Distancia de cuerdas sobre el mastil.

hedrix
#1 por hedrix el 24/12/2009
Ya sé que la distancia depende mucho del guitarrista y de su forma de tocar, pero he estado buscando y tal y he visto que lo normal es 2mm para la 6ª y 1,5 o 1,7 para la 1ª. A mi esas distancias me son bastantes incomodas pero me da miedo bajarlas porque ya he ajustado bien el alma y tengo de miedo de bajarlas y que trastee de nuevo. Alguien podria decirme cual es una distancia que sea bastante comoda y que de pie no canse tanto como con las distancias que os he dicho? Gracias, y felices fiestas!:brindis:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oniricguitar
#2 por oniricguitar el 24/12/2009
pues mira amigo, en esto de la acción la verdad es que como tu mencionas hay de gustos a gustos,la distancia de 2mm en la sexta y 1.5mm en la primera es un standard que manejan algunos fabricantes;ahora bien,depende de para que estilo uses tu lira,por ejemplo:
si vas a tocar blues o estilos en los que predomina la expresividad del sonido,se dice que va mejor una acción alta(por asi decir) y si tocas heavy,metal o cualquier estilo en donde se privilegia la velocidad de los riffs y solos, pues te va mejor una acción baja por la comodidad de ejecución que te da.
Ahora bien una acción alta dificulta un poco la pulsacion sobre el mastil y si es bastante alta puede provocar que tu guitarra no quinte bien,y por el contrario una acción baja puede darte problemas de trasteo.
En mi opinion creo que si eres un guitarrista versatil lo idoneo es tomar lo mejor de las dos ni tan alta,ni tan baja,y creo que es mejor que tu mismo vayas ajustando tu guitarra hasta conseguir el resultado que a ti te acomode.
Bueno espero te sea útil mi opinion y no te enrolle más.:saludo:
Subir
hedrix
#3 por hedrix el 28/12/2009
he estado fuera de madrid estos dias deseando que alguien me contestara para saber un poquito mas y esta vez he tenido suerte. gracias, te hare caso y mañana mismo me pongo. chao
Subir
oniricguitar
#4 por oniricguitar el 28/12/2009
ok amigo tal vez ya lo sepas, pero si tu guitarra tiene puente fijo (que siendo stratt creo que asi es) deberás incrementar gradualmente la altura de cada cuerda por ejem:si la primera la pones en 1.5 la segunda seria 1 mm mas y asi sucesivamente hasta llegar a 2.0 mm en la sexta.
si tuvieras un puente floyd pues en ese caso no puedes hacer ajustes individuales para cada cuerda.saludoss :ok:
Subir
redfines
#5 por redfines el 28/12/2009
oniricguitar escribió:
ok amigo tal vez ya lo sepas, pero si tu guitarra tiene puente fijo (que siendo stratt creo que asi es) deberás incrementar gradualmente la altura de cada cuerda por ejem:si la primera la pones en 1.5 la segunda seria 1 mm mas y asi sucesivamente hasta llegar a 2.0 mm en la sexta.
si tuvieras un puente floyd pues en ese caso no puedes hacer ajustes individuales para cada cuerda.saludoss :ok:


Incluso si tubiera un flotante no haria falta tocar el alma, subiendolo 1 poco con las llaves hallen todo arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo