Recomendación de Overdrive crunchy

  • 1
rockero02
#1 por rockero02 el 20/08/2017
Buenas colegas ¿Qué tal?
Estoy en busca de un pedal overdrive que sea crunchy medio cremoso con algo de graves, he visto unos cuantos pero ninguna me ha acabado de convencer.
He visto por ejemplo el BOSS Distortion que no me agradó para nada, bastante chillón con muchos agudos y con distorsión de sobra.
Y otros como el Ibanez TS-9 y sus copias como el Bad monkey de digitech o el joyo vintage overdrive, pero creo que se cada un poco cortos de distorsión.
No busca nada del otro mundo es para tocar algo como rock/pop y máximo punk valvular tipo ramones
También vi el BOSS combo drive y el super badass distortion mxr y me agradaron un poco más pero no sé.
¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 20/08/2017
¿Qué buscas exactamente? Si lo que quieres es, partiendo de un canal clean, sacar una distorsión, entonces necesitas un pedal de distorsión tal cual.
Por otra parte, los pedales de overdrive se utilizan para "ensuciar" un poquito más a partir de la distorsión base del amplificador, para enriquecer el sonido que ya hace tu canal de drive, o bien para boostear, subir el volumen en un punteo.

Los pedales de overdrive, por norma general, se utilizan para este segundo caso. Yo me fabriqué un clon del TS9, y me va de maravilla. Le da una mayor profundidad a la distorsión base, y con el control de tono puedes manejar algo la ecualización global de la salida.

Por otra parte, para obtener de la nada una distorsión fuerte, sí que te vendría bien un pedal de distorsión o fuzz. Para esto, me gustan mucho los pedales con transistores de germanio, aunque también hay algunas opciones de silicio que te dan un buen resultado.

Si el TS9 no te convence, hay alternativas muy interesantes. El Klon Centaur o el Zen Drive son pedales de overdrive sería un buen punto de partida para buscar otro sonido de overdrive. Los originales son caros, pero puedes hacerte de un clon a un precio competente.

EDITO: Para sacar una distorsión con unos graves más realzados, el pedal no es el único que juega un papel crucial en eso. Ecualizar el ampli, la guitarra, o con un pedal ecualizador, contribuye a todo eso.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 20/08/2017
Para tocar en solitario, tu mejor opción sería un OCD...

o algún pedal inspirado en éste... como el Gloves de EHX, o el HuskyDrive de Joyo.

Tendrás graves de sobra.


Para tocar en el contexto de una banda con más de una guitarra, tendrías que combinarlo con otro pedal tipo TS.
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 20/08/2017
Muchas gracias por sus aportaciones

j_advani escribió:
Por otra parte, los pedales de overdrive se utilizan para "ensuciar" un poquito más a partir de la distorsión base del amplificador, para enriquecer el sonido que ya hace tu canal de drive, o bien para boostear, subir el volumen en un punteo


No tomé eso en cuenta, pero me gusta jugar con los dos canales, el canal OD con la ganancia más o menos a la mitad y el canal limpio a menos de la mitad, creo que para el canal OD me serviría el TS9 para darle un plus y colorear algo la señal pero ya para el limpio creo que se quedaría corto y pues quisiera algo medio versátil igual no con tanta ganancia tal vez un pedal de ganancia media

Estuve buscando otros pedales de EHX y tienen mucha variedaaaad como el soul food, el hot tubes o el crayon y me agradaron bastante, el glove casi no, ¿qué dicen des estos pedales?
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 20/08/2017
Tu lo que necesitas es: un TS9. Peerrooo, el DX.

A ver, yo lo tengo y lo utilizo en modo ts9 de toda la vida, pero lleva 3 modos. Con mas chicha. Así que ese creo que te va perfecto, puedes meter mas caña o cambiar de modo y dejarlo en el clásico ts9 de toda la vida.
Investiga un poco a ver que ves...
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 20/08/2017
javinatas escribió:
A ver, yo lo tengo y lo utilizo en modo ts9 de toda la vida, pero lleva 3 modos. Con mas chicha. Así que ese creo que te va perfecto, puedes meter mas caña o cambiar de modo y dejarlo en el clásico ts9 de toda la vida.
Investiga un poco a ver que ves...


Gracias por tu aporte, ¿Te refieres a modificación tipo keeley? :o
El TS9 se me hace un poquitín caro, sé que vale la pena, pero creo que primero iré por una copia como joyo, nux o kokko y a ver que sale :D
Muchas gracias
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 20/08/2017
rockero02 escribió:
Estoy en busca de un pedal overdrive que sea crunchy medio cremoso con algo de graves
TC Electronic MojoMojo, y además tiene un precio de risa, unos 50 €.

Creo que no has comentado qué ampli tienes (o no lo he leído, si es así, lo siento). Los TS realzan los medios, pero dependiendo de tu amplificador esto puede ser desde un problema a una gozada.

El Super Badass me parece muy bueno, y si el dinero no es un problema, JHS tiene varias opciones. Y algo más económico, el Mooer Solo.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 20/08/2017
Prueba el Valve Distortion y el Tube Overdrive de Hardwire. El primero, te da un sonido vivo, crunchy como el que buscas, sin ser chillón. El segundo, te satura el sonido de forma pareja. Suelo usar ambos con frecuencia a la vez y me gusta el resultado, mucho más que el Boss DS-2 (este pedal te sirve para el rollo nirvana y alguna cosa sencilla, pero me gusta mucho más el sonido del Valve Distortion de Hardwire).
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 21/08/2017
-rich- escribió:
Para tocar en solitario, tu mejor opción sería un OCD...

o algún pedal inspirado en éste... como el Gloves de EHX, o el HuskyDrive de Joyo.


¿Qué tal el ultimate drive de joyo? he escuchado que brinda algo más de medios para poder tocar con tu banda
Subir
Javier Advani
#10 por Javier Advani el 21/08/2017
rockero02 escribió:
El TS9 se me hace un poquitín caro


Fabrico clones de pedales, por si estás interesado :sonrojado:

Las opciones chinorris también te pueden sacar del apuro. Joyo y Caline, creo recordar tenían copias.
Subir
spadearcher
#11 por spadearcher el 27/08/2017
#1
Si quieres graves, HUYE de los pedales tipo TS. Según los pisas, tienes una caída de graves y acentuación de medios bastante pronunciadas. Molan mucho, pero no para lo que tú buscas.

Parece que no buscas ni un overdrive suave ni una distorsión, sino algo intermedio. Como bien te han recomendado, un pedal tipo OCD está en esa onda. El propio Fulltone OCD, o el Joyo Ultimate Drive, o el EHX Glove. También te puede ir muy bien un pedal tipo Xotic BB Preamp, que en el Caline Orange Burst tiene su clon barato más conocido. Tiene ecualización activa de dos bandas, graves y agudos, lo que le da una versatilidad que los pedales con un único control de tono no consiguen.
Subir
1
NACHO
#12 por NACHO el 27/08/2017
Caline Orange Burst
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo