Distorsion o overdrive?

labe96
#1 por labe96 el 11/01/2014
Buenas! Estaba buscando un pedal que me permitiese poder tocar con otros amplificadores diferentes al mio pero asegurándome un sonido de calidad para así no llevarme sorpresas a la hora de tener que tocar. Por esto, me ha surgido la duda de si me conviene mas un overdrive bueno o un distorsión. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/01/2014
Ibanez TS9.
Nunca falla.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/01/2014
Si tienes la seguridad que todos los amplis que usaras vienen con footswitch para cambiar de canal, puedes ir por el overdrive. De lo contrario mejor ir por un pedal de distorsion.
Claro que hay pedales que pueden hacer la funcion de overdrive y distorsion a la vez:

- BB preamp de Xotic
- Suhr de Riot
- OS 2 de Boss
- Power Stack de Boss
Subir
labe96
#4 por labe96 el 11/01/2014
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que lo quiero para poder adaptarme a todo y obviamente para darle yo uso con mi Bogner. Respecto al tubescreamer de Ibáñez hay algo que siempre me ha preocupado y es que se pueda quedar flojo de ganancia por ejemplo, pero sin ninguna duda es un pedal que he estado ojeando. Respecto al shur riot, es un pedal que me encanta! Realiza las dos funciones de overdrive y distorsión?
Por ultimo, que opinais del OCD de fulltone?
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 11/01/2014
Un overdrive como el TS9 se puede quedar corto en un canal limpio, pero en un canal saturado no.
Va a realzar el timbre del amplificador y va a sonar mas fluido y con mas garra.
Evidentemente si lo pones en un fender y quieres tocar metal no te va a llegar, pero para rock y hard rock en el canal saturado de practicamente cualquier ampli da de sobra.
labe96 escribió:
Por ultimo, que opinais del OCD de fulltone?

A mi no me gusta. El mio era el V4.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 12/01/2014
El tema es el "zapateo" o en el peor de los casos que el ampli que te toque no tenga footswitch, y, necesites cambiar de distorsion a limpio. Es alli que al estar usando la distor de un ampli combinado con el del overdrive no podrias acceder al canal limpio en medio de una cancion. Para esas situaciones mejor usar la distor de un pedal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo