Dimarzio decepción y mala calidad

hide24
#1 por hide24 el 16/03/2024
Hola compañeros,
Recientemente adquirí unas pastillas DP100 de Dimarzio nuevas en color crema. Sin embargo, al instalarlas y proceder a verificar su funcionamiento, me encontré con una sorpresa desagradable. Al realizar el habitual toque con un tornavis para verificar su sonido, uno de los polos empezó a deshacerse como si estuviera hecho de un metal de muy baja calidad. Nunca antes me había enfrentado a este problema con otros tipos de pastillas, como las de Seymour Duncan, por ejemplo.

Para contrastar, decidí probar la calidad de unas DP100 antiguas de los años 70 u 80, realizando el mismo procedimiento de toque con el tornavis. Para mi satisfacción, no hubo ningún problema, lo que me lleva a concluir que la calidad de estas pastillas antiguas es auténtica y superior a la de las pastillas actuales.

Esta experiencia me lleva a cuestionarme: ¿De qué material están hechas estas pastillas? Me resulta decepcionante que, a pesar del precio que tienen, ofrezcan una calidad tan pobre.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
8E58D244-F9A5-4909-B990-68B2877E60A3.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vedaabierta
#2 por vedaabierta el 16/03/2024
#1
Pues yo juraría que ahí no pasa nada raro, únicamente veo restos de cera del poteado que normalmente de suele limpiar al instalar las pastillas,retira la cera de los polos y mira a ver si está todo correcto.
Subir
10
hide24
#3 por hide24 el 17/03/2024
Muchas gracias Vedaabierta.
Hay alguna manera de limpiarlos correctamente? con bastoncillos de algodón basta?
Es que estaba buscando info y dicen que es mejor no retirar esa cera.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 17/03/2024
Si no está estropeado, no lo arregles.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo