Distintas les paul cara a cara, cual es mejor?

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 10/06/2012
#12 Pues yo sinceramente pienso que una Epiphone LP Tribute o Bonnamassa, es decir, con pastillas Gibson, es mejor que una Les Paul Studio Faded. Tienen las mismas pastillas, y dudo muchísimo que las maderas cambien mucho... aparte está el tema estetico de que una Epiphone de gama alta es mucho más bonita que una Gibson de gama baja.

Y aparte está el precio. Una LP Gibson de gama baja está por unos 700 euros, y una Epiphone de gama alta por unos 500 o 600, así que sigue ganando... Yo en estos casos lo tengo muy claro, y elegiría Epiphone, que no soy tan marquista.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eric_clapton60s
#14 por eric_clapton60s el 10/06/2012
Entre las que puse al principio, rigiendote por la calidad de sonido, cual elegirias?
Subir
Alfonso_J
#15 por Alfonso_J el 10/06/2012
precisamente yo lo veo asi
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 10/06/2012
Yo me iba por una Studio Goldtop o Bonamassa.

Que lo de las 3 pastillas de la black beauty no te confunda,porque no tiene tantas combinaciones,sólo puedes poner una a la vez,y no sé donde habrás visto que se pueden convertir en singles,para eso tendrias que modificar la circuiteria entera.
Pero sí,elegante y bonita lo es un rato.
Subir
eric_clapton60s
#17 por eric_clapton60s el 10/06/2012
Estas seguro de lo que dices alberto?? porque de serie levantas los potes de la guitarra y al igual que en mi yamaha pacifica las pastillas dobles se conveirten en simples.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 10/06/2012
Yo entre las del principio elegía una Gibson, ¿por qué? Porque la Epi lleva pastillas Epiphone, y sinceramente para mí las pastillas Epiphone son una mierda, y doy fe porque tengo una y estoy deseando cambiarlas por unas Gibson.

Eso sí, como ya dije, si la Epiphone lleva pastillas Gibson, me voy a por la Epi de cabeza.
Subir
Alberto Baneado
#19 por Alberto el 10/06/2012
Eso sera en tu yamaha pacifica,pero esta guitarra no tiene potenciometros push-pull,a no ser que tu se los instales,por lo que yo sé necesitarias un cambio de cableado.

No se si habrás visto este video(supongo que si),pero el tio tiene la guitarra que dices,y explica que para conseguir las combinaciones y que sea singles,le ha cambiado la circuiteria y los potes.

http://www.youtube.com/watch?v=26A6xH1V8iM
Subir
morrisom
#20 por morrisom el 10/06/2012
las epiphone se deben revisar bien antes de llevarselas
algunas veces sus trastes y calibracion salen malas de fabrica, sin decir que una faded nunca vendria con problemas, pero son menos los casos

la diferencia mas notable entre una epiphone de gamma alta y una gibson faded seria las pastillas y el laqueado

si la supreme trae pastillas gibson, pues seria solamente el laqueado

la epiphone es fuller plast (plastico) y la faded de nitrocelulosa, la diferencia de costos la da eso

la epiphone supreme si no me equivoco traen 490 y 498 gibson, eso tambien se debe revisar, no todas las pastillas de gibson le gustan a el estilo de la persona
esas pastillas dan mas ganancia y ataque, si una persona la compra para tocar blues o algo suave, quizas le parescan un poco exageradas

aunque no niego que esta preciosa
Subir
morrisom
#21 por morrisom el 10/06/2012
Angus Schenker escribió:
y doy fe porque tengo una y estoy deseando cambiarlas por unas Gibson.


ten en cuenta tambien seymour duncan, son mas baratas que unas gibson y en algunos modelos son excelentes

las pro alnico II son una prueba de ello, aunque hay mas modelos
Subir
eric_clapton60s
#22 por eric_clapton60s el 10/06/2012
#19 Vale, fallo mio!!! tienes razon :wink: , y con esto declaro que este hilo no tiene sentido, visto lo visto me decanto tambien por las gibson.
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 10/06/2012
Un desperdicio de dinero comprar una Epiphone
Subir
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 10/06/2012
#21 Sí, pensé en una JB para el puente, pero dicen que es demasiado chillona en una SG, por eso como primera opción tengo la 498T. Huelga decir que quiero un sonido versatil, que me valga para Metal pero también para Rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo