Diseños para pedales.

  • 1
soze
#1 por soze el 30/08/2013
Imagen no disponible


Hola, amigos.
Está visto que cada vez más gente se anima a fabricar pedales a mano en casa, tanto originales como clones, y con muy buenos resultados. Sin ir más lejos, en este foro hay varios manitas que fabrican muy buenos pedales, según me consta.
Sin embargo, es cierto que los diseños que usan para las carcasas pueden dar al producto final una imagen poco profesional; sin ánimo de ofender, por supuesto. El diseño gráfico, ilustración, etc. no son áreas que controle todo el mundo y, dentro del mundo de los pedales queda en un segundo plano, ya que lo importante es el sonido.
De todas formas, es innegable que una buena presentación eleva enormemente la calidad del producto final y el comprador tiene una mejor percepción acerca del mismo. Por eso presento esta iniciativa, para complementar el trabajo de buenos fabricantes de pedales cuyos diseños flojean un poco.

Inspirado por marcas que cuidan estos detalles como "Electro Harmonix" y, sobre todo, la holandesa "Dr. No Effects", os presento un par de diseños de muestra para que os hagáis una idea de cómo mejora el aspecto con un buen diseño.
Para estos dos pedales he trabajado con Illustrator (gráficos vectoriales), por tanto, las imágenes son reescalables y adaptables a pedales de otros tamaños, aunque lo idóneo es trabajar con carcasas relativamente grandes. Los dos ejemplos tienen las mismas medidas que las carcasas que utiliza Dr. No Effects.

Aquí os dejo la previsualización. Calquier persona interesada en trabajar con estos diseños u otros nuevos, puede ponerse en contacto conmigo (preferiblemente por privado) y tratamos el tema. ¡Salud!

Imagen no disponible
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 31/08/2013
y cual es tu idea para plasmar eso en los pedales?
Subir
stefano_liberale
#3 por stefano_liberale el 31/08/2013
#2 Concuerdo contigo.. Soze, deberías compartir una idea sobre eso para saber..
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 31/08/2013
Lo que quieres decir es que por ejemplo, ahora acabo de hacer los pedales que tengo pendientes, y no sé que hacer de diseño, entonces te doy un toque y tú me haces uno? O que te doy mi idea y tú con el programa lo haces? Y luego cómo se lleva al papel? Con un papel de calco? Serigrafiado?

La idea está bien, porque yo por ejemplo no tengo tiempo para aprender a manejar un programa de edición y plasmar lo que tengo en mente.
Subir
soze
#5 por soze el 31/08/2013
De momento estoy investigando cómo se hace de manera profesional, buscando información por Internet y solo he propuesto la idea de que alguien cuente conmigo como diseñador para las carcasas, packaging, etc. Básicamente, lo hice inspirado sobre todo por los pedales "Dr. No", que provienen de Utrecht (Holanda) y el responsable de la firma (que además creo que los fabrica él mismo) contrató a un diseñador gráfico para trabajar en el aspecto de los pedales.

Supongo que al nivel que fabrican grandes marcas como MXR, Electro Harmonix, Dr. No, Digitech... seguro que tienen impresoras especiales para plasmar los gráficos, pero creo que el famoso "decal paper" da unos buenos resultados. Creo que se imprime ese papel transparente y se aplica alguna laca, pero espero confirmarlo (si algún forero puede echar un cable, le estaría agradecido).

En cuanto a mi parte del trabajo, me encargaría del diseño exclusivamente y ya veríamos cómo negociarlo.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 01/09/2013
Yo llevo usando desde hace mucho el Waterslide Decal, y la verdad, limita bastante. Ya tengo ganas de cambiar.
Subir
jverne7
#7 por jverne7 el 01/09/2013
Los EHX llevan el típico decal pero hecho de manera industrial que evidentemente tiene mejores acabados. Los MXR y Digitech llevan serigrafía, y los Dr.No creo que se hacen con serigrafía laser como los Wampler, lo cual está fuera del alcance de una persona que no se dedique a esto ya que son máquinas que cuestan un riñón.

La serigrafía sí puede hacerse en casa, pero es bastante limitada, ni mucho menos pueden hacerse los diseños que ha puesto el compañero soze.

Por lo que entendí tu intención es vender diseños a gente que hace pedales no? Cómo funcionaría y cuánto puede costar este servicio?
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 01/09/2013
A mí, los decales de agua, me funcionan muy bien excepto cuando hay que pegarlos sobre un color oscuro.
Encontré una imprenta donde la calidad de impresión en ese papel es enorme, y por 2€ si llevo una imagen, me la editan y por 5€ me digitalizan dibujos que hago a mano. No sé si es poco o mucho pero si mejoras o igualas esos precios, ya tienes cliente :D
Subir
soze
#9 por soze el 01/09/2013
Para propuestas concretas, mejor enviadme un privado, por favor.
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 01/09/2013
Hombre, lo lógico es que pongas una lista con los trabajos y opciones que ofreces y el precio.
Aunque eso sería abrir un hilo en "Anuncios Varios", ya que si no, aquí te estás anunciando y no es sitio.
Subir
soze
#11 por soze el 01/09/2013
#10

Mi idea es trabajar diseños únicos para cada fabricante, ya que si pongo una lista fija de diseños, habrá 3 o 4 personas con el mismo diseño en el pedal, así que el que esté interesado, puede enviarme un privado y comentarme qué tipo de efecto pretende hacer, las medidas de la caja (tened en cuenta que una carcasa grande ofrece muchas más posibilidades en cuanto al diseño), disposición de los knobs...

En cuanto al precio, he pensado negociar diseños por pedales. Creo que dos diseños por un pedal terminado es un trato justo. Tened en cuenta que parto desde cero en cada diseño, que trabajo de forma completamente personalizada y que cada proyecto se lleva unas cuantas horas entre hacer el boceto, componer en Illustrator y prepararlo para impresión. Además, ni que decir tiene que al enviaros los gráficos preparados para imprimir, os convertís en dueños del mismo y tenéis la posibilidad de comercializar pedales con un diseño único. Incluso se puede negociar la creación de una marca o packaging.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 01/09/2013
A mi la idea me parece buenísima la verdad. Solo que en mi caso hay que solventar el tipo de impresión. Yo he buscado mil formas, y a la única conclusión que llego, es que si se hace de manera profesional habría que envíar los propios diseños a una fábrica de OEM y que allí se encarguen de plasmarlo en las cajas.

Ánimo con eso y estaremos al tanto! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo