Disposición de los pedales en mi pedalboard

  • 1
dfx
#1 por dfx el 16/05/2019
Hola compañeros, os cuento, tengo un OD Soul Food, otro Orange Burst de caline (este lo retiraría, ya veremos), una distorsión English Man de caline y dos Boosters, un Spark mini de Tc, y otro Seymour Duncan, además de una EQ mxr, y alguna cosa más, delay mooer, mod FACTORY,... Bueno, el caso es que me gustaría saber la colocación de los OD's y boosters para sacar el mejor resultado, ya que no noto gran diferencia, solo si paso el booster Seymour duncan por el loop del ampli noto una gran subida de volumen, no de gain, para los solos, mi idea original era dejar el Spark fijo, porque me da cuerpo y un sonido cálido, y con el Seymour subir el volumen de los solos, pero no lo consigo, el seymour es como si no actuara, y desde luego, no me aporta más calidad de sonido en solos, ni en general, tengo primero el seymour, luego la Od, distorsión y después el Spark, como lo haríais vosotros???
Gracias y, perdón 🙏 por el tollazo que os he metido, pero si alguien me ayuda estaré eternamente agradecido. Salud amigos!!!
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 16/05/2019
O sea, que para ponerlo sobre la mesa, tienes:

-1 boost/Overdrive (Orange Burst)
-1 Overdrives
-1 Distorsión
-2 Boosters

Para mí no habría un orden ideal, simplemente repartiría una función a cada uno (tú puedes hacer tu propio reparto a tu medida). Por ejemplo, si fuese para mí, quizás yo lo haría así:



Entonces, para lograr esto, el orden sería el siguiente. Es sólo una idea, podría haber mil combinaciones.


El último pedal es el que actúa como "Master" de volumen. Por eso, como tú ponías el Seymour duncan el primero, no te subía el volumen en los solos. También aconsejo probar si el Spark te funciona mejor antes o despues del bloque de modulación/delay. Es más habitual ponerlo como te he mostrado, pero también podría funcionar mejor de la otra forma.
Subir
franss99
#3 por franss99 el 16/05/2019
Efectivamente, como comenta Micky, para que un booster te suba el volumen ha de ir después de las distor o los OD. Prueba así. Si lo pones antes consigues más saturación.
Subir
dfx
#4 por dfx el 16/05/2019
Gracias compañeros, es así como lo tengo, solo que el seymour duncan no sube el volumen, aun estando al final de la cadena, sólo si lo meto por el loop effect del ampli, entonces sube muchísimo el volumen, a un cuarto ya gana mucho volumen, y no satura nada. Solo que ahora, por medio de un looper, selecciono el Soul Food, o el Orange Burst como Overdrive, y el English Man, después del Overdrive, lo uso para solos con mayor sustain, por lo demás la cadena la tengo así, con una EQ MXR, antes de las modulaciones y el delay.
Lo que no veía era lo de poner el Seymour después del Spark, por aquello de poner dos boosters seguidos, aunque el Spark lo tengo siempre puesto porque me gusta su calidez. Y si quito la EQ y pongo el Seymour duncan en su lugar???, poniendo la EQ por el loop de efectos del ampli???. "Gracias compañeros, me habéis ayudado, de verdad
Subir
El Gusano
#5 por El Gusano el 17/05/2019
Hola yo tambien uso un spark y tengo una configuracion mas o menos parecida, el Spark me funciona bien despues de los drives (pero antes no), asi que decidi ponerlo al puro final de la cadena y me ha gustado, yo probaria :

Guitarra-Orange Burst-Soul Food-Englishman-Booster SD-[delays, EQ's]- SPARK-Ampli Input

Como dice Micky no hay solo 1 forma de hacerlo, ojala te sirva
Subir
dfx
#6 por dfx el 18/05/2019
Gracias compi, yo también lo tengo como tú dices, Orange, Soul Food, English Man, luego el Spark (porque es cierto que al principio no rinde como debiera), luego tenía el Seymour, pero no me actuaba y lo probé por el loop del ampli, y ahí sí me gustó, da mucho volumen, sin afectar al drive de los pedales, y después ya tenía la EQ MXR, el MOD FACTORY de Mooer y un Delay también de Mooer, ahora he cambiado el EQ y lo he metido, con el Seymour Duncan, por el loop y estoy en fase de probarlo, a ver que tal, porque no lo veía después de los overdrives y distorsión, y como el Seymour, detrás de las distorsiones y drives era como inexistente, creo que así matizo mi sonido con el Eq y le doy ese punto de volumen a los solos con el booster de Seymour, que como te comento, por el loop del ampli es una caña. Ya os contaré más porque, no sé si mejor EQ - Booster, o viceversa. Gracias de nuevo, si tenéis alguna idea o propuesta, me vendrá genial
PD : El SPARK Mini, es 100% recomendable, mi sonido ha ganado en cuerpo y definición, y con los drives se lleva genial. Abrazos para todos!!!
Subir
1
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 23/05/2019
Lo del orden es un poco de gustos... realmente puedes hacer "lo que te de la gana", es verdad que hay una cierta "lógica" para colocar los pedales por como influyen (por ejemplo no tiene da que ver pasar un delay por una distor que una distor por un delay)... el tema del booster es que "debería" (lo dicho cuestión de gustos) ir después de los pedales de overdrive y distorsión... ¿por qué? bien, porque antes de la distor lo que estás haciendo es aumentar la señal de limpio que entra en el overdrive/distorsión, pero no vas a notar ese empuje hacia arriba por la propia modificación que hace el pedal de overdrive y distorsión sobre la señal de entrada y la señal de salida, habrá matices de color que te cambiarán (como el gain) pero no te darán ese empuje que necesitas para destacar los solos... sin embargo al ponerlo después, el booster te aumenta la señal de la distorsión (ahora un booster bueno se nota, porque hay boosters que colorean y modifican también la señal... me acuerdo de tener el Pick Up Booster -el rojo antiguo- que si le dabas chicha modificaba bastante)..
Fíjate como actúan los pedales de distor con booster incorporado (el plexitone, el box of rock), el booster actúa después.

En cuanto al tema de pasar el booster por el loop de efectos....yo no lo haría (por el loop meto delays, phasers, flangers etc.. pedales de modulación), ahora un tema de gustos...para mi es como ir a una boda de traje y llevar puesto unas botas de montaña... es un poco animal... pero volvemos a lo de antes...es cuestión de gustos.. yo si uso distor y delay en un solo, prefiero boostear la distor y que luego actue el delay (que montar la fiesta parda boosteando el delay).

A probar y lo que mas te guste!
Subir
dfx
#8 por dfx el 23/05/2019
Gracias Rubeneneko, pero me ocurre, con el pickup booster de Seymour Duncan que, después del Spark mini, no actúa nada, por lo menos, no lo noto, y antes de los overdrive, distorsión, tampoco, vamos respecto a ganar volumen, antes me da algo de ganas a los overdrive, y después es como inexistente, sin embargo, algo actuará porque el noise gate, que está después, tengo que cerrarlo un poco más. Sin embargo, lo paso por el loop del ampli, y sube excesivamente el volumen, vamos, a cero ya es demasiado incremento de volumen. Tendrá que ver poner el Spark mini, y luego el seymour duncan???, pero es que el Spark mini, lo dejo siempre puesto, después de los overdrive, porque tiene un tono cálido y le da más calidad al sonido en general, solo necesitaría que el seymour me diera un toque para de volumen para los solos. Ah!!! Bueno, los tengo todos conectados individualmente, a través de un looper Palmer Octobus, y ya cada combinación en un presente, eso sí, en todos con el Spark. No sé si os hacéis una idea, el orden, para mí, el lógico, Overdrives, distorsión, booster, ecualizador, modulaciones y Delay. Bueno, hora he puesto el seymour antes de nada, es decir, de overdrive, distorsión,... Gracias!!
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 23/05/2019
#8 claro, antes de los overdrive poco lo vas a notar mas allá de un colorido distinto (pero no de volumen), en cuanto a lo de que no te suba después del Spark mini, se me hace raro, ¿has probado al revés? es decir primero el SD y luego el Spark? es que así a bote pronto se me hacer raro que no lo notes, tendría que ver realmente como tienes conectado, es decir... el SPARK y el SD están enlazados directamente uno al otro? o van cada uno por su lado, por ahí puede estar la clave del meollo (a lo mejor el problema viene de como tienes montado el tinglado con el Palmer que no visualizo como lo tienes puesto).

Lo dicho, lo del booster al loop de efectos es una solución un poco bestia demás, vamos no es un recurso muy elegante.

Para que nos entendamos bien (sobre el orden de pedales hay un mundo, pero lo "lógico" sería lo siguiente): guitarra - overdrive - distor -booster - ampli (input)
modulación (delays, flangers, phasers etc etc) - loop de efectos

Ahora lo dicho... cuestión de gustos (hay a quien le gusta pasar un delay por una distorsión... a mi me parece una guarrada...pero.... hay quien busca eso)
Subir
dfx
#10 por dfx el 24/05/2019
A ver, el Spark va por un canal del octobus de palmer, y el Seymour va por otro, el Spark, en orden, va primero y lo tengo siempre conectado, me gusta el tono que me da, y inmediatamente después va el Seymour, en la siguiente entrada del looper octobus, y lo selecciono solo en el canal de solos, por supuesto, después de una puerta Sentry, para atenuar el ruido de distorsión, overdrive..., van las modulaciones y al final el delay, lo que no he probado es estos últimos, por el loop del ampli, algún consejo más???. MIL GRACIAS compañero. Un saludo
Subir
dfx
#11 por dfx el 24/05/2019
Perdón, tengo otra duda, y a lo mejor influye, tengo, después de la cadena overdrive, distorsión, boosters, un EQ MXR de 6 bandas, sería mejor como primero???, es decir guitarra, ecualizador,..., o tal vez, pasarlo por el loop, antes de las modulaciones y el Delay???, o como lo tengo???. Gracias
Subir
Rubén C.
#12 por Rubén C. el 24/05/2019
dfx escribió:
EQ MXR de 6 bandas, sería mejor como primero???


El EQ está bien al final de la cadena, porque ahi tienes mas amplitud a la hora de ajustarte la EQ que al principio de la cadena.
Ayer por la tarde me acordé ti e hice una prueba de meter un booster por el loop, (definitivamente es mala idea XD, malísima... casi me quedo sordo).

Por lo que me cuentas, creo que el problema lo tienes con el enganche al Octobus (y no entiendo el por qué, no debería) pero deberías hacer una prueba que despejará bastantes dudas.. aunque te sea un poco engorroso, prueba a conectar el Spark y el Seymour Duncan entre ellos conjuntamente (olvídate por un momento del Octobus) haz: guitarra - spark -seymour- ampli así directamente (no pases nada por el octobus)... vamos a ver si encontramos juntos el por qué el Seymour no actua sobre el Spark... así que vamos al principio del todo y a partir de ahí vamos viendo.
Prueba y me cuentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo