DiMarzio DP100 BK o Seymour Duncan TB-6

  • 1
kokeprado
#1 por kokeprado el 06/03/2013
tengo una ibanez con cuerpo de tilo y me gustaria mejorarla con una de estas pastillas en el puente quieor un sonido muy potente y con buen pal-mute cual de estas dos se aproxima o lo que quiero ,un saludo

Seymour Duncan TB-6
http://www.txirula.com/Seymour%20Duncan/Pastillas%20Humbuckers/Seymour%20Duncan%20TB-6%20Duncan%20Distortion.htm?gclid=CP3rsPX_6LUCFfLLtAoduzUAqQ

DiMarzio DP100 BK
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp100_bk.htm?gclid=CNKEts-A6bUCFeXLtAode3gAEQ
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 07/03/2013
Pues aparte del nombre, esas dos pastillas no se parecen en nada.

La DiMarzio Super Distortion fue una pastilla muy famosa durante los 70 y principios de los 80, usada por Iron Maiden, Kiss y muchos otros. Tiene muchos graves y medios, y pocos agudos. El sonido es grueso y cálido, más "vintage" y menos chillón que la Duncan Distortion.

La Duncan Distortion tiene más potencia y bastantes más agudos. No tiene muchos graves pero son graves "prietos", es decir, con más compresión que la dimarzio SD. El sonido de la DD sería más agresivo y afilado, y el de la SD más grueso y redondeado.

En general, la DD iría mejor con guitarras de sonido grave y la SD con guitarras tipo strat con muchos agudos. Pero también depende del estilo que quieras tocar. La SD sería más apropiada para hard rock y metal clásico de los 70-80. La DD, aunque también valdría para metal de los 80 (el guitarrista de Dokken la usaba), iría bien con estilos más duros y modernos (thrash, death, nu-metal, ...).

En resumen:
DD: sonido agresivo y agudo. Recomendada para estilos brutales y modernos.
SD: sonido grave y grueso. Recomendada para estilos clásicos.
Subir
kokeprado
#3 por kokeprado el 07/03/2013
#2 perdona pero el al final cuando pones en resumen creo que te confundes lo pones al reves?
de todas formas un saludo y gracias creo que me decantare por la dimarcio para un buen palmute y pegada
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 07/03/2013
A ver, quizá no me he explicado bien:

DD = Duncan Distortion
SD = Dimarzio Super Distortion

Y donde pongo "DD: sonido agresivo y agudo" me refiero al sonido de esa pastilla, no que sea apropiada para guitarras con muchos agudos.
Subir
kokeprado
#5 por kokeprado el 07/03/2013
ok gracias te habia entendido mal
entonces tu cual me aconsejas?
gracias por todo
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 07/03/2013
Pues no sé, las dos pastillas son buenas. Todo depende del tipo de sonido que prefieras.
Si quieres bastantes graves, agudos suaves y "líquidos", la Super Distortion. Si prefieres menos graves y unos agudos agresivos y más finos, la Duncan. ¿Qué tipo de música piensas tocar? ¿De qué grupos/guitarristas te gusta su sonido?

Aquí hay un tío que tiene las dos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 07/03/2013
Yo de esas dos pillaría la Super distortion porque los agudos chirriantes de la otra no me gustan. Aparte dices que la vas a poner en una Ibanez, que suelen ser guitarras con muchos agudos y supongo que tendrá puente flotante (que suele hacer el sonido más fino aún). Si fuera en una LP entonces quizá iría mejor la Duncan.

Mírate también la JB, que sería una especie de punto intermedio (menos graves que la Super pero agudos más suaves que la Distortion):

Subir
kokeprado
#8 por kokeprado el 07/03/2013
busco un sonido "gordo" algo parecido a esto
http://www.youtube.com/watch?v=48MeH7ihuUw
en principio e pillare la dimarzio
un saludo y muchas gracias
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 07/03/2013
Pues Dave Mustaine usa el set de JB y Jazz. Abajo en la sección de players lo puedes ver:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/

Así que para ese sonido en concreto la JB es perfecta.
La Super Distortion también iría bien para un sonido gordo, pero la Duncan Distortion la puedes descartar.
Subir
kokeprado
#10 por kokeprado el 07/03/2013
en principio pillare al dimazio si queres os cuento que tal me fue un saludo
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 07/03/2013
kokeprado escribió:
si queres os cuento que tal me fue


Pues si, me gustaría saber que tal te va con las pastillas que decidas comprarte. A mi por lo general me gusta mas DiMarzio que Seymour Duncan, no termino de encontrar unas Seymour que me gusten, pero esto es cosa de gustos, como todo.
Subir
kokeprado
#12 por kokeprado el 10/03/2013
la guitarra a ganado en cuerpo y en pegada acerte en el cambio pero bueno fueron 90€ de pastillas jaja un saludo y gracias a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo