Qué distorsión elijo para solos

Pablo
#1 por Pablo el 21/08/2017
Que pedal de distorsión me recomendáis para solos, que no supere los 175€.
Subir
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 21/08/2017
Quizá para los solos, te interese más aprovechar la distorsión del amplificador y boostear (subir el volumen) cuando entra el solo, dándole un poquito más de chicha.

Hemos hablado de esto en otro topic:

https://www.guitarristas.info/foros/recomendacion-overdrive-crunchy/290145#post2246237
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 21/08/2017
Estilo ? Amplificador ? Pastillas ?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 21/08/2017
No hay pedales de distorsión específicos para solo. Lo que se neceesita es màs volumen. Con un ecualizador o algo que haga de booster, suficiente.

Escoje el pedal que màs te guste.
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 21/08/2017
un klon? (una de las muchas replica, claro)

Por ejemplo un Rockett Archer
Subir
Miguel Gutiérrez
#6 por Miguel Gutiérrez el 21/08/2017
Creo que aca no se trata de pedales, ni volumen(aunque tiene mucho que ver) sino propiamente de la ecualizacion del sonido que le sacas a la guitarra, tiene que distinguirse de los demas instrumentos, entre en rango medio-agudo de un tema porque podras tener todo el volumen que quieras pero si la ecualizacion del solo no esta donde debe estar(donde se escuche claramente y resalte de lo demas) no se va a entender en lo absoluto lo que estas tocando. Lo digo por experiencia, me paso mucho...
Subir
1
kurcob
#7 por kurcob el 22/08/2017
#6
Precisamente el Klon y todos sus derivados se caracterizan por enfatizar frecuencias medias-altas que te hacen cortar la mezcla muy bien.

Otro clásico en esta labor es el tubescreamer
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 22/08/2017
El Rockett Archer suena fenomenal. Pero lo primero es saber ecualizar.

Cuando se toca en grupo, cada instrumento ha de ocupar un espacio. Complementàndose.
Pero solapàndose lo menos posible. Y para eso hay que escuchar primero. Y luego escoger el equipo adecuado y ecualizar correctamente para ocupar tu espacio. Así es como se suena bien.
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 22/08/2017
Sí, totalmente de acuerdo con los compañeros. Primero la ecualización y el volumen para entrar bien en la mezcla y ocupar bien tu lugar. Luego está el tono que depende de tus dedos, la guitarra, el pedal y el ampli.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 26/08/2017
Si quieres un tono de distorsión tienes todo un abanico de posibilidades, desde un fuzz hasta un pedal metalero. Con el presupuesto que tienes hay muchas posibilidades. Mi recomendación es el DV Mark mini disto que lo puedes encontrar barato en una tienda de eBay. Por unos 70€. Aunque tb lo he visto por 100 y pico. Otro que me gusta es el RAT. Pero ya te digo que el mercado está plagado de posibilidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo