Como diseñar una guitarra de cero

Edurain
#1 por Edurain el 09/11/2023
Hola abro este post (no se si hay algo así abierto, si no decirme que pueda leerlo), ya que siempre vemos las mismas formas de guitarra y creo que se podría avanzar en el tema ergonomia, quizás en situación de las pastillas, donde serian menos molestos los potes y demás, como podría ser el puente del futuro o a vuestro criterio como podrían ser los clavijeros de bloqueo. Siempre me ha interesado el dar una forma mas adecuada al cuerpo a las guitarras para que puedan ser mucho mas cómodas. Para mi gusto la forma de la stratocaster seria lo mas cercano a una guitarra óptima, pero creo que aun se pueden hacer mejoras y rascar mas...
Si tienes un dibujo, mejor..
Me interesa mucho vuestra opinión¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 09/11/2023
Vaya...
Subir
Riemann
#3 por Riemann el 09/11/2023
La ergonomía es algo muy personal. A mí, por suerte, me da más o menos igual tocar una archtop con un mástil como el brazo del Porrúo o una Steinberg. De hecho la última me resulta incluso más incómoda.

A los músicos clásicos tampoco se les caen los anillos por tocar con instrumentos diseñados hace siglos. Es cuestión de practicar. Luego hay gente como John Stowell que toca con una guitarra de peluche. Mientras sepas tocar, qué más da.

Si quieres experimentar por tu cuenta, tienes herramientas CAD online gratuitas como OnShape que van muy bien. Pero es muy probable que lo que para ti sea un diseño óptimo, a otro le resulte una chusta.
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 09/11/2023
Por ejemplo engordar la parte de abajo de una strato para tener mas visibilidad en la parte delantera de la guitarra, a mi me pasa, localizo mejor todo si estoy sentado, pero de pie...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo