¿Diodos para clipping?

  • 1
electronovato
#1 por electronovato el 04/08/2012
No encontré un "hilo" donde se hable específicamente sobre este tema, es por eso que lo abro, para orientar a otros y matar un poco mi curiosidad.

¿Que diodos prefieren para hacer clipping?

¿Por que los prefieren? ¿Que sonido obtienen?

¿Utilizan el mismo tipo de diodos para el clipping de todos sus pedales? o ¿Utilizan diferentes tipos de diodos para el clipping de cada pedal?

De verdad me interesa sabes sus opiniones de los diodos que se utilicen para este propósito como por ejemplo los 1N4148, 1N914, 1N60, 1N270, 1N34A, AA119, 1SS133, los emisores de luz como los normales, los infrarrojos, los super brillantes, los ultra brillantes, los mega brillantes, con parpadeo intermitente, etc, etc, ect.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 05/08/2012
yo creo que solo experimentando es donde vas a saber que diodos usar; hasta donde yo sé cualquier diodo es aceptable incluyendo los zener. Todos los diodos tienen una forma un poco diferente de recortar la señal y como esta es alterna entonces te das una idea de como lo hacer pero de eso a saber como suena es otra cosa.
Si quieres recortar la señal bruscamente entonces usa un rectificador 1N400X, si quieres que sea mas rapido entonces usa uno como el 4148, los LED´s no se fabricaron especialmente para rectificar corriente alterna pero para este caso funcionan tan bien como los otros mencionados. Así que solo te falta experimentar con cada uno incluso si el pedal usa pares de diodos puedes combinar entre ellos; recuerdo que a mi me gustaba como suenan los LED´s y los 1N4009 en conjunto, con los zeners no encuentro mucha diferencia.
Saludos y en este caso es simplemente probar :saludo:
Subir
electronovato
#3 por electronovato el 16/08/2012
#2

Tenia duda con respecto a combinar o no los diodos, pero ya veo que se puede hacer sin ningún problema.
Si ya se que experimentando lograría tener una idea de como es el comportamiento de los diodos, pero quería conocer opiniones de quienes ya hallan experimentado con algunos, como te darás cuenta son muchos diodos y combinaciones de ellos que pueden ser utilizados, prácticamente es imposible que una persona pruebe todas ;-).
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 17/08/2012
electronovato escribió:
quería conocer opiniones de quienes ya hallan experimentado con algunos, como te darás cuenta son muchos diodos y combinaciones de ellos que pueden ser utilizados, prácticamente es imposible que una persona pruebe todas ;-).


pues la mayoría solo conoce los 1n4007 y los LED´s , con estos últimos puedes hacer mas combinaciones ya que los zener en mi opinión no importa de que voltaje sean se escuchan igual, lo mismo pasa con los 1n400x, faltan los 4148, los damper, los varicap... te vuelves loco si quieres que hacer todas las combinaciones entre ellos.

Yo si eh experimentado con varios, de los más comunes hasta los menos conocidos y por eso te decía que tienes que probar tu mismo; para mi un LED rojo recorta mas la señal que cualquier otro diodo y los zener le dan un tono cremoso al sonido, los rectificadores (casi cualquier familia) son muy secos a mi gusto, etc.
Subir
electronovato
#5 por electronovato el 25/08/2012
Luararriaga escribió:
para mi un LED rojo recorta mas la señal que cualquier otro diodo


O.O No sabia que el color del led influía en la forma en que rectifica, para mi todos eran iguales.
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 25/08/2012
#5 ojo con lo que dices y entiendes!

los LED´s no fueron hechos para rectificar pero al ser diodos actúan como uno; el recorte de la señal es lo que hace que se sature es decir limita la señal en su forma senoidal y la forza a cuadrarse pero no la rectifica. si ese fuera el caso el sonido no estaría completo ya que necesita de los 2 semiciclos, el negativo y el positivo y "rectificar" sugiere a quitar uno de esos semiciclos.
Para el clipping es valido cualquier diodo y en el caso de los LED´s si no has experimentado con ellos entonces no sabes de lo que hablo!!
saludos!
Subir
electronovato
#7 por electronovato el 25/08/2012
#6 Si entiendo de los que me hablas, entiendo como funciona un diodo rectificador y un diodo emisor de luz, tambien he visto un osciloscopio funcionando, por lo que puedo entender de los que me hablas :ok: . Había leído que los leds servían para el clipping incluso cualquier otro diodo como tu también los dices y que todos recortan de manera diferente por lo que dan un sonido diferente.
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 25/08/2012
Entonces a encontrar el sonido deseado!! :victoria:
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 26/08/2012
yo utilizo para determinados pedales DIODOS de germanios son muy regordos en el sonido!!! muy setenteros, los 1N34A suelo utilizar y nunca me han dejao mal parao!! siempre han sido el que les ha llamao la tensión a muchos que han tocao con mis pedales, porque suenan DIFERENTE con mas cremocidad qeu los originales, ojo solo hago mis propios diseños!!!
Los de MOSFET+diodos son un arte! si les sumas los GERMANIOS arte total!!!!! mira mi DIRTY BOMB ahítan con 2N700+germaniso 1N34A ufff vuelas, idem me pasó con el clon que hice del TRIMETAL TM-01 el mas´agresvo disto que he fabricado y escuchado!!!!! tiene clippings 3 a 1 y son germaniso los 1N34A!!! me convencieron, pero los MUFFES ni modo a silicios, pero uso 1N914, sé que los 1N4148 son su reemplazo pero pero no salen idem!!!! tengo muchas experiencias en esto del clipping es algo que me apasiona!! cotinuará.....................................
Subir
1
electronovato
#10 por electronovato el 28/08/2012
godsavemetal escribió:
cotinuará.....................................


:palmas2: eso espero :okis:
Subir
steve_rockforever
#11 por steve_rockforever el 01/03/2013
Hola, esto es más fácil con un audio ilustrado ¿no creen?
Les comparto este video así se orientan mejor ;)



Saludos :guitarrista: :rock:
Subir
godsavemetal
#12 por godsavemetal el 01/03/2013
#11 Buena ahí me quitaste la idea jejeje ahora faltan los circuitos!!!!!!!!!!!!
http://www.muzique.com/lab/zenmos.htm
clipping con diodos!!!

http://www.muzique.com/lab/tclip.htm
Con el tone stack!!!!!!!

Espero les sea de utilidad!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo