Distorsion Orange

elrock
#1 por elrock el 08/07/2013
Hola a todos, he tenido varios pedales de distorsion y la verdad esque no me ha convencido casi ninguno y eso que he tenido varios de calidad (rat made in usa, marshall shredmaster, fulltone ocd...). Casi todos los acabé vendiendo.

La cuestión es que hace poco escuché un orange tiny terror y me encantó su crunch, me enamoré de ese potente overdrive rasposo super ochentero, pero que al mismo tiempo si le bajas el volumen a la guitarra tienes un limpio roto buenisimo a lo SRV.
Bueno, pues ese es el tono que buscaba desde que empezé a tocar la guitarra.

Y mi duda es esta: ¿Hay algun pedal o algo que me haga conesguir eso o me tengo que comprar preciso un orange?
A mi lo que me gustaria es optar por la primera opcion ya que no tengo mucho dinero ahora mismo.

He visto una marca de pedales, AMT, que emulan amplificadores y hay un modelo que emula los de la marca Orange, en concreto el OE-1.
¿Que tal es ese pedal? ¿Alguien lo ha probado?
Si alguien sabe otra opcion, bienvenida sea!

Por si sirve de algo, tengo una Epiphone Les Paul Standard y un Blackheart BH15 de clase A

Saludos y gracias!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ravindass
#2 por Ravindass el 10/07/2013
Hola, según mi opinión difícilmente un pedal puede emular el sonido de un ampli. Eso no quiere decir que no puedas acercarte al tono que busques y que suene realmente bien. Eso sí, el carácter del sonido viene dado por el ampli (y guitarra claro), y luego hay combinaciones ampli-pedal que suenan mejor que otras. Yo concretamente no he probado ese AMT.

Para mí una de las cosas que tienen algunos orange y que me parece genial es la poca cantidad de controles que tienen. El Dual terror tiene un sólo control de eq que varia todo el rango de frecuencias y siempre suena genial. Con los pedales a veces puede pasar que te pases mucho tiempo ajustándolo al ampli y esas cosas. De todos modos puedes encontrar tiny terrors de segunda mano por un poco más de 200 euros...

Espero no haberte liado más!

Saludos
Subir
Xoce Perz
#3 por Xoce Perz el 02/02/2019
#1 si te ayuda todavía, yo uso el AMT O2 y es lo máximo! Emula al AD-30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo