DIGITECH WHAMMY O BOSS SUPER SHIFTER?

optimistik
#1 por optimistik el 21/01/2008
Wola! haber si me podeis echar una mano, porque toy hecho un lio! quiero pillarme un pedal harmonizador (que ademas de mi guitarra suene "otra guitarra" dando un intervalo seleccionado por mi como una cuarte una tercera...) y he visto que en pedal tal vez el que tenga más fama es el whammy de digitech, pero siempre k veo a alguien usandolo estac alterando la nota con el pedal de expresión (lo cual tambien esta muy bien :D), nunca lo e oido en plan harmonizador, en cambio el boss ps-5 si lo he oido haciendo lo que quiero, y mi pregunta básicamente es: :roll: ¿se puede hacer lo mismo con el whammy y con col ps-5 con un pedal de expresión? y ¿cual me aconsejais k me pille? gracias de antemano bye!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
heavymora
#2 por heavymora el 18/02/2008
Hola. El PS-5 no lo he usado y el Whammy solo lo probe en una tienda, pero he estado mirando sobre ellos por internet y creo que el Whammy no te da la opción de elegir escala y el PS-5 si, con lo cual si por ejemplo quieres hacer una armonía con terceras, al PS-5 le indicas que escala quieres hacer y el te armoniza solo, sin embargo el whammy te hace lo que elijas o 3º mayor o 3ºmenor (por ejemplo), una fija, pero eso si, la puedes ir cambiando con el pedal de expresion y armonizar tu "manualmente" segun la nota que des. A mi parecer eso es un poco lioso, y yo que no soy mu mañoso prefiero el PS-5 jejeje. Yo igual me busco uno, porque me pille hace poco un GMajor y no soy capaz de que suene bien. Asi que si me vuelvo a pedales buscare seguro un PS-5.

MIra ademas yo busco el sonido del whammy, ese guiiiii que sube dos octavas y temia no poder hacerlo con el Boss pero me ha convencido este video para pillarme el PS-5: YouTube - Boss PS-5 Super Shifter

o si no este con el japonesito que lo usa hasta para la voz jajaja YouTube - 鳴らしてみNEU!!!! SUPER Shifter

Un saludo y perdona por el toston :D
Subir
eha
#3 por eha el 19/02/2008
Tambien podrias subirle el volumen de la nota que cree el PS-5 para tocar en otra afinacion ( con el whammy tambien).

Si te soy sincero creo que el whammy es mas completo que el ps-5 aunque como han dicho es mas lioso, pero yo creo que a la larga te va a venir mejor.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo