Distorsión de ampli o de pedal?

  • 1
gunsandlove
#1 por gunsandlove el 24/08/2010
Tengo un Peavey Valveking (cabezal + pantalla) y me gustaría que me aconsejarais si debería tocar con la distorsión que me da el combo o bien buscar un pedal de distorsión.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 24/08/2010
Esto es una pregunta que deberias respondertela tu...

Vos tenes que saber si la distorcion del equipo te alcanza, no siempre el gasto es bueno... quizas invertis en un pedal que en tu equipo no funciona.

Te doy un ejemplo...

Yo tengo un amplificador de marca argentina a transitores... la distorcion era malisima, pero tenia una guitarra jackson con pastillas buenas.. fui compre pedal, el pedal me daba buen resultado, cambie la guitarra por una de mejor calidad pero tenia pastillas clasicas con poca salida.. el pedal sonaba feo... cambie pastillas... empezo a sonar respetable. Toque asi hasta que un día vi un cono de marca eminence a buen precio y lo compre.. el equipo con el altavoz eminence sonaba espectacular... resumen pedal en el armario...

Que te quiero decir con esto... la busqueda de sonido es algo interminable y aveces depende de varios factores y lamentablemente hay que probar cada uno por su cuenta, te podemos recomendar marcas, calidad pero el que decide al final eres tu...

Asi que fijate que es lo que buscas, y si el ampli no lo da... a ver que puedes cambiar, mejorar o comprar... para encontrar el sonido.

Y en tu caso, hasta la calidad de las valvulas influyen en el sonido
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 24/08/2010
Woles!!

Como dice Juanhis77, eso es muy relativo. Generalmente, se adquiere un pedal de distorsion por diversos motivos: poca ganancia de la distorsion del amplificador, pillas el pedal para tener mas; o, no te gusta o no te termina de convencer, pillas un pedal con una distorsion mas a tu gusto; o, para tener alternativas.... En fin, hay mil razones.
Generalmente, es por no estar del todo conforme con la natural del ampli, o porque no tiene incluso.
En mi caso, por poner otro ejemplo al ya dado, yo según donde voy, pues me toca usar un ampli ajeno, o, simplemente, que no es lo mismo mi ampli de casa, que el del local, que uno que tienes que usar en una actuacion, etc. Con mis pedales, solo tengo que usar el canal limpio y ajustar la ecualizacion del amplificador, y ya está, el resto se encargan mis pequeñines. Da igual que ampli sea, que siempre será mi distorsion.
Tambien puedes usar uno externo, para boostear la natural del amplificador, o para mezclarla con la original del ampli, y hacer tu propia distorsión ( eso si, si lo haces, hay que ajustarlo mucho y tal ).
El enfoque es mas si estas contento con tu distorsion natural del ampli, o si quieres tener alguna alternativa diferente para poder jugar( por ejemplo, un crunch marshallero que suene realmente a marshall, el crunch del ampli y el canal lead un poco mas americano.... Por decir algo.
Pero obviamente, es algo que tienes que decidir y verlo tu.
Subir
kyros
#4 por kyros el 13/01/2011
yo tengo una duda parecida... el podxtlive iria con marshall ma100 (tubos)'
Subir
germaug
#5 por germaug el 04/04/2011
kyros escribió:
yo tengo una duda parecida... El podxtlive iria con marshall ma100 (tubos)'


a la perfeccion !!
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 04/04/2011
En mi opinión, si uno de los componentes de la cadena del sonido (es decir: dedos del guitarrista, guitarra, pastillas, pedales, ampli y altavoces) es una porquería, el sonido no a a ser bueno.

A veces está claro cuál hay que mejorar (normalmente, por desgracia son los dedos) y a veces es difícil saber por dónde empezar.

Si el Valveking tiene un limpio razonable, con un buen pedal de distorsión tendrás buen sonido, si no, los pedales no brillarán como pueden hacerlo...

Yo estuve una buena temporada cambiando de pedales cada dos por tres hasta que un día los usé con un ampli mejor y me di cuenta de lo bien que sonaban...

Del mismo modo, cuando tengo una temporada que practico y estudio más el tocar con limpieza y sacando el máximo sonido a la guitarra... sueno mejor y sin cambiar ni siquiera de púa...;)

Un saludo,

Regadicto
Subir
rodinson
#7 por rodinson el 23/10/2011
si usas un valvular y no tiene distorsion..si le podrias meter el pedal pero si tenes ese valvurar para que desperdiciar la distorsion de pura valvula que no te la da un pedal..podrias exprimir la distorsion()... y un recambio de valvulas..mejora ya que se genera ahi
Subir
kuskus
#8 por kuskus el 24/10/2011
JAJAJAJ ..estoy de acuerdo con ese ampli.....no se necesitan pedales de distorsion...
Subir
migue_lp
#9 por migue_lp el 07/06/2012
pero el valveking es un hi gain ... no se para que necesitar un pedal de distorcion ... prueba mejor empalmando un overdribe ... no se ... un tubesceamer ... o un boss averdribe ... o algo asi ... busca videos en youtube ... pero pues la verdad es un amplificador muy rudo
Subir
emeguerran
#10 por emeguerran el 07/06/2012
#9

bueno, en 2010 habrá hecho cualquier cosa de esas.
Subir
cesar
#11 por cesar el 07/09/2016
tengo una pregunta, que pasa si combino la distorsion de mi ampli de transistores y un pedal al mismo tiempo????, la cosa es que yo lo usaba así y me gustaba la distorsión que obtuve, pero mi amigo me dijo que tenerlos prendidos al mismo tiempo puede dañar el ampli o el pedal.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 07/09/2016
#11

No, que se van a dañar... la próxima vez que te explique el porqué con argumentos técnicos válidos. Estas usando las dos cosas para lo que se supone que deben ser usadas, si te gusta el resultado sigue haciéndolo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo