¿Que Distorsion de metal comprar?

Fran Floyd
#1 por Fran Floyd el 15/04/2020
Hola! Antes que nada, espero que esten teniendo una buena cuarentena.

Estoy buscando una Distorsion metal para tocar thrash principalmente. Vi el Fangs Metal de tc electronics, me pareció un muy buen pedal y con un muy buen precio, pero no me termina de convencer. Si conocen alguna distorsión de ese tipo que ande por ese precio, les agradecería que la mencionen, preferiblemente que no tenga que ser usada como un previo (como el metal zone). Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
romero_sl
#2 por romero_sl el 15/04/2020
Blackstar ht dual
Subir
ruben
#3 por ruben el 15/04/2020
No se si descartas el Metal Zone porque no tienes loop de efectos, en ese caso el tema en más una cuestión de prueba y error porque no todos los pedales de metal van bien por el input (es una opción personal y tengo una colección de más de 25 pedales de metal), depende muy mucho del amplificador. Te comento sobre algunos pedales de ese rango de precios que he probado:

El Fangs Metal de TC Electronic es un buen pedal, bastante polivalente con sus tres modos, lo que hace que puedas encontrar un buen sonido tanto por el input como por el loop de efectos, por ese precio hay pocos mejores.

El EHX Metal Muff también me gusta bastante, yo tengo el intermedio (el de tres potes) y da muy buenos resultados. Cuanquier de los tres modelos lo puedes encontrar de segunda mano por 50€ o menos así que también es una buena opción.

Te recomendaría el Biyang Metal End pero el mío lleva 1 mes en algún almacén de correos y todavía no lo he podido probar (45€ en eBay).

De los pedales de Behringer solo he probado el Heavy Metal HM300, que para casa te puede servir si le pones un OD delante, pero tiene sus limitaciones.

Otros pedales baratos para metal que he usado bastante con buenos resultados son el Nux Metal Core, el Joyo Metal Head y el Caline Mark 4 aunque este último carece de EQ y dependiendo del amplificador puede convertirse en un truño. No recomiendo el Joyo Pocket Metal a mi no me gusto.

Seguro que existen pedales mejores pero en el rango de precios del Fangs hay pocas opciones.

En el tema de pedales de Metal hay mil y una opiniones en función de las experiencias propias, no existe el Santo Grial y menos a ese precio. Creo que tendrás que probar más de uno hasta encontrar tu sonido.

Suerte con tu búsqueda.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#4 por Xavier Martinez el 15/04/2020
#2

Coincido...creo que no he probado ningún pedal que lleve la palabra "metal" en el nombre que no suene a chicharra pura a volumen.

El HT-Dual es posiblemente el que más natural suena. No he probado el HT-Metal, pero es un poco una vuelta de tuerca más..

De los que he probado en pedal "normal", el Boss Power Stack suena decente, incluso el DS1X no suena mal del todo, pero si puedes yo iría a por el HT-Dual.
Subir
1
Fran Floyd
#5 por Fran Floyd el 15/04/2020
#3 Muchas gracias! Los voy a tener en cuenta
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 18/04/2020
biyang metal end

lo tuve y es muy versatil, puedes usarlo incluso como previo directo a PA, buen grano y precio imbatible

lo devolvi porque vino con la carcasa arañada y para haberlo comprado nuevo me quede chafado
Subir
birringuer
#7 por birringuer el 18/04/2020
Voto por el biyang metal end, tengo uno de tercera o cuarta mano, es un "tanque" y de buena calidad. A ese precio no vas a encontrar nada mejor y si no te gusta lo podrás vender fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo