Distorcion en pedales multiefecto

  • 1
Rirical  旋律
#1 por Rirical 旋律 el 21/03/2012
Hola, soy nuevo en esta comunidad, mucho gusto!!
amm bueno, solo quería su opinión sobre la distorcion en los pedales multiefecto, yo e probado los pedales analogicos y los multiefecto y siempre e quedado mas satisfecho con los analogicos, pero queria saber si ustedes conocen un multiefecto que les den distorciones que les den un muy buen sabor de boca, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/03/2012
Eso es relativo, porque a unos les podra gustar las distorsiones de Line 6 y a otros no, y eso no significa que sean buenos o malos, es cosa de gustos.
Subir
Rirical  旋律
#3 por Rirical 旋律 el 21/03/2012
Si, tienes toda la razón, pero aun así me gustaría saber su opinión, así investigo mas sobre los pedales multiefecto que ustedes me recomiendan, y talvez asi contar con otro multiefecto, yo tengo un BOSS gt 10, y me encanto pero algunos de sus distorciones no me gustaron tanto, asi igual, solo busco opinion :)
Y gracias :D
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 21/03/2012
Despues de usar varios multiefectos, me quedo con las distorsiones de los pedales analogos, ya que se asemejan mas a la de los amplis, que en si, seria la distorsion real y verdadera (la de los amplis).
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 21/03/2012
Hay multiefectos con distorsiones la mar de resultonas. En plan asequible, las GNX de digitech llevan vairas distorsiones la mar de atractivas. Estirándonos un poco más, la Boss GT-10 o la GT-100 proporcionan disotorsiones espectaculares. Y de ahí para arriba -en mi modesta opinión, evidentemente- todos los multiefectos caros, (AXES, etc.. y compañía) nada tienen que envidiar a las distorsiones o modulaciones analógicas .
Subir
adur
#6 por adur el 21/03/2012
Yo estoy contigo, miquelet

Llevo usando multiefectos hace más de 20 años ya que por necesidades del grupo si fuera con pedales me volvería loco y tras meter muchas pero que muchas horas y estudiar y practicar y probar y reprobar y... he conseguido sacar unas distor a mi GT-8 pero la mar de resultonas, eso si, insisto, no ha sido tan sencillo como enchufar, ecualizar un poco y a tocar.

Por otro lado, claro que a mi también me gusta más la dinámica de la guitarra enchufada a un buen ampli con su propia saturación pero no he tenido más remedio que tirar de multiefectos ya que, dado que principalmente hacemos medleys, hay veces que tengo que meter hasta 8 ó 10 sonidos distintos en un sólo tema lo que sin pedalera os podeis imaginar...

Ale, saludos,
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 21/03/2012
adur escribió:
dado que principalmente hacemos medleys, hay veces que tengo que meter hasta 8 ó 10 sonidos distintos en un sólo tema lo que sin pedalera os podeis imaginar...

¿Qué me vas a contar? yo llevo una pedalera Midi y un multiefectos. Hay medleys que parece que bailo claké.
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 21/03/2012
#6

Si es que es eso. Yo ahora uso pedales y, sinceramente, es un verdadero coñazo meterte auténticos zapateados cuando necesitas pasar en un segundo de un arpegio en limpio con chorus, compresor, delay y un poquillo de overdrive a un ritmo machacón y metalero. Cuando no se te queda el delay pillado, le das de refilón al pedal que no querías y ya la tienes liada. No hay bolo en el que no se me escapen una o dos "pedaladas" que no tocaban.

Desde luego que tocar con el ampli a pelo, con su puntito de saturación es una delicia, puedes jugar mucho mejor con la dinámica y es fácil encontrar cómo colorear el sonido con el pedal que nos dé la gana, pero... a la que toca cambiar, y, especialmente, a la que toca cambiar varias veces y rápido.... Entonces la comodidad que da una pedalera a los que tocamos un poco de todo, creo que compensa la ligera pérdida de calidad y de matices, pérdida que será menor cuanto mejor sea la pedalera. Otro tema es que las pedaleras cada vez son más complicadas de utilizar. Para cuándo una pedalera de calidad con la facilidad de configuración de un Vamp? Un pote de ruedecita para cada cosa y ya está coño!!!! Tanto botón y tanta leche!! Y manuales extensísimos traducidos con el culo... En fin, que para gustos colores., que ni sí ni no sino todo lo contrario. Que no sé si quiero más a papá o a mamá, que una temporada toqué con multiefectos y a veces echaba de menos los pedales y que ahora que toco con pedales, a veces echo de menos el multiefectos y que -esto sí es un hecho constatado- menudo rollazo os acabo de soltar. :)
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 21/03/2012
Y la conclusión a la que llego siempre es la misma: somos una panda de frikies.
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 21/03/2012
#9

Un amigo, psicólogo y guitarrista y con el que me paso horas al teléfono comentando nuestros respectivos ataques de GAS, en un momento u otro de la conversación, siempre sale con el siguiente razonamiento: "Miquelet, esto nuestro es una enfermedad, no te quepa la menor duda". :)
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 21/03/2012
Se lo cuentas a otro psicólogo.
Subir
adur
#12 por adur el 21/03/2012
#10

Pues este menda también se dedica a la atención psicológica, manda huev... la panda que nos estamos justando, je, je...

Al comentario de tu amigo, miquelet, le añadiría que además de enfermedad... es que esto "genera adicción", a que os suena???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo