo!!
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 21/03/2009
esas 3h para digitación exclusiva para ejercicios del tipo 1234 es excesivo. :|
durante esas 3 horas, distribuyelo el tiempo en: digitación, pua alterna, ligados, ejercicios de escala, arpegios, etc, etc...
lo demás, está bien.

es sólo mi humilde opinión.

saludos.
Subir
Progggsnob
#4 por Progggsnob el 21/03/2009
Advent escribió:

Para quemar el mastil necesitas saber donde poner el mechero, de lo contrario igual te quemas los dedos.


El mejor consejo que me han dado :ok:


DaniJem escribió:
esas 3h para digitación exclusiva para ejercicios del tipo 1234 es excesivo. :|


Yo no diria tanto como excesivo, vai le dedicaba 9 horas y nadie le dijo nada ;)

------------------------------------------------------

Lo que voy a hacer es dejar la digitacion en 2:30h aumentar mi tiempo de practica minimo a 5 horas y usar la hora y media restante para arpegios, escalas...

Lo que viene a ser esto:


Digitacion (1234 4123 2143....) - 2:30 h
Escalas,arpegios,sweep,... - 1:30
Aprender algun tema - 30 min
Darle caña - 30 min

¿Mas equilibrado?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 21/03/2009
Lo que podriamos hacer es que alguien que sepa del tema proponga una rutina semanal o diaria que venga bien, porque me hacia ilusion el post y ahora ya...
Subir
Progggsnob
#6 por Progggsnob el 21/03/2009
Te tomo la palabra, aver si alguien que entienda propone alguna rutina diaria que veo que yo estoy tirando por los excesos.

Ah y otra cosa, es necesario practicar el downpicking? Esque desde que agarré por primera vez la guitarra he tocado con alternada y cuando toco todo hacia abajo me trabo un poco
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 21/03/2009
Tu practica de todo, asi sales de dudas, practica downpicking, alternate picking, economy picking, de todo, por cierto hay una seccion llamada rutinas de practica, lo que no se es cual es la mas adecuada... consejo porfavor.
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 22/03/2009
el otro dia me hice una nueva rutina diaria de una hora que consiste en:

1-Lectura rítmico melódica
Cojo una partitura y la leo, tratando de cantarla y llevando el pulso con la mano. Luego la toco con la guitarra, también cantando y llevando el pulso. Con esto aprenda a leer partituras, algo de ritmo, y la posicion de las notas en el mástil.

2-Armonía
Tocar acordes, inversiones y voicings. Coger una canción y analizar las progresiones armónicas.

3-Arpegios
Tocar los arpegios y luego añadirle tensiones (2ª, 4ª, 6ª)

4-Escalas
Toco los dibujos de las escalas (pentatónicas, normal, de 3 notas por cuerda...) y uniendo dibujos por todos lados.
En una cuerda toco la escala (en horizontal) y en la cuerda de abajo toco su 3ª, luegos las 4ªs, 5ªs, 6ªs y 7ªs.
Todo esto SIEMPRE SABIENDO DÓNDE ESTÁS, es decir, si es la sexta de la escala, la tercera...

5-Improvisar
Pues eso, improvisar!!

6-Jazz
Me pillo un standar del real book y:
-Lectura rítmico-melódica
-Tocar la melodía CON METRÓNOMO
-Tocar la base CON METRÓNOMO
-Analizar la progresión armónica
-Tocar los arpegios buscando enlaces en voces a semitono


Y listo. Esto todo me lleva 1 hora, a 10 min por parte. En fines de semana y días libres lo aumento a 2 horas.
Luego tengo otras rutinas que dependen del día, como por ejemplo:

Ritmo: tocar ritmos complicados empezando muy lento y a metronomo SIEMPRE!!!! Tembien hago ejercicios sin guitarra como: llevar un ritmo distinto en cada mano (tresillos en una y corcheas en otra, cinquillos en una y tresillos en otra... muy complicado xd)

Otros instrumentos: casi todos los días le dedico un tiempecillo a la voz, al teclado o a la batería (a este último mucho menos)

Teoría pura y dura: Pues me leo libros de teoría y así. Esto no lo hago todos los días, un par de ellos por semana o asi.

Luego tengo las rutinas de técnica, que dependiendo del día aumentan o disminuyen, pero una hora siempre le suelo dedicar. A veces aumenta hasta las 12 horas o asi, pero no siempre xd

1-Picking CON METRONOMO
2-Ligados CON METRONOMO
3-Tapping CON METRONOMO
4-Sweeping CON METRONOMO
5-Vibrato y bends, y este lo suelo hacer sin metronomo =)
A medida que bajan les dedico menos tiempo, osea, que a lo que más me dedico es al picking.

Y esas son mis rutinas y a la que más importancia le doy es a la primera que puse.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 22/03/2009
Tíos, yo me quedo de piedra viendo el tiempo que podeis dedicarle a la guitarra. 5 horas diarias, ¿pero que no teneis trabajo, ni familia, ni na de na?

Ojala pudiera yo dedicarle 2 horas diarias, que quitando el ensayo del viernes noche que puedo tocar 3 o 4 horas seguidas, durante el resto de la semana en total como mucho saco 3 horas.
:)
Subir
Progggsnob
#10 por Progggsnob el 22/03/2009
javinatas escribió:
Tíos, yo me quedo de piedra viendo el tiempo que podeis dedicarle a la guitarra. 5 horas diarias, ¿pero que no teneis trabajo, ni familia, ni na de na?


:no_lo_se:

Yo uso el 100% del tiempo libre en la guitarra , por las mañanas "estudio" y desde que llego hasta las 10 pues..... Este verano voy a estar los tres meses con unas 10 horas diarias , ¿Sobrevivire?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 22/03/2009
Sobreviviras si te lo tomas con calma, si vas con prisas y no tienes baño en casa, acabaras mandando la guitarra a tomar por ahi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo