Diseñar un amplificador de guitarra a valvulas.

ltdkami
#1 por ltdkami el 31/10/2012
Hola, me presento, mi nombre es David, en brebe acabare la carrera de Ingenieria tecnica industrial especialidad en electronica. Tenia pensado realizar como proyecto de fin de carrera el diseño de un amplificador de guitarra a valvulas, estoy empezando a recopilar informacion ya que aun estoy un poco pez en e tema. El caso es que me interesaria saber de alguno de ustedes que controle algo del tema si es un buen proyecto, si es lo suficientemente complejo como para ser un proyecto de fin de carrera, y si piensan que es un trabajo realizable, hablo del diseño completo con calculos incluidos. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
harpocrates666
#2 por harpocrates666 el 31/10/2012
Yo no soy un entendido, pero lo veo totalmente abordable, y si es un buen proyecto de fin de carrera, pues cuando yo estudie la mayoría de los proyectos se trataron de implementar alguna tecnología, es decir con algo ya creado, si tu vas a involucrar el diseño, pues yo lo veo bastante buen proyecto, claro siempre y cuando tengas toda la información necesaria.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 02/11/2012
Si alguien conoce algun libro que verse sobre el tema le estaré eternamente agradecido.
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 06/11/2012
¿nadie?
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 06/11/2012
prueba a busca valve amplifiers en amazon
Subir
David
#6 por David el 06/11/2012
Es un buen PFC. Intenta no recrearte demasiado en el diseño del ampli y que no te salga algo demasiado grande, más que nada porque también te va a salir más caro el asunto. Además, si te cargas algo por algún mal diseño te va a ser más caro de reparar.

Yo haría algún ampli sencillito de 18W clase AB o de 5W clase A, sin demasiadas historias: me basaría en algún diseño conocido para poder modificarlo a mi gusto y usar sus mismos trafos, los cuales serían relativamente sencillos de encontrar, y tampoco me recrearía demasiado en cosas como bucles de efectos, conmutación de canales por pedal en caso de que llevase más de uno, etc. Montaje PTP, ya que te permite modificar el diseño sobre la marcha por si la cagas e incluso te permite diseñar a oido fácilmente mediante prueba y error. Luego a la hora de justificar las topologías que utilices o los valores de los componentes puedes engañar y poner lo que quieras en la memoria, porque a la hora de diseñar el oído vale más que los cálculos, aunque las cuentas sean una buena primera aproximación.

Un buen libro que puedes ir buscando para saber realmente casi todo lo que hay que saber acerca de previos de válvulas se llama designing tube preamps for guitar and bass, de martin blencowe. También, pásate por su página web, donde hay muchos artículos cortitos http://www.valvewizard.co.uk/ Para conocimientos acerca de etapas de potencia, por internet o en la misma página de valvewizard. Hay un par de artículos cada uno sobre las etapas de clase A y de clase AB que son muy ilustrativos e instructivos.

Suerte ;)
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 06/11/2012
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios. Intentare mirar si puedo conseguir el libro y leerlo con detenimiento. Tambien me pasare por Amazon. Muchas gracias, les ire comentando lo que voy haciendo. Eternamente agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo