Distorsion para cosas alternativas"

jperlun
#61 por jperlun el 16/08/2008
que tal un tiny terror? tendra ese crunch marshalero? :roll:

un mar de dudas:(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#62 por dani16 el 16/08/2008
puff, otro que le ojearia:



y con el English muff no sacas sonidos similares a lo british?
Subir
jperlun
#63 por jperlun el 16/08/2008
ojala lo tuviera, estuve a punto pero tuve que gastar el dinero en otra cosa:(

pero estara dentro de mi setup jeje

Por ahora los que mas me llaman la atencion son el tiny terror y el laney VC-15 y andan mas o menos por el mismo precio. El laney tiene como ventaja que parece mas versatil, cuanta con dos canales, reverb fx loop, y ecualizacion. El tiny terror no tiene nada de eso pero tiene un tono guapisimo
Subir
dani16
#64 por dani16 el 16/08/2008
Puff, yo de valvulares, me pillaria, barato, el peavey classic 30, caro, el marshall vintage modern, y el 65 deluxe reverb, puff que maquinotes.
Un americano y un Britanico, eso seria perfecto, algo como los antiguos Sinmarc G45 Reverb accutronics (previo ecc83 X5 y 81 X1 y potencia e-34 X2) algo asi como la etapa del previo basada en Fender y la etapa de potencia basada en Marshall:D

un saludo
Subir
comatorium
#65 por comatorium el 19/08/2008
busca 30w clase a y empieza a probar :) asi de a poco el peavy classic esta bueno
Subir
dani16
#66 por dani16 el 19/08/2008
el peavey esta bastante bien, yo tengo ganas de probarlo, por lo que he leido tiene un limpio precioso y una distorion a la altura.


offtopic: estreno avatar :D
Subir
jperlun
#67 por jperlun el 19/08/2008
me estais gaseando con el peavy jaja segun parece tiene un limpio a lo fender mu bonito, pero que luego el canal crunch es a lo marshall y eso me gusta. LO que pasa que el orange me tira mucho pero este si que no puedo probarlo, dudo que lo haya en alguna tienda. El orange a diferencia de los otros dos tiene un sonido unico que enamora o simplemente no te gusta....esta la cosa muy empatada entre los tres

bonito avatar dani y por cierto este post es oficialmente el post de dani16, Comatorium y JPerlun:D para gasearnos mutuamente con cualquier cosa :risa:
:saludo:
Subir
dani16
#68 por dani16 el 20/08/2008
Puff, el orange gasea solo de verlo.

La unica pega del Classic 30 (segun he leido) es que tiene un problema con las vibraciones del chasis, ya que no es demasiado bueno para el ampli, problema que no pasa con el classic 50 de 2x12, pero claro ya se te va a 800 y pico Euros. y por ese precio ya empieza a dispararse el gas hacia otros amplis.




Puff, ya no se si ahorrar para la jazzmaster o para el ampli a valvulas.

Puff el Tiny terror con su 4x12 sale a 1275 €:shock: y el combo a 599 €.




"El post del GAS"
:D
Subir
<<nando>>
#69 por <<nando>> el 20/08/2008
Que cab"#%*rones :D Ahora que se me habia olvidao este ampli vais y lo plantais ahi. Fuera de coñas, hace tiempo estube a punto de pillarme el Peavey de 30, pero ahora que tengo pantalla y he leido esto estoy casi convencido. El caso esque me gustaria tener un sonido a lo Angus, con ese crunch y esos agudos (no me digais que aprenda a tocar como el por favor :D) pero sin gastarme los 1500 que cuesta el Marshall. Lo que no me convence del Tiny Terror esque solo tenga una Eq y no lleve Loop Fx pero suena que tira pa'tras XD. Y despues tambien quiero un sonido heavorro, y mi idea seria meterle un previo Egnl e530 por el loop de FX del Peavey (seria saltandome el previo del Peavey para no mezclar sonidos de los dos previos). La duda es que no creo que el Engl tenga el crunch tipo Marshall ¿no?. ¿Seria buena opcion el Peavey para los sonidos clasicos y el Engl para los sonidos tipo heavy metal?

Por cierto he estado leyendo el post y ahora se me han antojao unos tres o cuatro pedales mas :risa:

P.D; Estaba a punto de abrir un post para preguntar sobre el previo y una etapa, asi que si molesta o algo me lo decis, pero os he visto tan entusiasmados con el ampli que ya pregunto aqui

Saludos


Aqui saca un sonido muy chulo y bastante parecido al original. Hay mas videos de un chaval que toca blues con este peavey y suena que te cagas....
Subir
jperlun
#70 por jperlun el 20/08/2008
bueno el peavey esta claro que es sonido clasico bien britanico. PAra heavy yo veo mas faicl y mas barato un pedal de distorsion de calidad antes que un previo. Aunqu el previo seria buena opciion e incluso podrias obtener una paleta de sonido muy amplia pero mucho mayor desembolso.

El tiny terror es el mas ijo de p**a de todos los amplis. Gasea un huevo pero te da muy poca cosa..un sonido cojonudo pero que tiene muy pocas posibilidades en cuanto a versatilidad y que luego le falta cosas tan importantes como la reverb y el loop y es eso lo que me echa para atras. Yo el orange me lo compraria si, y solo si, consiguiera probarlo, porque comprarlo a ciegas es una locura sin saber realmente que el sonido es el que tu quieres. El peavey sin embargo es un ampli con mas posibilidades, con este si me arriesgaria.

Y una cosa que me mosquea bastante del peavey es que no trae standby, gran error, y mira por donde el orange si lo tiene jaja
Subir
<<nando>>
#71 por <<nando>> el 20/08/2008
JPerlun escribió:
bueno el peavey esta claro que es sonido clasico bien britanico. PAra heavy yo veo mas faicl y mas barato un pedal de distorsion de calidad antes que un previo. Aunqu el previo seria buena opciion e incluso podrias obtener una paleta de sonido muy amplia pero mucho mayor desembolso.

El tiny terror es el mas ijo de p**a de todos los amplis. Gasea un huevo pero te da muy poca cosa..un sonido cojonudo pero que tiene muy pocas posibilidades en cuanto a versatilidad y que luego le falta cosas tan importantes como la reverb y el loop y es eso lo que me echa para atras. Yo el orange me lo compraria si, y solo si, consiguiera probarlo, porque comprarlo a ciegas es una locura sin saber realmente que el sonido es el que tu quieres. El peavey sin embargo es un ampli con mas posibilidades, con este si me arriesgaria.

Y una cosa que me mosquea bastante del peavey es que no trae standby, gran error, y mira por donde el orange si lo tiene jaja


Es verdad, no me habia fijao en lo del stand by, pero eso se le comenta a frasco y listo :D. (Aunque en estas potencias y precios no me atreveria a tocarlo la verdad) Lo del Orange es eso, para lo que cuesta se han dejado muchas cosas en el tintero...que son 400 y pico eurazos tio :roll:. Lo del previo, me tira mas porque es todo a valvulas y comparado con un pedal seguro que gana el previo y para lo que es no es caro, comparado con un previo Messa

Saludos y gracias por contestar
Subir
dani16
#72 por dani16 el 20/08/2008
En cuanto a lo del Standby, no es problema, es lo que tienen los amplificadores de valvulas, se pueden modificar mas "facilmente" que los de transistores, que por cierto, yo tampoco me habia fijado, daba por sentado de que lo traia.

Pero es uno de los amplis mas baratos de corte marshall.

En esta pagina hay modificaciones del Peavey:
The Blue Guitar

Y en este otro foro se habla un poco sobre él:
Guitarrista.org • Ver Tema - Peavey Classic 30 Modificado por Pedro Vecino

Un saludo:saludo:
---------------------------------
Esta fue la contestacion de un forero del otro foro a la pregunta de si se podria instalar un Standby:

"Es posible instalar un standby, pero en ese ampli lo considero secundario. Si tienes el cuidado de esperar entre el último apagado y el nuevo encendido un minuto o dos, no hay mayor problema."

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo