¿Qué distorsion comprar?

  • 1
Ricardo Molleapaza
#1 por Ricardo Molleapaza el 10/03/2017
Buenas tardes foro! Bueno al grano, tengo una Cort CR250 TBK y un amplificador Orange CR20L, lo que busco es una distorsion bastante versátil (no pido maravillas ya que no cuento con mucho presupuesto unos 50 euros que son 170 soles aprox). Aún no defino mi estilo. Voy desde un rock bien cremoso hasta uno bastante ligero. No busco una distorsión para Metal o géneros así de pesados.
PD: Me recomiendan vender ese amplificador y comprar uno multiefectos? Algo así como un Vox vt 20? O un Orange CR20ldx? O comprar pedales. Muchas gracias! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/03/2017
Hola.

Tu ampli trae cono de 8".

Si te responde adecuadamente en graves, tal vez sí te convenga un pedal.

El EHX glove o el Joyo Ultimate drive podrían ser buena opción.
Subir
Ricardo Molleapaza
#3 por Ricardo Molleapaza el 10/03/2017
-rich- escribió:
Si te responde adecuadamente en graves, tal vez sí te convenga un pedal.
Soy algo nuevo, cómo sé que me responde bien graves? :no_lo_se:
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 10/03/2017
Con ese presupuesto yo tiraría al estándar: Boss SD-1, si lo combinas con la distorsion de tu ampli puedes tener un buen abanico de distorsiones para los estilos que mencionas, ya que no son muy pesados.

Saludos!

PD: El compi se refiere a que si el altavoz (cono) de tu ampli te da unos graves satisfactorios con buen control de los mismos, es algo que tienes que ver tu con tu oido
Subir
Lebowski
#5 por Lebowski el 10/03/2017
Hola compañero,

Yo tengo la misma guitarra que tu, pero en acabado sunburst.
A mi me va bastante bien con con el "naranjito caline orange" como overdrive y el mooer black secret que es clon del Rat y TurboRat, como distorsión.

Combinando estos dos puedes tener un abanico muy amplio de sonidos, ademas se puede usar el orange de booster para los solos.

Salud!
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 10/03/2017
Saludos,

Con ese presupuesto te da para un DS-1 de Boss (pedal que usó Kurt Cobain al grabar bleach) o por un poco más el DS-2 (Turbo, con dos tipos de distorsión). Por otro lado, he visto en youtube el review del Belcat DST-501, que por amazon lo puedes conseguir hasta por menos de cincuenta dólares. Te dejo el link:

https://www.amazon.com/Belcat-DST-501-Distortion-Pedal/dp/B003EULWAK
Subir
Ricardo Molleapaza
#7 por Ricardo Molleapaza el 10/03/2017
#5
Gracias Lebowski, ese mooer por cuanto anda? Me ofrecen uno por 200 soles, no sé si son buenos. Vi y probé un Joyo US Dream y no está nada mal. Qué opinión tienes sobre este?
Subir
Ricardo Molleapaza
#8 por Ricardo Molleapaza el 10/03/2017
#4
Me ofrecen un Ds - 2 por 170 soles usado, va bien? Según leí tiene un sonido medio chillón cuando subes al máximo el tono? O algo así, eso me desanima, el vendedor aún sigue con la venta. Gracias por tu ayuda!
Subir
Ricardo Molleapaza
#9 por Ricardo Molleapaza el 10/03/2017
RDCG escribió:
Belcat DST-501,

Como va este pedal? :/ Como dije antes tengo la opción del Ds-2 de segundo uso, pero si ese boss vaya con el overdrive del ampli. Gracias por el link, revisare! :D
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 10/03/2017
#9 Yo tengo el DS-2 y me gustó el sonido, dado que además de la distorsión similar a la del DS-1, la segunda distorsión se presta más para solos. Lo del chillido es cuestión de jugar con los controles del pedal, del amplificador y de la misma guitarra. Toca que vayas probando tú mismo hasta dar con el sonido que te guste. Yo lo uso con un amplificador Roland GA-212 (200 watts, transistor) y no tengo queja. Si consigues de segunda en 170 soles (Aprox. US$ 53.12), no está mal el trato, pero dependerá de las condiciones en que esté y obvio, deberás probarlo. Saludos!
Subir
Xavier Sánchez
#11 por Xavier Sánchez el 11/03/2017
Prueba el Dark Matters de TC Electronic, por el nombre te da pinta de que es un pedal con una distorsión extrema, para géneros pesados y tal, pero cuando la pruebas puedes ver que es un pedal diseñado para riffs ligeros, rock no muy pesado, entre otras cosas.

Tal vez vaya un par de euros más de tu presupuesto, no estoy seguro, la verdad, yo lo he visto a 59 dólares, no me parece caro, la verdad, pero bueno, el ahorro siempre es una buena opción, paciencia, que lo mejor se hace esperar.
Subir
Ricardo Molleapaza
#12 por Ricardo Molleapaza el 11/03/2017
Xavier Sánchez, gracias por la sugerencia la tendré presente! :D

Me ofrecen el mooer por 200 soles, quizás un poco menos ahora este es el dilema. Fui a preguntar a una tienda local tienen varios pedales mooer. Entre ellos el Green Mile (sé que es un over clon de tubescreamer de ibanez) iría bien para lo que busco? O me voy por el ds2 o el la dist mooer. Muchas gracias por la ayuda foro! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo