Discriminación por el vestuario en un concierto!?

  • 1
XENIA GREY
#1 por XENIA GREY el 10/09/2012
Hola, soy nueva por aquí, soy guitarrista de un grupo de rock alternativo.

Hace nada cerramos una fecha con una sala para hacer una especie de festivalillo, "lady´s night" juntar 3-4 grupos con cantantes o mas miembros femeninos y liarla parda.
La idea era, disfrazar de chica a todos los miembros masculinos que quedaban en las bandas ( ya que casi todos los grupos o eran todo tías o 50% de los miembros) todos los grupos estaban de acuerdo.
Teníamos que poner entrada ( si o si) para poder pagar al técnico que ponía la sala, entonces surgió la idea de darle polémica al nombre LADY´S NIGTH y ofrecer al publico disfrazado de mujer un descuento de 50% en la entrada, aparte de hacer un desfile de "bellezas" entre el publico asistido después del bolo con algún premio simbólico, En todo momento constó que lo que queremos hacer es una noche temática DE COÑA para pasarlo bien, reirnos un montón y no un desfile de travestis ( no tengo nada en contra pero son diferentes ambientes y sitios jejejej) mucha gente ya confirmo que asistiría a un evento así.
Pues la sala no nos dejó hacerlo, un evento así si podéis hacerlo en otro lao mejor dijeron, no entendemos la razón por la que una pequeña sala recién abierta puede negar a 4 grupos con las cuales contacto, un vestuario especifico, y si formara parte de la estética del grupo? Necesitaba compartir mi frustración con el tema con la gente que supongo me entenderá. Que opináis compañeros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#2 por Álvaro Q el 10/09/2012
Qué cortos de miras los de esa sala... es que ni aunque fueran travestis de verdad, mientras el tipo de espectáculo se adecúe al que la sala quiere ofrecer (conciertos supongo) es absurdo que pongan pegas por algo así, y si encima se trataba de una coña más aún. ¿Pondrán pegas también al montar fiestas de disfraces en halloween y esas cosas?

Un saludo.
Subir
XENIA GREY
#3 por XENIA GREY el 10/09/2012
La sala es de conciertos y lleva abierta poco tiempo.
Es a lo que me refiero, por que uno no puede expresar su arte de todos los modos posibles? ya te están limitando. Has esto no hagas esto otro... es absurdo, yo no lo logro entender.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 10/09/2012
La sala es de Alicante?
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 10/09/2012
Tal vez si el nombre hubiera sido Leidys Metal Fest y no Leidys Nait hubiere ido sin preguntar, ya que no me da para pensar en otra cosa que un concierto de Rock o Metal con chicas. El nombre de Ladys Nigt me sugiere a noche para tías.
Después de saciar mi curiosidad habría ido tal vez, y si leo tu primer post en ep que das detalles y molan las bandas hasta pago la entrada. Por supuesto sin en 50% de descuento.
Subir
XENIA GREY
#6 por XENIA GREY el 10/09/2012
#4
Alex Folch escribió:
Tal vez si el nombre hubiera sido Leidys Metal Fest


Este es el problema. No es festival de Metal femenino, son grupos de rock alternativo mixtos, dirigidos a un publico ligeramnete diferente al "motero-metalero" Aparte un festival de grupos femeninos de metal o gótico es demasiado visto, se han hecho varios por aquí en cosa de dos meses. Lo que queríamos montar es mas bien noche temática de disfraces haciendo una parodia a este tipo de eventos a las cuales la gente acude, como dices tu, sin preguntar solo para ver tías tocando SOLO POR QUE SON TIAS y no escuchar la música que hacen y esto es a lo que queríamos hacer una critica . El nombre no estaba definido jajaja, solo era una referencia, de hecho el nombre que le íbamos a poner es algo como Femme Fatal Fest o algo por el estilo y por supuesto un cartel que dejara claro la movida :) Lo haremos igualmente, solo que tenemos que buscar otro sitio, no diré de donde es la sala, para no hacer publicidad, buena o mala, lo siento, creo que seria éticamente correcto. :)
Subir
Rius
#7 por Rius el 10/09/2012
Lo correcto -éticas a parte-, es que después de contarnos tu problema y desahogarte, expliques con detalle y precisión los motivos que te ha dado la sala para cancelar una reserva.

"un evento así si podéis hacerlo en otro lao" es la forma que tiene el responsable de decirte NO, pero evidentemente no es una explicación. Una explicación podría ser "No, porque no me sale de los cojones" ;) ¿Ha sido esa?

A mi me resulta raro, muy raro, y más como están las cosas, que una sala se permita el lujo de cancelar un alquiler a 4 grupos sin un motivo, y más con la llamada femenina del festival.
Subir
XENIA GREY
#8 por XENIA GREY el 10/09/2012
#7

:no_lo_se: pues no dieron explicaciones, no lo cancelaron tampoco, dijeron que un evento así "..es mejor que lo hagáis en otro lao, no nos gusta la idea..." pero que lo de tocar ahí en la fecha reservada sigue en pie. Así que cogimos 3 grupos de por aquí, sin ser femeninos y aprovecharemos la fecha, pero desde luego no va a tener la misma polémica, difusión ni publico.
Por eso lo escribí para que la gente me dijera cuales pueden ser los motivos, no creo que es un evento que pueda resultar ofensivo moral, sexual o políticamente hablando, ni ser causa de alguna movida violenta, o no?
Subir
Rius
#9 por Rius el 10/09/2012
Pues con el atrevimiento de juzgar sin haber estado allí y sin saber que ha pasado exactamente, diría que habéis tenido un problema de comunicación serio con el dueño de la sala, y el colega se ha pensado que le íbais a montar allí la orgía gay del año :)

Repito que no tiene sentido: yo ahí lo que veo son números, personas consumiendo. El reclamo fiesta femenina + cachondeo + 50% descuento para tios es de manual para que haya una buena entrada... si no se escapa algo en tu versión, el tio no ha entendido la historia :)

En tu derecho estás evidentemente de no dar el nombre de la sala, pero probablemente eso ayudaría mucho a explicar lo que ha pasado.
Subir
XENIA GREY
#10 por XENIA GREY el 10/09/2012
#9
Puede que haya sido un malentendido aun que le pusimos por escrito todo lo mencionado antes, de hecho el mismo mensaje se fue a los grupos invitados y todos lo interpretaron de forma correcta y estaban por la labor. No lo se, puede que les pareciera algo demasiado atrevido para una sala que esta aun empezando a ganar nombre pero ni de lejos "La orgía gay" ajjajaja
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 10/09/2012
dejalos ya se arruinaran ... podriais haver hecho dinero tanto los grupos como la sala y además ellos ganavan clientela y publicidad que eso en un negocio es clave.. ellos se lo pierden.

Aqui en Igualada se hace un festivalillo muy reconocido en la Provincia del Barcelones y se hace un concurso y todo eso, hace unos años como los CrisiX ya no eran tan "principiantes" pues hichieron un directo con el bateria y el guitarra y componentes de otros grupos de la ciudad se vistieron a lo 80' de tias etc... para hacer la conya y covers pues la verdad ese dia se llenó y gustó muchissimo a la gente y la Sala ganó clientela...
Subir
XENIA GREY
#12 por XENIA GREY el 10/09/2012
#11
Me alegra saber que alguien ( reconocido) ya lo haya hecho y no somos los únicos "locos" :)
Es verdad que podría haber sido una publicidad muy buena, pero lo haremos de todas formas, con otra sala asi tendremos mas tiempo para prepararlo muy bien y darle mucha difusión. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo