Las distintas formas de nombrar a los acordes

  • 1
arguazasmix
#1 por arguazasmix el 21/08/2008
Buenas foreros, no he conseguido encontrar esta información en el foro y me gustaría saber si hay algún hilo en el que se hable del tema. Resulta que los acordes que yo he estudiado tienen los nombres comunes (Sol, Re, Rem, Do...) pero he visto que en algunas tablaturas los nombres de los acordes vienen como letras..y no se interpretarlas...como se hace?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/08/2008
Si no recuerdo mal es el cifrado norteamiericano simplemente se sustituyen los nombres de los acordes con letras

La = A
Si = B
Do = C
Re = D
Mi = E
Fa = F
Sol = G

Se supone que lo correcto es poner para un acorde mayor la letra en mayuscula, la letra del acorde con una "m" significaria menor, aunque tambien lo llegan a poner para mayor con els imbolo de + y menor con el -, para los dominantes se les pone el "7", y tambien en algunas ocaciones el menor se pone con la letra en minuscula...
Subir
bluerequiem
#3 por bluerequiem el 21/08/2008
hasta donde yo se. :D concuerdo con asphix
Subir
arguazasmix
#4 por arguazasmix el 21/08/2008
Juer, muchas gracias, entonces cuando son de séptima se pone el 7, como en la nomenclatura normal y cuando son menores, o bien se utiliza la "m" o bien el símboli "-", y si son mayores o se deja sin nada o se pone el símbolo "+"...Correcto?
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 22/08/2008
Creo que tienes un pequeño follon.

Maj7= mayor septima
m7= menor septima
7= septima dominante
m7b5= semidisminuido o menor septima quinta disminuida

El simbolo "+" se usa en acordes con la quinta aumentada (semitono arriba), ya sean triadas o cuatriadas.
Subir
quiero aprender
#6 por quiero aprender el 19/12/2009
que es un tetra acorde y para que sirve?
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 19/12/2009
QUIERO APRENDER escribió:
que es un tetra acorde y para que sirve?


Tetra acorde?? no conosco eso, a que te refieres??:|
Subir
asphix
#8 por asphix el 19/12/2009
Uy no recuerdo bien jejeje, pero lo que medio me acuerdo es la distancia en un intervalo de cuarta, se utiliza para construir escalas, pero no estoy muy seguro, a ver si despues desmpolvo mis apuntes de teoria...
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 20/12/2009
no me suena a que sean voicings cuartales, quizas se refiera a la division de 4 notas en la escala para formar las armaduras.

Si es esto pues mira tienes tus notas C,D,E,F,G,A,B,C. Las primeras 4 notas son el primer tetracorde y las segundas son el siguiente tetracorde, y tienes la intervalisacion de la escala mayor, ahora si empiezas por el siguiente tetracorde qeu seria a paritr de G, te sale una escala nueva con F# y despues empiezas desde D y asi hasta el infinito.... creo que a eso te refieres... si te refieres a voicings por cuartas seria conveniente que lo aclararas
Subir
quiero aprender
#10 por quiero aprender el 20/12/2009
no, no me referia a las voicings, si es la división de la escala mayor en 2 acordes de 4 notas, bueno al menos hasta ahora es lo que he leido, pero para qué sirven?

por lo que veo parece que para unir tonalidades no?
Subir
guishe
#11 por guishe el 20/12/2009
kambor escribió:
Creo que tienes un pequeño follon.

Maj7= mayor septima
m7= menor septima
7= septima dominante
m7b5= semidisminuido o menor septima quinta disminuida

El simbolo "+" se usa en acordes con la quinta aumentada (semitono arriba), ya sean triadas o cuatriadas.


+1, solamente agrego que la nomenclatura varia segun el autor, y es usual tambien encontrar estos tipos:

Mayor septima: M7
Menor septima: -7
Semidisminuido: no encuentro la tecla pero es algo como: º ,pero con una linea diagonal tachandolo, ojala me explique bien.
Septima disminuida: º7
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 21/12/2009
QUIERO APRENDER escribió:
no, no me referia a las voicings, si es la división de la escala mayor en 2 acordes de 4 notas, bueno al menos hasta ahora es lo que he leido, pero para qué sirven?

por lo que veo parece que para unir tonalidades no?


para aprender a formar escalas mayores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo