Direccion de las selletas en puente tune o matic

tiopep
#1 por tiopep el 24/02/2014
Vereis un amigo compro una epiphone special plus II muy barata de segunda para tener una guitarra para aporrear en la orquesta.

Cuando voy a ajustarla, me da problemas para bajar el puente, no me deja y cuando me acerco para octavar me encuentro con esto: los tornillos estan mirando la parte del cordal. A parte las tres primeras cuerdas tienen las selletas individuales al contrario. No se si deberia haberme reido o no. ¿ Esto es por algo que yo desconozco, o esta mal y según mi lógica no baja el puente porque no es así como viene de fabrica? Nunca lo había visto pero como parece que sea intencionado creo que es mejor consultar. Me gustaria hablarlo con el anterior dueño pero no lo conozco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140224-WA0001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 24/02/2014
Haber... si el puente no baja más, puede ser que le hayan puesto "algo" que haga tope en la parte baja, seguramente a gusto del anterior propietario, lo lógico sería desmontar el puente y verificarlo, lo de la dirección de los tornillos, es algo indiferente l menos para mi, yo lo eh usado de las dos maneras y es lo mismo.
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 24/02/2014
Normalmente el puente va al revés pero no importa mucho. Las dirección de las selletas solo es para tener más rango hacia un lado o hacia otro.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 24/02/2014
Fíjate que el puente tiene un tornillo superior y una rosca inferior, asegúrate de bajar los dos para que no topen uno con otro. En cuanto a las selletas, yo también le doy la vuelta a las 3 primeras para tener más margen de ajuste.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 24/02/2014
Ok se como se baja etc. Pero quería saber la verdadera logica de girar las selletas, el puente si lo prefiero con los tornillos hacia dentro, hacia fuera es molesto quintar con las cuerdas curvadas enfrente. De todos modos en la foto es lo máximo que he podido quintarla, porque la 3º cuerda me pide salir mas hacia fuera y por estar asi tiene menos margen. Habra que cambiar de todos modos todo

El puente sin cuerdas no dejó nada bajar asi que como decis habra que mirar dentro, porque la accion es una putada. Tanto que el propietario ha subio el mastil, algo de lo que no estoy deacuerdo porque aun ahora ajustada no suenan bien los bendings a partir del traste 12 hacia el cuerpo.

Me esperaba mas de la madera de esta epiphone la verdad. Yo la decaparia y mejoraria la union mastil cuerpo, así que acepto truquillos. Muchas gracias por vuestro tiempo y rapidez ;)
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 24/02/2014
lo de quintar la 3ra, pues que quieres que te diga, puede que necesites mover en el clavijero, te dejo una fotografía de mi guitarra para que notes que en mi caso no esta al máximo y ojo que esta quintada.

Edit: no cargan las fotos =/
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1828.JPG
SAM_1828.JPG
Subir
tiopep
#7 por tiopep el 25/02/2014
Vaya tu dibujo de las selletas _-¨_-¨ esta perfecto, en mi Vintage v100 también ocurre, aunque no tanto como con esta epiphone. en la vintage ahora llevo cuerdas calibre del 11 y las tengo puestas ya unas semanas quintada hoy, me aparece este dibujo y se aprecia que viene de casa con el puente al contrario y las selletas de casa también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140225_000133.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo