Disposición de acordes

  • 2
sohar
#13 por sohar el 09/11/2016
Como bien dicen los compañeros, un acorde está invertido cuando su nota mas grave no es la fundamental, sino otra (tercera, quinta, setpima...) Se aplica a todos los acordes, no solo triadas. Si quieres nombrar un acorde con la voz mas aguda se llama posición de octava, de tercera, de quinta...y da igual que el acorde no este ordenado, o complieto o lo q sea, si la nota mas grave es la fundamental, no esta invertido nunca.
Subir
1
totogarcia
#14 por totogarcia el 12/11/2016
#10
Es que la duda me surgió al leer el de Herrera.
Y ya no sabia por donde buscar, jaja.

Por suerte existe este foro con varias mentes sabias en el tema para ayudarme y ponerme en el camino correcto :D
Subir
totogarcia
#15 por totogarcia el 12/11/2016
#11
Gracias en verdad me sirvió tu explicación como la de los demás muchachos.

Es que, como dije, la duda me vino al leer un libro. Y preferí consultar con los muchachos que la tienen clara.
En realidad creo que me ayuda mucho plantear dudas aca. De hecho pienso que al haber diferentes personas y todas coinciden (como ahora)Me da mucha seguridad, eso sumado a que varios usuarios son profesores, o gente con estudios. Y si se da la No coincidencia se arma debate, jaja! (eso en temas mas complejos, no como este)

De todas formas, tenes razon con lo de un profesor, y es una prioridad para mi empezar lo mas pronto con el tema armonia en algun lugar. Pero hoy por hoy no puedo. Asi que lo "investigó" por mi cuenta con ayuda :)
Subir
totogarcia
#16 por totogarcia el 12/11/2016
#13 Gracias Sohar!
Ya lo cache jaja,entendí la diferencia entre uno y otro.
Subir
totogarcia
#17 por totogarcia el 12/11/2016
#12 Buena explicación amigo!

Muchas gracias por la ayuda! ;)
Subir
carlosgama
#18 por carlosgama el 12/11/2016
No se como tendrás la economía pero hay profesores que te pueden arreglar un poco este asunto muy bien de precio.
Subir
Javiondo
#19 por Javiondo el 14/11/2016
Disposición es la manera de acomodar un acorde sin importar si está invertido o no. por ejemplo C: c-g-c-e (de abajo hacia arriba) o c-c-g-e. E inversión, como dicen arriba, es cuando el bajo no está haciendo la fundamental del acorde, osea la nota que nombra al acorde como dice Hendrix.. por ejemplo Cm7 primera inversión sería de abajo para arriba eb-g-c-c (por poner un ejemplo), cabe señalar que un acorde sin sèptima únicamente tiene dos inversiones, por ejemplo para C mayor, una donde el E es el bajo y otra donde el G es el bajo, donde C es el bajo se llama posición fundamental, donde G es el bajo se llama segunda inversión. La tercera inversión solamente existe para los acordes que tienen séptima en adelante como G7 (en tercera inversión sería f-g-b-d) y la cuarta inversión no se emplea puesto que se cambiaría de acorde, por ejemplo C9 en "cuarta inversión" ya no suena a C
Subir
totogarcia
#20 por totogarcia el 18/11/2016
#19 Muchísimas gracias pot la ayuda amigo!

Y gracias por ahondar en el tema de las cuatriadas.

Saludos!
Subir
jaime71
#21 por jaime71 el 19/11/2016
Hola

Voicing: Acorde concreto. Sabiendo las "voces" concretas, es decir, cada nota y su lugar.
Inversión : Cuando el bajo no da la fundamental.
Posición: Voz aguda.
Disposición: Drop 2, ( partes de la disposición cerrada y bajas una octava la segunda voz) , drop 3, drop 2 y 4 (en el caso de las cuatriadas) , es decir, más abiertas o cerradas.

Ejemplo:

C, E, G, B es un voicing para Cmaj7 en estado fundamental (no hay inversión porque el bajo da la fundamental) con el B como voz aguda (posición) y en disposición cerrada (menos de una octava entre extremos).
C, G, E, B es otro voicing para Cmaj7 en el mismo estado fundamental , con la misma posición (nota B en voz aguda) pero distinta disposición, en drop 2 y 4 , es decir , más abierto, casi dos octavas entre extremos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo