Digitech rp500 a fondo!

Manguita
#301 por Manguita el 28/12/2014
Hola gentes !!!

Tengo una RP 500 desde hace un tiempo y acabo de quedarme flipao de todo lo que se puede hacer con ella ... por lo que aquí explicáis. El tema es que me he descargado la librería de patches que comentabas al principio, Luis y no se como meter en la pedalera alguno de los que he descargado. A ver si algún alma caritativa me lo explica.
La verdad ... solamente la uso en casa con los cascos para no molestar a la jefa y para grabar algunas cosillas en el QBase, pero creo que va siendo hora de empezar a sacarle partido de verdad.
Gracias de antemano ñores !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
calicator
#302 por calicator el 11/01/2015
Si no me equivoco tan solo tienes que tener instalado el x-edit, luego haces doble clic en el archivo. Si no lo pilla asegurate de que la extensión del archivo es .rp500p, si no lo es cambiaselo.
Subir
el gordo
#303 por el gordo el 15/01/2015
Buenas, ando loco con la pedalera, estoy intentando enchufarme al PC ya que tengo pensado tocar solo conectado a éste y la latencia es terrible... Tanto los drivers oficiales como los asio4all no me dejan configurar la latencia y queda demasiada como para poder tocar... Por favor si alguien puede ayudarme le estaré eternamente agradecido, un saludo!
Subir
IroN
#304 por IroN el 16/01/2015
#303

A mi me va perfecta, es mas, ultimamente la uso para toquetear el TH2 y el Amplitube y varios vst y me va de lujo.

Como has configurado Asio 4 all?
Subir
el gordo
#305 por el gordo el 17/01/2015
#304

Pues el ASIO4All lo tenia con lo de muestras de bufer (creo que se llama así, la barra de abajo) al minimo, y era como mejor me iba, lo probé de todos modos y nada...

Pero bueno, lo he "apañao" del mejor modo posible, para que yo pueda escucharlo por el PC y no por el ampli monitoreado (ya que lo que quiero es usar los cascos para no molestar a nadie) lo que he hecho ha sido dejar con el USB la linea de grabacion ya que eso funciona a la perfección sin ninguna latencia de ningun tipo y, para escucharlo, he metido la linea de auriculares de la RP500 al 'Line In' de la tarjeta de sonido (integrada), si lo ponia al 100% de volumen sonaba horrible y demasiado fuerte, asi que la soluciíon ha sido ponerlo al 15% y suena casi al mismo volumen que el reproductor de música y con latencia 0.

No es lo más ortodoxo pero funciona a las mil maravillas ^^
Subir
el gordo
#306 por el gordo el 17/01/2015
Bueno... Un apunte, la difirencia de calidad de sonido entre una y otra entrada es exagerada... Si se os ocurriera algo que pueda solucionarlo bienvenido sigue siendo.

La respuesta correcta a los ASIO4ALL es que tengo las entradas y salidas de la RP500 y en altavoces en 64 muestras en el Tamaño del buffer, y el resto de opciones de serie.

Un saludo!
Subir
IroN
#307 por IroN el 17/01/2015
Y si estas enchufado a un pc no es mas fácil sacar el sonido por los altavoces del pc y enchufar los auriculares a la salida de esos altavoces?
Subir
el gordo
#308 por el gordo el 18/01/2015
Si, si es lo que hago, pero eso tiene como pega que el sonido tiene un zumbido de fondo y no suena tan limpio, si no hay otra opción esa es la que se queda
Subir
mariano
#309 por mariano el 26/01/2015
de diez... gracias por tu aporte!
Subir
Benito
#310 por Benito el 04/02/2015
Hola amigos.

Estoy muy interesado en adquirir el pedal digitech xt jamman Solo (el cual es un looper o repetidor de bucles).
Nuestra pedalera RP500 trae esa función pero es muy básica comparada con el xt jamman el cuál es sumamente versatil; solo que antes de comprarlo quiero aclarar una duda con Ustedes los expertos sobre la manera de conectar ambos equipos para su funcionamiente adecuado.

Yo supongo que la guitarra se conectaría primero al input de la RP500 y el output de la RP500 al input del xt Jamman (ésto para aprovechar todos los efectos de la pedalera) y de allí al ampli.

Ahora bien, como ejemplo, supongamos que creo un looper con 2 o 3 acordes con el efecto de guitarra acústica que trae la RP500, y ya repitiéndose el looper y para improvisar sobre él, cambio el efecto de la RP500 a distorsión para un punteo; aquí es donde surge mi duda: ¿El looper creado seguiría sonando como guitarra acústica o cambiaría el sonido a guitarra con distorsión?.

Quedamos al pendiente de sus comentarios.

Saludos!
Subir
IroN
#311 por IroN el 04/02/2015
#310

Se queda con el sonido acústico ya que la señal grabada en la memoria del looper iba con el sonido acustico, otra cosa es que hagas overdub o como se llame que es grabar encima de ese loop otro fraseo que ira con otros efectos y tal.

Con el looper de la rp500 también puedes grabar el loop en acustico y tocar encima con distorsión.
Subir
1
Benito
#312 por Benito el 04/02/2015
Gracias por la respuesta Iron.

De hecho laRP500 ya la he utilizado de esa manera y funciona muy bien pero es una sola unidad o aparato.

La duda es al conectarle un pedal externo o adicional, en este caso un looper que esta reproduciendo un fondo acustico o limpio previamente grabado y la señal de la guitarra distorsionada pasaria nuevamente a traves de este pedal. ¿No ensuciaria o mezclaria el sonido acustico/limpio ya reproduciendose automaticamente con el sonido distorsionado de la guitarra?

Disculpen mi ignorancia.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo