DiMarzio PAF classics vs Duncan A2P

Perrygoround
#1 por Perrygoround el 01/08/2018
Muy buenas,

tengo la oportunidad de conseguir una buena oferta en estos dos juegos de pastillas. DiMarzio PAF Classics (DP 195 y DP194), y Seymour Duncan Alnico II Pro. Sería para una Gibson Les Paul Tribute 2018, actualmente con el juego 498/490, que no me acaba de convencer. Un tono un tanto chillón, por decirlo de alguna manera. La 498 va bien a alta ganancia, pero mi estilo no es muy agresivo, sino más bien tirando al Rock Clásico y el Hard Rock (rollo Aerosmith, Pearl Jam, Gun & Roses, Gary Moore, etc...).
Estaba pensando en cambiar las pastillas por algún juego que se acerque más a mi gusto y me he encontrado con estas dos opciones en el mercado de segunda mano de mi área a un buen precio.
Si alguien tiene experiencia de primera mano, estaré agradecido de escuchar su experiencia. Especialmente con el juego de DiMarzio, ya que no es una pastilla que esté en su catálogo actual y es difícil encontrar muestras de audio. La Alnico II Pro ya sé que sólo tengo que rescatar de la estantería alguno de mis viejos discos de GnR para escucharla (aunque mi guitarra no es la Derrig de Slash, evidentemente, ni mi ampli es el Marshall modificado que usaba él).
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 02/08/2018
#1 Las alnico II pro, son unas pastillas muy claras (al fin y al cabo son unas Jazz con imánes alnico II) y cálidas.

Yo ahora mismo no las tengo montadas en ninguna paula, ni siquiera en una guitarra de caoba, sino en una de Soft Maple. Pero las he tenido varios años montadas en una Yamaha AES, que luego le monté las Slash Model y ahora tiene las Pearly Gates.

Las alnico II pro normales, no las Slash son muy suaves, y cuando digo suaves es suaves, casi de terciopelo, en ese sentido las Slash están más en el rango de las PAF, tienen más medios y algo más de mala baba, las Alnico II pro no son pastillas agresivas por ningún medio. Muy púlidas en el sonido y equilibradas, límpias suenan muy bonitas, con distorsión prefiero otras, por lo menos en Les Paul.

Las Dimarzio que comentas no las he probado, pero en parte eran la base de la 36 anniversary, así que deben ser buenas pastillas y para tonos más rockeros, me atrevería a decir que sonarán mejor que las alnico II pro. Otra cosa como digo son las Slash.

Suerte.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 02/08/2018
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que comentas, entiendo que a priori para tocar algo un poco más rockero irán mejor las DiMarzio. Gracias, me ha servido de ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo