Distancia entre cuerda y borde del diapasón de una Strato

Consulta
triodo
#1 por triodo el 15/01/2022
Me ha surgido la duda a raíz de que me resulta más fácil tocar mi Epiphone LP que mi Squier CV 50, ya que aparte de la dureza de las cuerdas, en la Strato es mucho más fácil tocar accidentalmente alguna cuerda, a pesar de que las diferencias de dimensiones entre una y otra guitarra son casi despreciables, pero es mucho más cómoda la Les Paul que la Strato por ese problema en particular, la sensación que da es que las cuerdas están mucho más juntas en la Strato, dificultando el sacar un sonido limpio en los acordes.
Como digo, ambas tienen un mástil casi igual de ancho, 42mm la Strato vs 42,3 mm la Les Paul, pero creo que el problema está en que la Strato deja nada menos que ¡¡¡ 4 milímetros!!! entre el borde de la cuerda y el borde del diapasón, lo que lógicamente deja menos espacio para las cuerdas y estarán más juntas.
La Les Paul deja 3,5 mm entre cuerda y borde del diapasón.
Mirando por internet multitud de páginas, he visto que incluso en algunas guitarras, dicho espacio es de 2,5 mm, o sea, teniendo un diapasón de 42mm en cejuela, ganamos nada menos que 3 mm !!!! :sorprendido: para distribuir las cuerdas.

Bueno, me gustaría saber que distancia tenéis entre borde de la primera y sexta cuerda y el borde del diapasón, medido justo a la altura de la cejuela en una Strato (Fender o Squier) y me planteo la construcción de una nueva cejuela a ver si puedo separar un poco más las cuerdas.

Gracias por anticipado.
Subir
franss99
#2 por franss99 el 15/01/2022
Para medir la distancia se suele utilizar como referencia la parte superior del traste 12 (no la distancia al diapasón), sin pulsar ninguna cuerda.
Las medidas varían en función del gusto así como del radio del diapasón. La altura que yo utilizo y creo que es bastante estándar es de 1,75 mm en la sexta cuerda y 1,50 mm en la primera, algo (poquito) arriba o abajo dependiendo de la guitarra en cuestión. Esa distancia como te he dicho, se mide desde la parte superior del traste hasta la inferior de la cuerda en cuestión.

EDITO: Olvida lo anterior porque te he leído mal y pensaba que hablabas de la altura. Que empanada tengo hoy.!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo