Distorsion hi gain, pedal o cabezal?

el niño de la paula
#1 por el niño de la paula el 03/07/2016
Hola, esa es mi duda. Tengo un pequeño válvular, vox lil nightrain con su pantalla y estoy buscando un sonido más hi gain.
Mis dos opciones son: pedal Mesa Throttle Box o cabezal Orange Dark Terror.
Sonará mejor el cabezal válvular con el pedal o el cabezal híbrido?
Espero consejos y experiencias.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 03/07/2016
Para conseguir high gain con un cabezal a valvulas no necesitas distorsion, lo que necesitas es un boost.
Dependiendo de tus preferencias en eq, tienes diferentes opciones: Klon, Tubescreamer, BB Preamp, Rc Booster, etc... Si te gusta el tono de tu ampli tal y como esta, pillate un Soul Food. Si tienes problemas para situarte en mezcla, el tubescreamer. Si lo que quieres es una EQ poderosa, el BB Preamp, y el RC o el EP Booster para solos.
La idea es sencilla, meterle caña a tus valvulas con el knob de volumen, exprimiendo ganancia riquisima en harmonicos.
Esto lo hacen millones de grupos, te sorprenderia saber cuantos, desde hace muchos años, y yo al menos prefiero la distorsion del ampli a la de los pedales, la encuentro mas organica.
Un saludo!
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 03/07/2016
Y la cantidad de gente que hace metal contundente con muchisima menos distorsion de lo que nos imaginamos.
De hecho, la pegada suele ser inversamente proporcional a la ganancia empleada.
Subir
1
el niño de la paula
#4 por el niño de la paula el 03/07/2016
Hola DavidTCIC. Tengo un clon del Klon y otro del Box of Rock y con ninguno alcanzo lo que busco.
Sí que me gusta el tono de mi ampli pero a lo mejor no para esto. Para rock va perfecto pero le noto un tono más vintage. Tiene un switch que cambia el tono de brigth (AC30) o thick (más rollo plexi hasta bastante pasado eliminando la eq).
Probé un TS9DX que me gustó mucho pero tampoco llegaba.
Creo que no que no me termina de agradar es el tono del ampli, solo para esto, para lo demás me encanta, de ahí la opción del cabezal Orange.
También tengo un cabezal Fender Greta que conectado a la pantalla Vox gana muchísimo, pero también necesitaría un buen pedal.
BB Preamp o RC Booster no he probado pero creo que tendría resultados similares.
También he pensado en un pedal de eq.
Muchas gracias por tu comentario
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 03/07/2016
#3 Yo esto lo he aprendido "recientemente". Antes usaba un monton de ganancia para conseguir algo menos contundente de lo que ahroa consigo con la ganancia a 1/4 -1/3, un booster y un ross compressor dandole un poquitin de sustain jaja. Mucha gente se sorprenderia de lo que es capaz un simple booster en frente del ampli...
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 05/07/2016
Antes de cambiar nada, dale una oportunidad al pedal Biyang MetalEnd.

Distorsión moderna y brutal... Sin chicharreos ni fuzzes de tubos a punto de fallecer...

Pero ultra configurable. Puedes bajar hasta un MidGain.

Y a un precio accesible.
Subir
1
el niño de la paula
#7 por el niño de la paula el 05/07/2016
Buenos días. Ayer me pasé por Multison y probé el micro dark y directamente me lo traje para casa. Aconsejado por el dependiente probé también varios pedales T Rex Tonebug Totensclarger, Blackstar LT Metal y Seymour Duncan Dirty Deed y hasta el mismo tuvo que ceder ante el Orange. El me aseguraba que lo que yo buscaba sería el Blackstar. Una pena que no tuviesen para probar el Throttle Box.
En fin, el pequeñísimo cabezal ya está en casa. Es más versátil de lo que me esperaba. Tiene un limpio muy decente, aunque con bajo volumen, hasta un sonido hi gain que tira para atrás. Para mí ha sido sorprendente el sonido que saca este juguetito. Y con el control de tono Shape es muy fácil para distintos sonidos.
En fin ya en casa solo me queda por probar por el loop un phaser/delay que tengo y experimentar con los overdrives a ver qué tal va.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
#6 el Metal End lo he visto en vídeos de YouTube pero no lo pude probar. Y después de escuchar el Micro Dark y la diferencia con los esos pedales, no busco más. Aunque reconozco que no eran pedales que me yo tuviera como opciones para lo que quería.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo