Diseños para pedales.

  • 2
soze
#13 por soze el 01/09/2013
El tema de la impresión es un tanto escabroso, según me he informado. Para algo casero y "consumo propio", puede que sirva con un decal, pero para un acabado profesional, la mejor opción parece el serigrafiado sobre metal; que por cierto, no creo que quede completamente profesional si se encarga a una imprenta de las típicas que serigrafían camisetas, gorras, chapas... Para tenerlo en buena calidad, seguro que lo mejor es enviarlo a una imprenta industrial especializada. He visto ésta por ejemplo: http://www.grafimetal.com/ que es de Zaragoza, pero seguro que hay empresas de este tipo por toda España.

En fin, si alguien que fabrica pedales pretende lanzar su propia firma y comercializarlos, está claro que los acabados tienen que llevar la máxima calidad y en cuanto al diseño, soy vuestro hombre, jaja. Escribidme con las propuestas que tengáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 01/09/2013
A mí, decales de este tipo, me dan una definición de imagen muy alta y en este pedal no porque está nuevo y no lo han usado, pero en otros por lo que he visto y comprobado aguanta mucho, pero eso sí, el diseño es bastante simplón... por lo que estoy a favor de la idea.


615f0cb29036c099dfa399f243719-1753215.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#15 por MissiN Music Electronics el 01/09/2013
Claro Alberto, por definición no es problema. Puedes hacerlo con un pedal oscuro y los textos en blanco?
Subir
Alberto Baneado
#16 por Alberto el 01/09/2013
Blanco no sé lo dudo mucho, porque no hay impresoras que impriman blanco que yo conozca, el blanco es un espacio sin color. Para eso uso el aerógrafo o pincel. Que cuando es un dibujo sencillo, lo he hecho. Probé usando un papel adhesivo normal, pero se nota bastante la pegatina y no me gusta el resultado.
También probé pintando todo el pedal del susodicho color excepto la zona donde va el dibujo, que lo dejé en blanco, y sobre eso usar el decal con los colores que se quieren; es el mejor resultado, pero hay que tener un pulso enorme para que el marco concuerde con la transición de los colores en el pedal.

Pero lo he usado este papel con cosas impresas en colores sobre fondos que no son blancos y el color se sigue manteniendo, no se altera mucho siempre y cuando el color de debajo no sea muy oscuro.

Pero aquí, estamos hablando de dos niveles de construcción de pedales, la tuya y la de jverne, que sois bastante más profesionales de lo que yo hago para conocidos y amigos.

Como estoy limitado a dibujar yo, el papel decal, pinceles y aerógrafo; pues consigo cosas decentes que dejan contentos a los que me lo piden.

Ahora sabiendo que hay alguien que lo puede diseñar, pues más elaborado que puede ser el dibujo, el resto, el cómo poner ese dibujo al pedal ya es cosa nuestra :D
Subir
jverne7
#17 por jverne7 el 01/09/2013
Alberto, para poner un decal sobre colores oscuros tienes que usar un decal de fondo blanco, no transparente. Con eso consigues que los textos se queden blancos y no se vea el color del pedal, como si imprimieras sobre un folio blanco normal. Como por ejemplo el del Memory Boy.

Imagen no disponible
Subir
Alberto Baneado
#18 por Alberto el 01/09/2013
jverne7 escribió:
para poner un decal sobre colores oscuros tienes que usar un decal de fondo blanco, no transparente.


Si, como he dicho, usé uno, pero era demasiado grueso, y el resultado no me gustó, se notaba que había papel, ya que al recortar se el blanco de los lados queda a la vista. Y no creo que pueda conseguir el mismo decal que pueda usar EHX, o se puede? Estaría bien.
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 01/09/2013
Lo del EH no es algo parecido a un vinilo?

Porque claro, si dejas la caja "en crudo" y le pones vinilo encima como los EH o los Devi Ever, pues se reducen los problemas. Pero tampoco es lo que tengo yo en la cabeza par a mis pedales.
Subir
soze
#20 por soze el 13/09/2013
#16 #19

Si seguís interesados, acabo de terminar otro diseño que tenía pendiente. Lo he llamado "Noise Crafter" y es una distorsión tipo fuzz. A ver qué os parece.

Imagen no disponible
Subir
1
xpx
#21 por xpx el 17/09/2013
Hola, he visto tu propuesta en mi anuncio, yo la verdad es que no puedo contratar un diseño para cada pedal, puesto que ya de por si el precio esta bastante ajustado y tampoco puedo incrementarlos, es decir, perdería parte de mi margen de beneficio.
La única idea que se me ocurre es ofrecer la opción de tu diseño a los clientes y que sean ellos los que paguen tu servicio, por mi no habría problema.
Un saludo.
Subir
soze
#22 por soze el 25/02/2014
Bueno, pues aquí tenéis un enlace al proyecto terminado:

http://sozeartwork.com/portfolio/guitarfx/

3 conceptos, 3 diseños. También me he currado un modelo 3D para visualizar cómo quedaría el resultado.
Además, una vez tengo hecha la plantilla y el modelo, seguiré añadiendo diseños de vez en cuando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo